HomeDestacadas“Vale la pena invertir en tu salud” Maricruz, 25 años, sobreviviente de...

“Vale la pena invertir en tu salud” Maricruz, 25 años, sobreviviente de cáncer

Maricruz López, 25 años, del área de Los Ángeles, egresada de la escuela de enfermería estaba lista por comenzar su vida y carrera cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de 2021.

Todo comenzó con un viaje al doctor. Después de sentir una protuberancia en su axila derecha, cerca del busto, agendó un ultrasonido con su doctor. Posteriormente del ultrasonido, el doctor decidió tomar una biopsia para confirmar que era lo que Maricruz tenía. Los resultados de la biopsia confirmaron lo peor, era cáncer, etapa 2 tipo agresivo. Para ese entonces, la protuberancia creció al tamaño de una fresa.

Maricruz no perdió el tiempo y creo una página en “GoFundMe” para recolectar dinero para sus quimioterapias. La señorita López, de padres mexicanos, creía que la única manera de poder obtener su tratamiento era pidiendo asistencia financiera a conocidos y desconocidos.

Yadira López, una de las agentes certificadas de Covered California, se enteró acerca de la situación de la Maricruz y decidió contactarla. Yadira, sobreviviente de cáncer también, recientemente había terminado su tratamiento, le comentó a Maricruz que calificaba para una cobertura de salud a través de Covered California. No tomaría mucho tiempo en inscribirla a un plan de salud que pudiera cubrir sus tratamientos y todos los cuidados subsecuentes.

“Ya llevo seis sesiones de quimioterapia, y tuve una mastectomía hace dos semanas”, dijo Maricruz en completa tranquilidad.

“Al principio no entendía lo que estaba sucediendo, pero ahora estoy muy contenta; estoy feliz con mis doctores y todos los especialistas que me han ayudado en mi travesía, son expertos en el tema y me dicen todo lo que necesito saber acerca de mi tratamiento”.

Maricruz dice que es importante tener a doctores y especialistas expertos, especialmente cuando se trata de tratamientos y problemas tan complejos.

“Durante mi tratamiento contra el cáncer, mi cuota mensual y copago son asequibles”, dijo López. “Creo que invertir en tu salud vale la pena”.

Mientras otras personas de su edad están pensando en viajar o divertirse, Maricruz está en contacto con su equipo médico para planear los siguientes pasos hacia su recuperación.

“Estoy tranquila, en paz y me siento mejor que nunca; creo que he salido avante de esta situación y es por eso recomiendo a todas las personas a invertir en su salud y ponerte a ti misma primero”, dijo López. “Me siento mejor que nunca, estoy viva”.

Período de inscripción especial de Covered California

El período de inscripción especial de Covered California está actualmente disponible para los californianos elegibles sin seguro. Hay muchos cambios en la vida que permiten que los californianos obtengan cobertura médica. Los eventos de vida calificados más comunes son perder la cobertura de salud, casarse, tener un bebé y mudarse permanentemente a California o dentro de ella. También hay otros eventos de vida que califican debido a la pandemia de COVID-19 y el Plan “American Rescue”, y puede encontrar una lista completa de eventos de vida que califican aquí.

Para quienes necesiten más información pueden:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments