HomeCaliforniaA medida que disminuyen varias métricas de COVID, se recuerda a los...

A medida que disminuyen varias métricas de COVID, se recuerda a los residentes del condado de Los Ángeles que tomen medidas para reducir el riesgo y la propagación

Los Ángeles, Cal.- Varias métricas de COVID-19 del condado de Los Ángeles muestran una disminución, incluidos los casos diarios, la tasa de casos diarios, la tasa de positividad y las hospitalizaciones. Aunque estas disminuciones son una señal positiva, los residentes no deben tomarlas como una indicación para renunciar a las medidas de protección de sentido común que permitirán que estas disminuciones continúen. El uso de medidas de seguridad de salud pública reducirá los casos, lo que finalmente terminará con la escasez de personal, reducirá los brotes en el lugar de trabajo y en la escuela y, lo que es más importante, evitará que los residentes se enfermen gravemente y mueran.

Hace dos semanas, el 11 de enero, el condado de Los Ángeles reportó 34,827 casos nuevos, dos días después de ver la mayor cantidad de casos nuevos desde que comenzó la pandemia. Salud Pública reportó el martes 25 de enero 18,822 nuevos casos. Si bien este sigue siendo un número alto de casos, representa una caída del 46% en casos nuevos en dos semanas. Durante el mismo período, la tasa diaria de casos por cada 100 000 habitantes también disminuyó en un 20 % y la tasa diaria de positividad disminuyó en un 30 %.

Además, la cantidad de residentes que se enferman gravemente y necesitan hospitalización también ha comenzado a disminuir. A medida que las hospitalizaciones van a la zaga de los casos, la cantidad de personas hospitalizadas alcanzó su punto máximo el 20 de enero con 4814 y ha disminuido lentamente desde entonces, con 4554 personas actualmente hospitalizadas. Si bien esta disminución es pequeña y recién comienza, tenemos la esperanza de que con un número reducido de casos, la cantidad de personas hospitalizadas seguirá disminuyendo.

También es importante reconocer que, si bien estas disminuciones son motivo de esperanza, lamentablemente la cantidad de personas que mueren a causa de la COVID-19 está aumentando, ya que las muertes suelen retrasarse en los casos y las hospitalizaciones. En las últimas dos semanas, las muertes han aumentado en un 140 %, de 15 muertes reportadas el 11 de enero a 36 muertes reportadas el 25 de enero. Lamentablemente, se espera que la cantidad de personas que mueren continúe aumentando durante las próximas semanas.

“Sé que muchos están de luto por la pérdida de un ser querido y les envío mis más sinceras condolencias y deseos de sanación”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Si bien finalmente estamos dando un giro a este aumento, tendremos que seguir siendo cautelosos para reducir la transmisión a un nivel lo suficientemente bajo como para que represente menos riesgo para los más vulnerables y menos riesgo para nuestro viaje de recuperación. Hoy estamos en un lugar diferente porque tenemos herramientas más efectivas para administrar la transmisión, y estas herramientas nos permiten usar diferentes estrategias para superar este aumento repentino. Incluso durante la oleada, ha sido posible continuar con muchas de nuestras actividades habituales si aplicamos todas las protecciones ahora disponibles y asumimos la responsabilidad personal de reconocer nuestro papel en la reducción de la transmisión, la protección de los seres queridos y la protección de los más vulnerables”.

Hoy, Salud Pública confirmó 36 muertes adicionales y 25,784 nuevos casos de COVID-19. De las 27 nuevas muertes reportadas hoy, una persona tenía entre 18 y 29 años, tres personas tenían entre 30 y 49 años, cuatro tenían entre 50 y 64 años, ocho tenían entre 65 y 79 años, y 15 eran mayores de 80 años. De las 36 muertes reportadas recientemente, 25 tenían condiciones subyacentes. La información sobre las cinco muertes reportadas por la ciudad de Long Beach está disponible en www.LongBeach.gov Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de L.A. es 28,540.

Salud Pública ha identificado un total de 2,540,075 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 13,8%.

Hay 4,554 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 10,928,600 personas, con el 21% de las personas dando positivo.

Para mantener abiertos los lugares de trabajo y las escuelas, se pide a los residentes y trabajadores que:

Cumpla con los requisitos de uso de máscaras cuando esté en interiores o en espacios al aire libre llenos de gente, independientemente del estado de vacunación.

Quédese en casa cuando esté enfermo, aíslese si es positivo y ponga en cuarentena cuando esté en contacto cercano.

Los residentes están legalmente obligados a estar aislados si tienen un resultado positivo en la prueba de COVID y están vacunados. Los contactos cercanos con síntomas y los contactos cercanos no vacunados deben ser puestos en cuarentena.

Para obtener orientación actualizada sobre aislamiento y cuarentena, visite www.publichealth.lacounty.gov

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas y se recomiendan para todas las personas mayores de 5 años para ayudar a protegerse contra el COVID-19. Las vacunas siempre son gratuitas y están abiertas a los residentes y trabajadores elegibles, independientemente de su estatus migratorio. No se necesitan citas en todos los sitios de vacunación de Salud Pública y muchos sitios comunitarios donde están disponibles la primera, segunda y tercera dosis.

Para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted o para programar una cita, visite:

www.VacunateLACounty.com (inglés) o www.VacunateLosAngeles.com (español).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments