LOS ÁNGELES, California – La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó hoy por unanimidad una moción para ordenar al Director Ejecutivo de Equidad Racial y a los 38 jefes de departamento del Condado que realicen una revisión integral de sus procesos de recopilación de datos demográficos para mejorar la precisión y la inclusión y garantizar cumplimiento con las normas federales revisadas.
La moción conjunta de la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, que representa al Primer Distrito, y la presidenta de la Junta de Supervisores, Lindsey P. Horvath, que representa al Tercer Distrito, dirige a la Iniciativa Antirracismo, Diversidad e Inclusión, en colaboración con la Oficina del Director de Información y todos los departamentos del condado, para revisar su recopilación de datos raciales, étnicos y culturales para garantizar que capturen completamente la diversidad de la población del condado.
“Recopilar datos precisos e inclusivos del Condado sobre raza, origen étnico y cultura es vital para garantizar que podamos tomar decisiones informadas con respecto a la asignación equitativa de los recursos y servicios del Condado a comunidades con necesidades diversas y variadas”, dijo la Supervisora Solís. “Este es un primer paso importante para garantizar que todas nuestras comunidades sean contadas y representadas y que nuestro enfoque se alinee con los estándares y las mejores prácticas federales actualizadas.”
A principios de este año, la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos revisó sustancialmente sus directrices sobre cómo las agencias federales deben recopilar, mantener y presentar datos raciales y étnicos para proporcionar un análisis demográfico más detallado y aclarar preguntas de identidad racial y étnica actualmente ambiguas.
La moción requiere que los departamentos y oficinas del condado informen a la Junta dentro de los 180 días sobre la viabilidad de alinear las prácticas de recopilación de datos demográficos del condado con las directrices federales.