El 29 de Septiembre es el Día Nacional del Café, y probablemente este sea uno de los días con mayor producción de basura y desperdicio en los Estados Unidos, especialmente con tantas compañías ofreciendo “café gratis” para celebrar este día. El café es una de las bebidas más populares entre los Hispanos en Estados Unidos. De hecho, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional del Café a principios del 2020, los Hispanos representan un 48% del consumo de bebidas con café en toda la nación. Pero hay un dato importante que debeos tomar en cuenta: El café para llevar produce grandes cantidades de basura (tazas, vasos, tapas, cubiertas de vaso y sorbetes o popotes).
Aunque compañías como Starbucks han hecho todo lo posible para fomentar el uso de los envases reutilizables y reducir el consumo de sorbetes, es probable que este año el derroche vuelva debido a la pandemia. ¡Solo piensa en el impacto ambiental que puede tener el consumo masivo de café en un solo día cuando solamente Starbucks tiene más de 15,000 locales en todo el país!
Por esta razón, Republic Services, la segunda compañía más grande de reciclaje en Estados Unidos, a través de su programa educativo Recycling Simplified quiere compartir contigo una simple guía para saber qué podemos reciclar o no este Día Nacional del Café.
Lo que podemos reciclar:
- Tapas de plástico
- Cubiertas de vasos de cartón
- Vasos plásticos
RECUERDA: Todo material reciclable debe estar vacío, limpio y seco antes de tirarlo al contenedor de reciclaje.
Lo que NO podemos reciclar:
- Vasos de papel para café caliente
- Sorbetes de plástico