*FEMA aprueba asistencia para el incendio Line en California y otros tres incendios forestales activos en estados en el Oeste, exhorta a las personas a mantenerse a salvo y prestar atención a los funcionarios locales
WASHINGTON – El incendio Line en el sur de California se ha extendido a más de 20,000 acres, ha causado la evacuación de miles de familias en el condado San Bernardino y está amenazando a más de 36,000 estructuras.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhorta a los residentes y visitantes a cumplir con las indicaciones de los funcionarios locales y desalojar o evacuar de inmediato si se emiten las órdenes de hacerlo.
El humo de los incendios forestales ha afectado la calidad del aire en la zona. Limite la cantidad de tiempo al aire libre, siga las noticias locales y visite la página AirNow de la Agencia de Protección Ambiental para obtener información actualizada sobre la calidad del aire y más consejos sobre cómo proteger a su familia.
Los fondos aprobados por FEMA ayudarán a los estados a mitigar, administrar y controlar los incendios forestales activos en California, incluido el incendio Line en el condado San Bernardino y otros incendios forestales en Nevada y Oregon.
Los incendios forestales pueden acelerarse y cambiar de dirección rápidamente. FEMA también insta a los residentes a mantenerse informados sobre las condiciones actuales y prestar atención a las alertas de emergencia, debido a que los incendios forestales pueden propagarse rápidamente. Las personas que se encuentren en la zona de los incendios o en sus alrededores deben seguir estos consejos para mantenerse a salvo durante y después de los incendios forestales:
Inscríbase para recibir alertas de emergencias locales de sus funcionarios locales de seguridad pública. Descargue la aplicación móvil de FEMA para recibir alertas meteorológicas y de emergencias en tiempo real, enviar notificaciones a sus seres queridos, encontrar refugios de emergencia en su área, obtener estrategias de preparación y más.
Si las autoridades se lo ordenan, desaloje o evacúe inmediatamente. Asegúrese de que todos los miembros de su familia saben lo que deben hacer durante un desalojo. No regrese a su vivienda hasta que las autoridades informen que es seguro hacerlo.
Comprenda cómo salir del área. Conozca las rutas de desalojo desde su hogar y comunidad y sepa dónde usted y su familia puedan alojarse temporalmente.
Si está atrapado, llame al 9-1-1 y dígale dónde está, pero esté consciente de que la respuesta a la emergencia puede retrasarse o ser imposible. Active las luces para ayudar a los rescatistas a encontrarlo.
Use una mascarilla o alguna otra forma de cubrirse la cara para protegerse de inhalar humo o limitar su exposición al humo.
Tenga un kit de emergencias listo con suficiente comida, agua, medicamentos y otros suministros esenciales para usted, su familia y sus mascotas.
Visite Listo.gov/incendios-forestales o Ready.gov/wildfires (en inglés) para más información sobre cómo usted y su familia pueden estar mejor preparados para los incendios forestales que pudiese enfrentar donde vive y trabaja.