* Destacó por su papel de “Papiringo” en la serie de televisión “La Güereja y algo más”
México, 11 septiembre (Notistarz).- El actor y músico mexicano Benito Castro, quien será recordado por su personaje de “Papiringo” en la serie “La Güereja y algo más”, al lado de la actriz María Elena Saldaña, falleció este lunes a los 77 años, confirmó la Asociación de Nacionales de Intérpretes.
“La ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete Benito Castro. Actor con una amplia y brillante carrera en teatro, cine y televisión. Recordado en América Latina por su participación en la serie de comedia La Güereja y algo más. Descanse en paz”.
La noticia también fue dada a conocer por la periodista Pati Chapoy en su programa “Ventaneando”, del cual es titular. Castro se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México, tras haber sufrido una caída
De acuerdo con declaraciones de Dennise Castro, sobrina del actor, Benito Castro habría sufrido un accidente doméstico, que le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue llevado de emergencia al hospital.
Nacido el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, Arturo Castro Hernández, provenía de una familia con un profundo legado artístico y musical. Era primo de los miembros de los Hermanos Castro, una influyente agrupación musical en la historia de México. En 1964, se unió a ellos como primera voz y comodín, uniendo su talento al de la familia. Su versatilidad artística también lo llevó a formar parte del grupo “Arturo Castro y sus Castros 74”.
La carrera de Benito Castro abarcó diferentes facetas del entretenimiento. Ganó reconocimiento en la televisión mexicana a través de programas emblemáticos como “La Carabina de Ambrosio”, donde creó el inolvidable personaje de “el Kin Kin de Acapulco”. Otro de sus icónicos roles fue el de interpretar al padre de “La Güereja”. Además, colaboró en programas junto al recordado Paco Stanley.
Benito Castro también dejó una huella imborrable en la música, siendo autor de varias canciones destacadas como “Amor primero”, “Para qué” y “Tu mejor amigo”, escritas en colaboración con Kiko Campos, así como “Alma sana” y “A la vejez viruelas”, en asociación con Manuel Rodríguez. Estos logros contribuyeron a su reconocimiento por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
El carisma y el talento de Benito Castro perdurarán en la memoria de sus seguidores y en la historia del entretenimiento mexicano. Estuvo casado desde 2007 con Deborah Ochoa, y su legado artístico continúa siendo apreciado y recordado por generaciones de admiradores.