HomeNegocios y FinanzasRestaurantes locales recibirán subvenciones de resiliencia

Restaurantes locales recibirán subvenciones de resiliencia

  • Por cuarto año consecutivo, la PG&E Foundation apoya a restaurantes locales y servicios comerciales de catering

Oakland, California. — Los restaurantes de propiedad local del norte y centro de California, así como algunos servicios comerciales de catering, recibirán un estímulo financiero de la California Restaurant Foundation (CRF) y de la PG&E Corporation Foundation (PG&E Foundation) por medio de subvenciones para invertir en la modernización de equipo, capacitación de la fuerza de trabajo y más. Las subvenciones reflejan el compromiso de fortalecer a los restaurantes para que tengan éxito comercial a largo plazo y puedan seguir contribuyendo a las economías y comunidades locales.

La contribución benéfica de $900,000 dólares de la PG&E Foundation este año financiará subvenciones de $5,000 dólares a 154 restaurantes locales en 29 condados del territorio de servicio de Pacific Gas and Electric Company (PG&E), así como apoyo operativo para la CRF que administra el programa de subvenciones. El financiamiento viene de los accionistas de PG&E, no de los clientes.

La contribución de la PG&E Foundation al actual ciclo de subvenciones del Fondo de Resiliencia de Apoyo a Restaurantes de la CRF ayudará a los beneficiarios a pagar actualizaciones de equipo y tecnología, las dificultades imprevistas, las bonificaciones por retención de empleados y la capacitación para ayudar a los propietarios de restaurantes a invertir en su empresa y en su gente. Las subvenciones se pusieron a disposición de los propietarios de restaurantes residentes de California con menos de cinco locales e ingresos inferiores a 3 millones de dólares, y se ha dado prioridad a las empresas propiedad de minorías y de mujeres.

Por primera vez en este año, las subvenciones se han abierto a servicios comerciales de catering a partir de llamamientos de apoyo a compañías de catering, puesto que también forman parte del ámbito gastronómico local.

Plant Slayer, que comenzó como un camión de comida en 2020 antes de convertirse en un establecimiento físico en el centro de Fresno hace dos años, es uno de los recientes beneficiarios de la subvención.

“Llevar un restaurante es muy difícil en California: las cuotas, los empleados, el aumento de los precios de los productos, y ni hablar de que todo lo que tenga la palabra vegano cuesta más”, dijo la copropietaria Gina Perez. “Nos hizo mucha ilusión ser uno de los restaurantes elegidos”.

Pérez dijo que lo que más espera es dar bonificaciones a los cinco empleados de Plant Slayer que se han dedicado especialmente a que el negocio saliera adelante.

Desde el 2021, PG&E y la PG&E Foundation han aportado $3.2 millones en financiación al Fondo de Resiliencia de Apoyo a Restaurantes de la CRF, proporcionando subsidios desde $3,000 hasta $5,000. (Vea nuestro video video “De la cocina a la comunidad” que presenta a beneficiarios de subvenciones en el área de servicio de PG&E).

Con el financiamiento de este año, PG&E ha ayudado a proporcionar subvenciones a un total de 675 restaurantes y servicios de catering en el norte y centro de California.

“Todos tenemos buenos recuerdos de celebrar ocasiones especiales con las personas que amamos en restaurantes de nuestra ciudad natal: con buenas comidas de por medio, son verdaderos puntos de encuentro en nuestras comunidades. “En nuestra asociación con la

California Restaurant Foundation, queremos asegurarnos de que estos negocios del vecindario, muchos de ellos negocios familiares, sigan prosperando en los años venideros”, afirmó Carla Peterman, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y directora de Sostenibilidad de PG&E Corporation.

“Desde el lanzamiento del Fondo de Resiliencia de Apoyo a Restaurantes en 2021, PG&E y la PG&E Foundation han sido partidarios firmes y generosos ayudando a cientos de propietarios de restaurantes independientes en todo el norte y centro de California a fortalecer sus negocios para el futuro”, dijo Alycia Harshfield, directora ejecutiva de la California Restaurant Foundation.

La CRF fundó el Fondo de Resiliencia en 2021 para apoyar a los restaurantes que se recuperaban de las repercusiones económicas de la pandemia de COVID-19, que provocó que muchos de ellos cerraran sus puertas, temporal o permanentemente. PG&E y la PG&E

Corporation Foundation han apoyado el programa desde sus inicios. Hasta la fecha, el Fondo de Resiliencia de la CRF ha brindado asistencia financiera a más de 1,600 restaurantes y servicios de catering independientes en todo California.

Entre los beneficiarios de la subvención de este año, el 80 % son establecimientos con un solo local y un promedio de 10 años en el negocio, el 79 % de los beneficiarios se identifican como mujeres y el 76 % de los propietarios se identifican como minorías. Alrededor del 70 % de los beneficiarios de este año pretenden utilizar las subvenciones de $5,000 para equipos de cocina o actualizaciones tecnológicas. El 21 % destinará los fondos a bonificaciones de retención de empleados.

Ayudamos a los restaurantes y las pequeñas y medianas empresas PG&E mantiene su compromiso de ofrecer a sus clientes de pequeñas y medianas empresas formas de ahorrar energía y dinero en medio de las recientes dificultades económicas, incluida

la pandemia y la inflación actual. Estas son algunas de las formas en que PG&E está ayudando a sus clientes:

Financiamiento de la factura: PG&E ofrece préstamos con un interés del 0 % para reemplazar equipos viejos y desgastados con modelos de mayor eficiencia energética. Vea este video para descubrir cómo los ahorros de energía se reinvierten en su empresa para ayudar a mejorar sus resultados.

Reembolsos para equipos de servicio de alimentos: PG&E ofrece varios programas de reembolso que le ayudarán a ahorrar dinero y mejorar la productividad cuando actualice su equipo de servicio de alimentos.

Budget Billing: Si es propietario de una pequeña empresa, puede tener una factura predecible cada mes al inscribirse en el programa Budget Billing. El programa promedia su factura mensual para determinar su pago mensual, en lugar de tener facturas de verano impredecibles.

Programas de eficiencia energética: PG&E contrata empresas externas a fin de proporcionar una solución personalizada para diferentes sectores empresariales.

Encuentre su mejor plan de tarifas: Los clientes pueden usar esta herramienta en línea a fin de realizar un análisis de tarifas para ver si están en el mejor plan de tarifas para sus operaciones. Se proyecta que la herramienta ahorre a los clientes más de $9.5 millones este año.

Tasa de desarrollo económico: Esto ofrece a los clientes empresariales elegibles la oportunidad de reducir los costos a través de una de las tres opciones de tarifas eléctricas reducidas. PG&E desarrolló esta tasa para ayudar a las empresas a crecer o mantener empleos en California. El descuento de la tarifa estándar del 12 % está disponible en todo nuestro territorio de servicio.

Para obtener más información sobre el servicio de atención a las pequeñas y medianas empresas clientes de PG&E, visite pge.com/smbsupport.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments