HomeDestacadasVale la pena comenzar o crecer un negocio en estos momentos? Consejos...

Vale la pena comenzar o crecer un negocio en estos momentos? Consejos para propietarios de pequeñas empresas en medio de la inflación

Un nuevo estudio de QuickBooks muestra que más de 4 millones de trabajadores latinos en los Estados Unidos están considerando iniciar un negocio este año. Lo que nos dice que, a pesar del ambiente económico actual, no todo son malas noticias. Es más, el alza en el espíritu empresarial de los latinos es una reacción a la inflación junto con una mayor accesibilidad a Internet y otras herramientas digitales que hacen que sea más fácil para las personas a trabajar por cuenta propia.  

Te compartimos cuatro maneras para manejar los efectos de la inflación ya sea que desear comenzar tu negocio o hacerlo crecer para que se convierta en un ‘negociote’:  

1.     Identifica las posibles maneras que tienes para financiar o expandir tu negocio. ¿Tienes ahorros suficientes? ¿Tu familia te apoyará económicamente? ¿Tienes un socio con quien dividirás la carga?Si las respuestas a todas estas preguntas son no, probablemente necesitas solicitar algún crédito si quieres comenzar o hacer crecer tu negocio. Para esto, tu puntaje crediticio debe estar en óptimas condiciones. Este ejercicio te permitirá evaluar todas las opciones e identificar si estas listo ahora para emprender, crecer, o si necesitas un poco más de tiempo.

2.     Precios competitivos y buen servicio, la combinación perfecta. Cuando ya tengas la idea de lo que quieras vender o si te estas viendo estancado por el aumento en los precios en general, puedes establecer precios competitivos. Investiga el precio de tus competidores e imítalo o mejóralo. Si no puedes todo el tiempo, quizás solo hacerlo en ocasiones funcione para ti. Como un día específico en la semana. Eso con un buen servicio a tus clientes, hará la diferencia.

3.     Muévete a lo digital. Según el mismo estudio de QuickBooks, los futuros emprendedores utilizarán el comercio electrónico para generar ingresos. Esto se debe a que es más fácil llegar a los clientes, encontrar las herramientas de manejo empresarial adecuadas y obtener asesoramiento. Solo un 23% de sus ventas serán en persona. ¿Ya lo pensaste?

4.     Conoce las industrias con mayor crecimiento: Si estás pensando en abrir un restaurante, o una tienda de artículos generales, puedes estar en el camino correcto. Las tres industrias de mayor potencial con propietarios hispanos son el comercio al detal, los servicios de alimentos y la construcción. En promedio se calcula que los costos iniciales dependiendo del tipo de negocio, son de alrededor $13,000 dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments