Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
Volkswagen anunció su estructura de ofertas para sus renovados Golf GTI y Golf R del 2025. Basándose en el éxito de los modelos de octava generación, los modelos GTI y R del 2025 ofrecen una atractiva combinación de rendimiento, tecnología y compromiso del conductor.
El Golf GTI del 2025 se ofrecerá en tres versiones: S, SE y Autobahn. Además del Golf R 2025, se suma a la gama un nuevo Golf R Black Edition.
El Golf GTI del 2025 sigue ofreciendo la experiencia de conducción que esperan los clientes, pero con un aspecto renovado y una tecnología mejorada. Los cambios exteriores incluyen nuevos faros y parachoques delantero, un logotipo iluminado y una barra de luces estándar.
Dos nuevos colores, Alpine Silver Metallic y Slate Blue Metallic, se suman a la paleta, complementados por un nuevo y audaz diseño de llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas.
El interior recibe una importante actualización, con una nueva pantalla táctil independiente de 12,9 pulgadas. Este sistema cuenta con el último sistema operativo, compartido con el ID. Buzz y el ID.4 del 2024, que ofrecen un software más rápido y un diseño más intuitivo.
Además, los botones duros reemplazan el tablero de mandos hápticos en el volante para una mejor funcionalidad.
El motor TSI de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros produce 241 caballos de fuerza y ahora está acoplado solo con una transmisión automática de doble embrague DSG® de 7 velocidades.
Las características estándar y disponibles se mejoran en todos los niveles de equipamiento, incluida la navegación estándar, la pantalla dinámica de señales de tráfico y la conexión inalámbrica App-Connect en el acabado S básico. La tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE sigue siendo estándar en todos los niveles, y consta de Travel Assist (asistencia a la conducción semiautomática).
Agrega Front Assist (advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con monitoreo de peatones); Active Side Assist (monitor de punto ciego); alerta de tráfico trasero; control de crucero adaptativo (ACC) Stop and Go; Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril); y Emergency Assist (asistencia al vehículo semiautomática en una emergencia médica).
El Golf R del 2025 también recibe una actualización. Gracias a un aumento de 13 caballos de potencia, el Golf R es ahora el modelo Golf más potente de la historia, con 328 caballos disponibles.
La transmisión automática de doble embrague DSG de 7 velocidades es la única opción de transmisión. Las actualizaciones exteriores visualmente llamativas incluyen nuevos faros y parachoques delantero, un logotipo frontal iluminado y una barra de luces estándar.
Al igual que el GTI, el interior del R cuenta con una nueva pantalla táctil independiente de 12,9 pulgadas con el último sistema operativo. Además, se suma a la gama un nuevo Golf R Black Edition, que presenta detalles, acentos, ruedas, pinzas de freno y decoración de fibra de carbono en negro.
Para los puristas, el paquete Euro Style ofrece asientos de tela, eliminación del techo corredizo y un escape de titanio Akrapovič para mejorar la acústica del motor. Las nuevas llantas de aleación forjada de 19 pulgadas son un 20% más ligeras que las llantas Golf R anteriores, lo que mejora aún más el manejo y el rendimiento.
La tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE es estándar en todos los modelos Golf R, que ahora cuentan con Park Assist Plus además de los sistemas disponibles anteriormente.
Los precios y la disponibilidad del Golf GTI y Golf R del 2025 se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento.