miércoles, diciembre 18, 2024
HomeDestacadasNuevo mural de Stop to Hate refleja el potencial y la resiliencia...

Nuevo mural de Stop to Hate refleja el potencial y la resiliencia de los residentes de Lancaster 

El programa contra el odio del Condado de Los Angeles LA vs Hate develó un nuevo mural que celebra las comunidades y culturas indígenas y nativas en un evento especial en Piute Middle School, en Lancaster. 

El mural “Antelope Valley Continues to Bloom,” (“Antílope Valley continúa floreciendo”) fue creado por River Garza, un artista visual interdisciplinario indígena radicado en Los Ángeles. 

Este mural es una de los cinco encargados durante la iniciativa LA vs Hate Summer of Solidarity, una serie de arte público que celebra las diversas comunidades de Los Ángeles y ha develado cuatro nuevos murales desde mayo. 

Lanzado por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles en 2020, LA vs Hate es un programa centrado en la comunidad diseñado para alentar a todos los residentes del condado de Los Ángeles a unirse contra el odio y denunciarlo, así como para lograr cambios en las políticas y prácticas que permitan odio y para apoyar a los residentes que puedan haber sido víctimas de actos motivados por el odio.

Este mural fue creado en asociación con Valley Partners for Health and the Fernandeño Tataviam Band of Mission Indians. 

La ceremonia de inauguración y dedicación incluyó oradores y varias presentaciones, y luego de la dedicación, la comunidad se unió a los estudiantes de Piute Middle School para una celebración por la tarde.

Los estudiantes de Piute Middle School ambientaron el evento con música.

“Los murales de LA vs Hate embellecen nuestras comunidades al tiempo que ilustran valores e historias importantes, compartiendo historias de ancestros, historias y culturas”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, Robin Toma. “Nuestro programa no sólo se centra en poner fin a la discriminación y los prejuicios sistémicos, sino también en fomentar coaliciones intergrupales que sean tan inclusivas como diversas. Y creo que un arte como este mural puede ser una fuerza e inspiración en esos esfuerzos”.

“Este hermoso mural en Piute Middle School servirá como fuente de aliento e inspiración para todos los que asisten y trabajan en la escuela y visitan el campus”, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger. 

Agrego que la obra de arte ofrece un recordatorio importante.

“Sin importar los desafíos que enfrentemos, nuestra comunidad seguirá floreciendo cuando nos animamos unos a otros. Me alegra que la comunidad de Lancaster, que siente un profundo amor por las artes, pueda disfrutar de esta hermosa pieza a través de la iniciativa LA vs Hate del condado de Los Ángeles”, dijo Barger.

“Este mural es una representación asombrosa de la comunidad que se une y captura la belleza de Antelope Valley mientras inculca un futuro esperanzador de salud, felicidad y unidad”, dijo la directora ejecutiva de Antelope Valley Partners for Health, Michelle Fluke. “Este mural ha estado en desarrollo durante muchos años y estoy extremadamente orgulloso del equipo que pudo darle vida y encontrar el lienzo perfecto para esta increíble obra de arte para inspirar a nuestros jóvenes y a la comunidad a trabajar juntos para hacer el Valle del Antílope un lugar seguro al que llamar hogar”.

Residentes de Lancaster.

El vicepresidente de Fernandeño Tataviam Band of Mission Indians, Mark Villaseñor, opinó que siendo una persona nativa del condado de Los Ángeles puede ser difícil encontrar salidas para la expresión artística.

“Por lo tanto, apoyar a los artistas en su trabajo nos permite a todos enriquecer muchos de vidas. El artista se enriquece a través de su expresión, y la comunidad obtiene el arte y puede mostrar a los más jóvenes que la expresión artística es posible”, comentó.

El muralista River Garza explicó que el mural representa los ciclos de vida del Valle del Antílope, utilizando la floración de la amapola como metáfora de la riqueza y resiliencia de sus residentes locales.

“El mural honra la relación entre las comunidades que experimentan inseguridad alimentaria y de vivienda y a los trabajadores de servicios que participan en un ciclo de donación y curación. 

“Mi diseño se basa en los patrones de tejido de cestas Tongva que son reconocidos entre las tribus locales por sus conexiones con la geografía y la geometría sagrada”, dijo. “La perseverancia de las amapolas es un símbolo de esperanza, que nos recuerda que nosotros también somos resilientes y tenemos todo el potencial para florecer”.

El mural es parte de la serie de murales solidarios de LA vs Hate, una celebración de la diversidad cultural y comunitaria del condado y nuestra unidad contra los prejuicios, la discriminación y la intolerancia, que concluirá este otoño. 

El muralista River Garza.

La serie de eventos incluye eventos mensuales centrados en la comunidad y dirigidos por el arte en cada uno de los cinco distritos de supervisión del condado. A través de asociaciones con organizaciones comunitarias, las festividades elevarán y celebrarán momentos y tradiciones culturales, todo para mostrar que la unidad es más fuerte que el odio. 

Este programa también busca recordar a los residentes el sistema de denuncia de odio del condado, donde cualquiera puede denunciar un acto de odio y recibir apoyo gratuito y confidencial llamando al 2-1-1 o presentando una denuncia en línea en www.LAvsHate.org.

El mural final de la serie de murales solidarios celebrará a la comunidad negra de Los Ángeles y se dará a conocer el 11 de noviembre en el Willowbrook Senior Center en el sur de Los Ángeles. 

Para cerrar la serie de murales solidarios, LA vs Hate también exhibirá réplicas de otros murales comunitarios que se dieron a conocer previamente para las comunidades judía, LGBTQ, latina e indígena del condado de Los Ángeles, y dará la bienvenida a todos los artistas y socios a nos unimos para conmemorar el Verano de la Solidaridad.

El 11 de noviembre, LA vs Hate también lanzará su cuarta campaña United Against Hate Week. La Semana Unidos Contra el Odio (UAHW), que se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre, es un llamado a nivel estatal a la acción cívica local para detener el odio y los prejuicios implícitos que son una amenaza peligrosa para la seguridad y el civismo de nuestros vecindarios, pueblos y ciudades. 

LA vs Hate lidera el condado de Los Ángeles en la adopción de medidas cada año, y docenas de comunidades, organizaciones e individuos con sede en Los Ángeles organizan eventos, activaciones y más en un esfuerzo por detener el odio. En las próximas semanas se revelará más información sobre la Semana Unidos Contra el Odio.

Para obtener más información y denunciar actos de odio y discriminación, visite LAvsHate.org, y para obtener más información sobre la próxima campaña de LA vs Hate durante la Semana Unidos Contra el Odio, visite LAvsHate.org/uahw.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments