HomeDestacadasReportan 4 mil 544 casos nuevos de Covid-19 y 37 muertes

Reportan 4 mil 544 casos nuevos de Covid-19 y 37 muertes

  • Instan a los Californianos a vacunarse

Desde el sábado pasado el Departamento de Salud Pública del condado reporta 4 mil 544 nuevos casos positivos de Covid-19 y 37 nuevas muertes.

El comunicado emitido hoy señala que el pasado sábado había 2 mil 348 casos, el domingo se sumaron otros 1,255 y hoy lunes 941.

En el caso de las muertes indica que el sábado 10 de septiembre se registraron 17, el domingo 10 y este día otras 10, con un total acumulado durante los tres últimos días de 37.

De más de 12,508 mil personas evaluadas; el 24% de ellas dieron positivo a la fecha.

Los funcionarios urgen a la población a vacunarse o tomar las vacunas de refuerzo actualizadas así como obtener también la vacuna contra el flu.

Insta a los californianos a vacunarse contra la influenza

 El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) insta a los californianos a vacunarse contra la gripe porque es la mejor manera de prevenir enfermedades graves y reducir la propagación a otras personas.

“Haga su parte para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos vacunándose”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, Director del CDPH y Oficial de Salud Pública del Estado. “Las vacunas contra la influenza mantienen a las personas fuera del hospital, manteniendo nuestro sistema de atención médica abierto para ayudar con otras enfermedades durante el invierno”.

En California, la actividad de la gripe generalmente comienza a aumentar a fines de noviembre o diciembre, por lo que se recomienda que todos se vacunen contra la gripe a fines de octubre. Toma un par de semanas después de la vacunación para que el cuerpo desarrolle una inmunidad. Las vacunas contra la gripe y la COVID-19 se pueden administrar al mismo tiempo, así que no dude en reforzarse o inmunizarse contra la COVID-19 cuando reciba la vacuna contra la gripe.

CDPH recomienda la vacunación anual contra la gripe para todas las personas de seis meses de edad y mayores. Las personas con mayor riesgo de contraer una enfermedad gripal grave incluyen:

  • Personas de 65 años en adelante.
  • Personas que fuman o tienen condiciones médicas subyacentes como diabetes, enfermedades cardíacas, asma, enfermedades pulmonares, trastornos neurológicos y sistemas inmunológicos debilitados.
  • Personas embarazadas y niños menores de cinco años.
  • Poblaciones afroamericanas, latinas y nativas, que se ven afectadas de manera desproporcionada por afecciones médicas crónicas que pueden aumentar el riesgo de gripe grave o COVID-19.
  • Cuidadores y residentes en centros de atención a largo plazo.
  • Empleados que trabajan con el público.

CDPH alienta a los californianos a comunicarse con su proveedor de atención médica, el consultorio médico o la clínica para obtener la vacuna contra la gripe. Los adultos también pueden encontrar citas para la vacuna contra la gripe en una farmacia. Las farmacias generalmente aceptan la mayoría de los seguros, incluido Medi-Cal. Algunos departamentos de salud locales también pueden ofrecer vacunas contra la gripe a bajo costo o sin costo alguno.

“Llame a su médico o farmacéutico para vacunarse contra la gripe hoy”, dijo el Dr. Aragón. “Somos más fuertes cuando todos estamos protegidos”.

Además de vacunarse, también puede tomar medidas preventivas cotidianas para detener la propagación de gérmenes:

  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Tosa o estornude en su codo, brazo o pañuelo desechable. Si usa pañuelos desechables, use desinfectante para manos o lávese las manos después.
  • Lávese las manos con frecuencia y minuciosamente con jabón y agua tibia o use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Para obtener más información sobre la gripe, visite el sitio web de CDPH y para encontrar un centro de vacunación contra la gripe más cercano, visite www.vaccines.gov/find-vaccines . La lucha contra la gripe. ¡Vacúnate! El siguiente sitio web tiene información adicional en Fight the Flu. Get Vaccinated!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments