HomeNotas textoLa Proposición 22 significa seguridad para usted desde muchas perspectivas; Si en...

La Proposición 22 significa seguridad para usted desde muchas perspectivas; Si en la Proposición 22

Editorial de Impulso

La Proposición 22 significa seguridad en muchos aspectos pero comencemos por mencionar algunas ventajas en seguridad que a usted como elector y usuario de servicios de conductores de plataformas le pueden convenir.

En tanto dure la pandemia, o por lo menos la etapa en que todos debemos cuidarnos de no contagiarnos en California, las entregas de alimentos o comidas a domicilio son garantía de seguridad para usted.

Los conductores de Uber Eats, por dar un ejemplo, son eficientes, corteses y muy seguros; usted sabe que puede confiar cuando le entregan sus alimentos.

Es indiscutible que con la Proposición 22 los conductores mantendrán las medidas de seguridad ante contagios de COVID 19 que los pasajeros han visto hasta ahora. Mascarillas y guantes, gel disponible, una separación plástica transparente entre pasajero y conductor, y la garantía de unidades pulcras, desinfectadas.

Los conductores de plataformas también han sustituido casi completamente a los “choferes designados”, aquellos que iban a reuniones y se quedaban hasta sin brindar porque eran los conductores que iban a llevar a los demás a sus casas.

Nadie ha hecho un estudio –pero alguien debería– sobre la reducción de accidentes, muchos fatales, desde que los conductores de plataformas se popularizaron para llevar a su hogar a personas que han consumido bebidas alcohólicas.

La Proposición 22 también es seguridad porque cuando una persona se interesa en ser conductor, le revisan por completo sus antecedentes, y nunca son admitidas personas que consumen drogas o tienen problemas con el alcohol.

Desde otro punto de vista la Proposición 22 significa seguridad laboral, porque cientos de miles de conductores han encontrado en el trabajo de choferes de plataforma una manera de conseguir recursos entre las tasas de desempleo por la pandemia.

Hay que enfatizar que la mayoría de esos conductores que encontraron una nueva forma de seguir adelante como choferes son Latinos y Afroamericanos, las comunidades más castigadas por el COVID 19 y por la pérdida de empleos. En ese sentido la proposición 22 es seguridad laboral para nuestras comunidades.

Otra seguridad en el trabajo con la Proposición 22 es que los conductores tendrán un salario promedio de garantía, por lo menos un porcentaje por arriba del salario mínimo.

Pero destaca la seguridad médica para aquellos conductores que conduzcan un mínimo de 15 horas semanales, y la seguridad para atención médica en caso de accidente, así como la seguridad a conductores que tuvieran secuelas debido a accidentes.

La Proposición 22 establece seguro de accidente ocupacional hasta pro un millón de dólares.

Y si un conductor sufre incapacidad para trabajar después de sufrir un accidente, recibirá con la Proposición 22 al menos el 60 por ciento de sus ingresos promedio como chofer de plataforma.

Otra forma de seguridad es que con la Proposición 22, los conductores de plataformas hy aplicaciones solo van a poder manejar un máximo de 12 horas en un periodo de 24 horas, esto es seguridad tanto para los conductores como para usted que no merece exponerse con un chofer cansado o agotado.

Actualmente hay alrededor de un millón de conductores de plataformas que proporcionan seguridad, si la Proposición 22 llegara a fallar, 900,000 de esos conductores dejarían de trabajar, de acuerdo con consultas; cientos de miles que perderían su propia seguridad y dejarían de proporcionarla a los californianos.

Nota: Este contenido es parte de la Mesa Editorial de Impulso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments