HomeGeneralesUna Experiencia Comunitaria en Los Ángeles con Escuelas Públicas Chárter Cerca de...

Una Experiencia Comunitaria en Los Ángeles con Escuelas Públicas Chárter Cerca de Usted

La pandemia global de salud cambió drásticamente la educación para muchas familias de formas inesperadas. Mientras vamos lentamente saliendo de esta crisis, muchos hemos empezado a re-imaginarnos lo que será la educación más adelante. En este momento, puede estar pensando en las opciones escolares nuevas y para el otoño que estarán disponibles en su comunidad y que pueden ofrecerle el apoyo académico y socioemocional que sus hijos y su familia necesita. Si este es el caso, entonces usted querrá explorar las escuelas públicas chárter.

¿Por qué una escuela pública chárter?

Las escuelas públicas chárter son gratuitas, abiertas para todos los estudiantes y ya forman parte de nuestro sistema de educación pública. Estas escuelas disfrutan de mayor flexibilidad que las escuelas públicas tradicionales. Un aumento en la flexibilidad significa:

  • jornadas escolares más largas que incluyen actividades enriquecedoras,
  • grupos de clase más pequeños,
  • satisfacer las necesidades de todos los estudiantes a través de un plan de estudios individualizado, y 
  • más desarrollo profesional para los maestros.

También significa que las escuelas públicas chárter tienen mayores niveles de rendición de cuentas en lo académico, financiero y administrativo. Aún más importante, las escuelas públicas chárter ofrecen a las familias una oportunidad de encontrar la escuela correcta; la escuela pública que mejor satisfaga las necesidades académicas y socioemocionales de sus hijos.

“En el otoño, los estudiantes estarán regresando a los campus escolares con necesidades que requerirán un enfoque individualizado”, dijo Angelica Solis-Montero, directora ejecutiva de La Coalición Para la Excelencia en las Escuelas Públicas de Los Ángeles (LACFEPS, por sus siglas en inglés). “Será importante para los padres identificar qué tipo de ambiente escolar y plan de estudios satisfaga mejor estas necesidades. Aquí es donde las escuelas chárter, con grupos de clase más pequeños y mayor flexibilidad, pueden ayudar”, agregó.

“¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre”.William Shakespeare

¿Qué es una escuela pública chárter?

Las escuelas públicas chárter son escuelas públicas. Forman parte de las múltiples escuelas a elegir, tales como escuelas magnet (técnicas/artísticas) o piloto, ofrecidas a las familias por el sistema de educación pública. Una escuela pública chárter del área de Los Ángeles está autorizada por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) u otro distrito escolar autorizado, y está sujeto a las leyes estatales. El distrito escolar que otorga autorización hace responsable a las escuelas públicas chárter para asegurar que cumplan con los acuerdos establecidos, los cuales son conocidos como chárter. De ahí el nombre de escuelas chárter.

LACFEPS es una coalición de redes de escuelas públicas chárter sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que representa a más de 46,000 estudiantes en más de 100 escuelas del sur, este, y centro de Los Ángeles, ciudades del sureste y parte del Valle de San Fernando. Estas escuelas tienen una trayectoria probada a nivel académico, así como graduación y preparación para la universidad. Ellas ofrecen servicio a una población diversa de estudiantes con una variedad de habilidades y necesidades individuales.

Las solicitudes de ingreso para el año escolar 2021-2022 están ya disponibles en línea en la página web de cada escuela. Si está interesado en una nueva escuela para su hijo, asegúrese de visitar la página web de la escuela para obtener más información.

La Alliance College-Ready Public Schools (Alianza de Escuelas Públicas para Preparación Universitaria) es una de las más grandes y exitosas redes de escuelas públicas chárter sin fines de lucro en el país.  Dirige 25 escuelas públicas chárter intermedias que proveen educación a casi 13,000 estudiantes de las más diversas comunidades de Los Ángeles. Las escuelas de la Alliance han sido reconocidas entre las mejores del país por la revista US News & World Report de Newsweek, el Departamento de Educación de EEUU y el Departamento de Educación de California. Desde que inauguró su primera escuela en el 2004, el 95% de los estudiantes de la Alliance se ha graduado de la escuela secundaria y han sido aceptados en la universidad. La Alliance no sólo se ha distinguido académicamente, pero ha satisfecho las necesidades de desarrollo social y emocional de sus estudiantes a través de un enfoque de lente equitativo.

Alliance Marine-Innovation and Technology 6-12 Complex

11933 Allegheny St., Sun Valley, CA 91352 | (747) 223-2649 |  www.allianceMIT.org

Alliance Leichtman-Levine Family Foundation Environmental Science High School

2930 Fletcher Dr., Los Angeles, CA 90065 | (323) 739-0560 |  www.esathigh.org

Alliance Jack H. Skirball Middle School

603 E 115th St., Los Angeles, CA 90059 | (323) 905-1377 |  www.skirballmiddle.org

PARA MÁS INFORMACIÓN: (213) 943-4930 |www.laalliance.org

Bright Star Schools, fundada en el año 2003, dirige unas de las escuelas públicas chárter de más alto rendimiento en Los Ángeles. Bright Stars construye senderos de modelos de educación pública desde kindergarten hasta el 12 º grado con la  perfección, alta calidad, y apoyo para la educación superior. A través de las nueve escuelas públicas gratuitas en tres comunidades: West Adams/Baldwin Village, Koreatown y San Fernando Valley; son más de 3,500 estudiantes experimentando la rigurosidad académica, la educación inclusiva, el apoyo socioemocional y las oportunidades de vida invaluables más allá del salón de clase. La asistencia al estudiante continúa después de la graduación de escuela secundaria hasta por un máximo de 6 años de universidad, así como en el ámbito de la orientación profesional.

Stella Middle Charter Academy (5th grade)- Baldwin Hills

4301 W. Martin Luther King Jr. Blvd., Los Angeles, CA 90008 | (424)789-8337 |  brightstarschools.org/SMCA

Rise Kohyang Elementary School- Koreatown

600 S. La Fayette Park Place, Los Angeles, CA 90057 |(213) 224-8900 | brightstarschools.org/RKES

Valor Academy Elementary School – San Fernando Valley

8755 Woodman Ave., Arleta, CA 91331 | (818) 217-2733 | https://www.brightstarschools.org/VAES

PARA MÁS INFORMACIÓN: (323) 954-9957 x 1030 | www.brightstarschools.org

Camino Nuevo Charter Academy es una reconocida red nacional de siete escuelas públicas chárter y una pre escuela que ofrece servicio a los estudiantes en el centro de Los Ángeles.  Educa a los estudiantes en un programa de alta calidad de preparación para la universidad para ser: cultos, pensadores críticos y que puedan resolver problemas independientemente con sensibilidad hacia el mundo que los rodea. Casi el 100% de los estudiantes de Camino Nuevo se gradúan de la escuela secundaria y 9 de 10 van a la universidad. Los graduados de Camino Nuevo se gradúan de la universidad con un índice tres veces mayor al índice nacional para estudiantes con formación similar.

Jose Castellanos Elementary School Central LA

1723 W Cordova St., Los Angeles, CA 90007 |(323) 730-7160 |  https://castellanos.caminonuevo.org/

Jane B. Eisner Middle School Central LA

2755 W 15th St., Los Angeles, CA 90006 | (323) 358-2030 |  https://eisner.caminonuevo.org/

Sandra Cisneros Learning Academy, K-8 – Echo Park

1018 Mohawk St., Los Angeles, CA 90026 | (213) 353-5300 | https://cisneros.caminonuevo.org/

PARA MÁS INFORMACIÓN: (213) 417-3400 | www.caminonuevo.org

Ednovate es una red de escuelas públicas chárter independientes que se extiende a través de Los Ángeles y el condado de Orange. Cada campus Ednovate sigue un modelo respaldado en la investigación, y desarrollado a través de la colaboración con la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés). La educación de Ednovate para la preparación para la universidad se centra en el aprendizaje individual y las necesidades de cada estudiante. Lo cual significa grupos de clase pequeños, una relación más cercana con los maestros, así como excelentes estándares de calidad. Por cada clase de graduados de Ednovate hay aproximadamente un 100% de aceptación a la educación superior en universidades. Ednovate cree en sus estudiantes y ha diseñado escuelas para que los eleven a un gran futuro a través de una educación personalizada y de preparación para la educación superior.

Brio College Prep

350 S. Figueroa St., Ste 100, Los Angeles, CA 90071 | (323) 446-2570 |  ednovate.org/brio

South LA College Prep

700 Wilshire Blvd., Los Angeles, CA 90017 | (213) 377-9377 |  ednovate.org/south-la

East College Prep

3825 North Mission Road, Los Angeles, CA 90031 | (323) 285-1441 |  ednovate.org/east

PARA MÁS INFORMACIÓN: (213) 454-0599 | www.ednovate.org/enroll

Las escuelas chárter Equitas Academy Charter Schools son una red de escuelas públicas, gratuitas, para las familias, que creen que sus hijos merecen una educación de alta calidad y experiencias académicas desafiantes. Equitas Academy da servicio a la comunidad de Pico-Union de Los Ángeles. Ofrece un programa de educación preparatoria para la universidad para más de 1,800 estudiantes en seis escuelas, desde pre kinder hasta el 8º grado.  Inculca una mentalidad de preparación hacia la universidad en cada aspecto de la vida estudiantil. Al proveer un entorno académico pequeño con atención personalizada, excelente relaciones entre el personal administrativo y los estudiantes, y comunicación estrecha entre la escuela y la casa, Equitas ofrece una opción fuerte para las familias que buscan oportunidades de educación de alto desempeño en la comunidad de Pico-Union de Los Ángeles.

Equitas Academy

 1700 West Pico Blvd., Los Angeles, CA 90015 |(213) 201-0440 |  eq.equitasacademy.org

Equitas Academy #2

2723 W. 8th St., Los Angeles, CA 90005 | (213) 201-5940 | eq2.equitasacademy.org

Equitas Academy #3

1050 Beacon Ave., Los Angeles, CA 90015 | (213) 204-0344 |  eq3.equitasacademy.org

PARA MÁS INFORMACIÓN: (213) 532-4411 | www.equitasacademy.org/apply/

Los estudiantes que se gradúan de las escuelas públicas Green Dot Public Schools California se preparan para el éxito. Las escuelas Green Dot son comunidades muy unidas que valoran la enseñanza de alta calidad y construyen una cultura que promueve la universidad. Es por esto que las escuelas en la red están clasificadas entre las principales a nivel nacional. El compromiso de Green Dot con el futuro de cada estudiante significa que además de esto, sus escuelas se aseguran que cada estudiante tenga acceso a computadoras portátiles, conexiones inalámbricas, actividades para después de la escuela y tutores en línea, sin costo para las familias.

Ánimo Westside Charter Middle School – Alsace/Playa Vista

5456 McConnell Ave., Los Angeles, CA 90066 |(323)565-3251| https://greendotpublicschools.schoolmint.net/ 

Ánimo Compton Charter School – Compton

13305 San Pedro St., Los Angeles, CA 90061 | (323) 565-4415| https://greendotpublicschools.schoolmint.net/ 

Ánimo Ellen Ochoa Charter Middle School Belvedere/Maravilla/East Los Angeles

4360 Dozier St., Los Angeles, CA 90022 | (323) 565-3245 |  https://greendotpublicschools.schoolmint.net/ 

PARA MÁS INFORMACIÓN: (323) 565-1600 | https://greendotpublicschools.schoolmint.net/

KIPP SoCal Public Schools es una organización independiente sin fines de lucro que dirige 20 escuelas públicas chárter gratuitas con matrícula abierta para más de 9,000 estudiantes y ofrecen apoyo a 5,100 ex alumnos hasta y en la universidad. El enfoque total del estudiante de KIPP SoCal’s se enfoca en la rigurosidad académica, así como en el desarrollo del carácter, el enriquecimiento, el aprendizaje socioemocional, la salud física y mental, el sentido de identidad y el nutrir el propósito de cada estudiante. Su red de escuelas galardonadas forman parte de la red nacional KIPP (Knowledge Is Power Program o Programa de Conocimiento es el Poder), la cual se dedica a satisfacer las necesidades de todos los estudiantes y provee el apoyo académico, social y emocional necesarios para el éxito en la escuela secundaria, la universidad y la vida.

KIPP Pueblo UnidoSoutheast Los Angeles

3759 E. 57th St., Maywood, CA 90270 | (323) 364-6537 |  https://Kippsocal.org/enroll

KIPP Poder Public SchoolMontebello

(323) 647-8898 |  https://Kippsocal.org/enroll

KIPP Generations Academy – San Pedro

(323) 647-8898 |   https://Kippsocal.org/enroll

PARA MÁS INFORMACIÓN: (323) 647-8898 | www.kippsocal.org/

Las escuelas públicas Magnolia Public Schools (MPS, por sus siglas en inglés) proveen un programa educativo preparatorio para la universidad con énfasis en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) en un ambiente seguro que cultiva el respeto propio y hacia los demás. MPS se esfuerza por graduar a los estudiantes con una mente científica que contribuya a la comunidad global y sean miembros de la sociedad educados y responsables. MPS ofrece una experiencia educativa completa diseñada para satisfacer las necesidades de los estudiantes a través de la instrucción basada en el entorno, aprendizaje práctico y habilidades fundamentales en formas que sean relevantes e inspiradoras para los estudiantes. La instrucción del salón de clase en MPS es complementada por la tutoría, los programas para después de la escuela y los enlaces de la escuela a la universidad.

Magnolia Science AcademyBell

6411 Orchard Ave., Bell, CA 90201 | (323) 826-3925 |  http://bit.ly/MagnoliaEnroll 

Magnolia Science Academy-2 San Fernando Valley

17125 Victory Blvd., Lake Balboa, CA |(818)758-0300 |  http://bit.ly/MagnoliaEnroll 

Magnolia Science Academy-3 Carson

1254 East Helmick St., Carson, CA 90746 | (310) 637-3806 |  http://bit.ly/MagnoliaEnroll 

PARA MÁS INFORMACIÓN: (213) 628-3634 | https://magnoliapublicschools.org/

La red de STEM Preparatory Schools dirige tres escuelas públicas chárter gratuitas que dan servicio a estudiantes desde antes el pre kinder hasta el 12º grado en West Adams y Jefferson Park, vecindades del sur de Los Ángeles. Las escuelas STEM Prep ofrecen grupos de clase pequeños, lecciones prácticas y aprendizaje centrado en el estudiante. Cada escuela en la red está comprometida a proveer a los estudiantes con una educación STEM (ciencia, tecnologia , ingenieria, y matematicas) de alta calidad que los involucra en: pensamiento crítico, resolución de problemas, y comunicación y colaboración. Las escuelas STEM Prep están comprometidas a incorporar su valor fundamental de “Somos una familia” al apoyar a los estudiantes en su desarrollo social y emocional.

STEM Prep Elementary (TK-5)

1374 W 35th St., Los Angeles, CA 90007 | (323) 998-0950 |  www.stemprepelementary.org/apply-now

Crown Preparatory Academy (5-8)

2055 W 24th St., Los Angeles, CA 90018 | (323) 238-9702 www.crownprep.org/apply-now

Math and Science College Prep (9-12)

3202 W. Adams Blvd., Los Angeles, CA 90018 | (323) 821-1393 |  www.mscollegeprep.org/apply-now

PARA MÁS INFORMACIÓN: (323) 795-0695 | www.stem-prep.org/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments