HomeDestacadasLas pautas de aislamiento y cuarentena pueden ayudar a reducir las interrupciones...

Las pautas de aislamiento y cuarentena pueden ayudar a reducir las interrupciones en las escuelas

  • 2,228 Nuevos Casos Positivos y 15 Nuevas Muertes por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles

Los Angeles, Cal.- Reducir las interrupciones en las escuelas es más fácil cuando la transmisión comunitaria de COVID-19 es menor. A medida que el condado de Los Ángeles continúa experimentando menos casos y hospitalizaciones, la propagación del virus puede reducirse aún más cuando las personas infectadas o expuestas se adhieren a las pautas de aislamiento, pruebas y enmascaramiento.

De manera similar a los requisitos para la población general, los estudiantes y el personal con COVID-19 pueden finalizar el aislamiento después del quinto día si: una prueba de COVID-19 en el quinto día o más tarde es negativa, no hay fiebre durante al menos 24 horas sin medicamentos para reducir la fiebre y los síntomas existentes han disminuido o están mejorando. Aquellos con una exposición conocida pueden continuar con sus actividades habituales, incluida la asistencia a la escuela y las actividades extracurriculares, siempre que sean asintomáticos, tengan una prueba negativa entre los días tres y cinco y usen una máscara cuando estén cerca de otras personas en el interior.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido el pasado 9 de septiembre,  el condado ha seguido informando mejores métricas de COVID-19. El recuento promedio de casos de 7 días en el condado es de 1745, una disminución del 28 % con respecto a hace una semana, cuando se informó un promedio de 2438 casos.

Durante los últimos siete días, la cantidad promedio diaria de pacientes positivos para COVID en los hospitales del condado de Los Ángeles fue de 772, una disminución del 5 % con respecto a hace una semana, cuando la cantidad promedio diaria de pacientes positivos para COVID por día era de 813.

Las muertes, que suelen retrasarse varias semanas después de las hospitalizaciones, han comenzado a disminuir levemente a un promedio de 11 muertes reportadas cada día la semana pasada, en comparación con un promedio de 13 muertes diarias reportadas hace una semana.

Y la tasa promedio de positividad de la prueba de 7 días es del 6,3% durante la última semana, por debajo de hace una semana cuando fue del 7,1%.

La tasa de transmisión más baja del condado se refleja en el marco de nivel comunitario COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que mide el estrés de COVID-19 en el sistema hospitalario. El condado se encuentra en la segunda semana del Nivel Comunitario Bajo, con una tasa de casos semanales de 159 casos por cada 100 000, una tasa de ingresos hospitalarios de 7,8 nuevos ingresos por cada 100 000 personas y un 4,6 % del total de ingresos hospitalarios entre pacientes con COVID-19.

La variante Omicron sigue representando el 100 % de los especímenes secuenciados en el condado, con la subvariante BA.5 de Omicron como la subvariante predominante. Para la semana que finalizó el 20 de agosto, el 95 % de todas las muestras secuenciadas fueron BA.5. Los CDC informaron un aumento en el sublinaje BA.4.6 de Omicron en todo el país, especialmente en el Medio Oeste, y estimaron que el 8,4 % de los especímenes secuenciados eran BA.4.6 al 3 de septiembre. Sin embargo, BA.4.6 se ha mantenido en niveles muy bajos. niveles en el condado de Los Ángeles, y para la semana que finalizó el 20 de agosto, los datos más recientes disponibles, BA.4.6 representaron el 1,4 % de las muestras.

Desde que las escuelas reabrieron en agosto, la cantidad de grupos de tres o más casos vinculados y brotes disminuyó la semana pasada después de un mes de aumentos constantes. Para la semana que finalizó el 3 de septiembre, se informaron 309 grupos de tres o más casos, casi una disminución del 31 % con respecto a la semana anterior, cuando se informaron 446 grupos de casos. También ha habido un total de 926 grupos escolares informados que involucraron a más de 6,000 personas, de las cuales 5,702 eran estudiantes.

Además, en el mes transcurrido desde la reapertura de las escuelas, se han documentado 63 brotes en las escuelas, con 36 informados en escuelas primarias, 12 informados en escuelas intermedias, 10 asociados con programas deportivos juveniles y cuatro informados en escuelas secundarias.

“Envío mis más profundas condolencias y deseos de paz y consuelo a las muchas familias que han perdido a un ser querido por el COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “A medida que comienza el nuevo año escolar, es importante que todos los estudiantes y el personal sigan las pautas de aislamiento y cuarentena cuando están infectados o expuestos a alguien con COVID-19. Con una variante altamente transmisible, las preocupaciones continuas relacionadas con la mortalidad, las reinfecciones y el COVID-19 prolongado, y decenas de miles de residentes vulnerables, sigue siendo importante tomar medidas sensatas para evitar infectar a otros. Sabemos lo rápido que un caso puede infectar a otros, creando grupos y brotes en aulas, equipos deportivos y otros entornos. Cuando todos se cuidan unos a otros quedándose en casa cuando están enfermos y enmascarando el interior cuando salen temprano del aislamiento y cuando se identifican como un contacto cercano, es probable que haya menos interrupciones en las escuelas y los lugares de trabajo”.

El pasado 9 de septiembre, Salud Pública reportó 15 muertes adicionales y 2,228 nuevos casos positivos. De las 15 nuevas muertes reportadas hoy, una persona tenía entre 30 y 49 años, cuatro personas tenían entre 65 y 79 años y ocho personas tenían 80 años o más. Información sobre las dos muertes reportadas por la Ciudad de Long Beach, visite longbeach.gov. De las 15 muertes reportadas recientemente, 13 tenían condiciones de salud subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 33,348.

Salud Pública ha informado un total de 3,425,863 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad en el día 9 de septiembre pasado fue del 6,3%.

Había hasta el 9 de septiembre pasado 765 personas con COVID-19 hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 12,499,068 personas, con el 24% de las personas dando positivo.

Una amplia gama de datos y paneles sobre COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles están disponibles en el sitio web de Salud Pública en http://www.publichealth.lacounty.gov

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments