Los Ángeles, Cal.- La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó una moción recientemente autorizada por el Supervisor Mark Ridley-Thomas para crear el Programa de Asistencia para Pequeñas Empresas COVID-19 del Condado de Los Ángeles que exige la creación del Fondo de Ayuda COVID-19, una asociación público-privada eso proporcionará fondos críticos para cientos de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en el condado de Los Ángeles que se ven afectadas por la pandemia COVID-19. La moción apunta a contrarrestar las dificultades financieras relacionadas con COVID-19 que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro enfrentan actualmente en todas las industrias.
“Nuestras pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro están entrelazadas económica y culturalmente en el tejido que conforma el condado de Los Ángeles”, dijo el supervisor Mark Ridley-Thomas. “Estoy orgulloso de Goldman Sachs, la Fundación Wells Fargo, Citi y nuestros otros socios del sector privado por unirse al Condado de Los Ángeles para traer los recursos necesarios a nuestros negocios, que están sufriendo grandes pérdidas al enfrentar esta pandemia sin precedentes”.
El Condado sembrará el Fondo de Ayuda con una inversión inicial de $ 12 millones de dólares. Los socios del sector privado también se han unido para aprovechar esta inversión inicial. Los compromisos iniciales del sector privado incluyen $ 15 millones en capital de Goldman Sachs Group, Inc., $ 1 millón de Wells Fargo Foundation, $ 100,000 de Citi Community Development y $ 25,000 de Union Bank Foundation.
La asociación del Condado con Goldman Sachs Group, Inc., abrirá un nuevo canal para préstamos de hasta $ 15 millones adicionales del Programa de Protección de Cheques (PPP) dirigidos a microempresas y organizaciones sin fines de lucro a través del socio de la institución financiera nacional de desarrollo comunitario de Goldman Sachs, Community Reinvestment Fund, EE.UU. (CRF) CRF planea trabajar a través de socios locales para llegar a empresas objetivo y organizaciones sin fines de lucro que de otro modo no tendrían acceso al programa PPP a través de una relación bancaria tradicional.
“Asegurar que todas las empresas tengan acceso a estos recursos es de suma importancia”, dijo el Supervisor Ridley-Thomas, enfatizando la importancia de la equidad y la inclusión a medida que los recursos se ponen a disposición de las empresas locales. “Sabemos por la historia e intuitivamente que las empresas con los mejores recursos suelen ser las primeras en obtener ayuda disponible”.
“Este es un ejemplo inspirador de cómo las asociaciones público-privadas pueden entregar el capital que tanto necesitan rápidamente y a escala”, dijo Keith Rachey, director de impacto de CRF. “Con la dedicación de los socios comunitarios en el terreno y el generoso apoyo de los socios del sector privado, CRF se enorgullece de ayudar a marcar la diferencia para las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro en el condado de Los Ángeles”.
“Wells Fargo apoya este importante esfuerzo para proporcionar subvenciones y asistencia técnica muy necesarias directamente a algunas de las pequeñas empresas de Los Ángeles que más necesitan ayuda durante este momento crítico. Agradecemos al Condado de Los Ángeles por su liderazgo y colaboración para ayudar a nuestra comunidad de pequeñas empresas que es tan vital para nuestra economía local “, dijo Gregg Sherkin, Vicepresidente Senior y Gerente Senior de Filantropía Corporativa y Relaciones Comunitarias de Wells Fargo.
El apoyo adicional de Citi proporcionará $ 100,000 a la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles para brindar asistencia técnica adicional y alcance a las empresas. La contribución filantrópica de $ 25,000 de la Fundación MUFG Union Bank servirá como una subvención operativa para apoyar el trabajo de los socios de las instituciones financieras de desarrollo comunitario local para desplegar el capital del Fondo de Ayuda.
“Durante este tiempo incierto, debemos unirnos para garantizar que los apoyos vitales para las pequeñas empresas sean lo más accesibles e inclusivos posible”, dijo James Alva, vicepresidente senior y gerente de mercado de Citi Community Development. “Esta iniciativa intersectorial permitirá que más propietarios de microempresas desbloqueen los fondos críticos defendidos por los Supervisores del Condado de Los Ángeles”.
El Fondo de Ayuda complementa los programas recientes del Condado de Los Angeles para apoyar a las pequeñas empresas, incluyendo $ 500,000 en subsidios para pequeñas empresas disponibles a través del Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios a la Comunidad, y un programa de préstamos para pequeñas empresas de $ 3 millones a través de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles. El Condado también ha comenzado a proporcionar asistencia técnica para ayudar a las pequeñas empresas a acceder a los fondos estatales y federales que se ponen a disposición para mitigar el impacto de la crisis, a través del Centro de Ayuda del Departamento de Consumidores y Empresas (DCBA).
“El Fondo de Ayuda representa un compromiso del Condado de Los Ángeles para apoyar a toda nuestra región”, agregó el Supervisor Mark Ridley-Thomas. “Es un comienzo importante, pero es solo eso: un comienzo. Hago un llamado a nuestros socios del sector privado para que se unan a nosotros en nuestros esfuerzos continuos para recaudar capital adicional para los empresarios y empresarios de nuestra región.
La moción ordena al Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios (DCBA) que lance el fondo antes del 21 de abril de 2020. Para obtener más información sobre cómo acceder a los fondos disponibles y actualizar en el Fondo de ayuda, visite el Centro de ayuda por desastre del condado en http://lacountyhelpcenter.org, o llame al 833-238-4450.