HomeDestacadasReconocen a lo mejor del deporte en Oaxaca

Reconocen a lo mejor del deporte en Oaxaca

  • En el marco de la Gala del Deporte, Ángel Asunción Bautista López y Arturo de Jesús Chávez Ramírez reciben el Premio Estatal del Deporte 2021 
    POR TERRITORIO SCORE

Oax.-Los Premios Estatal del Deporte 2021 Ángel Asunción Bautista López y Arturo de Jesús Chávez Ramírez,  encabezaron al grupo de deportistas oaxaqueños que este miércoles fueron reconocidos en el marco de la  Gala del Deporte 2021. 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat encabezaron la ceremonia que reunió a lo más selecto del deporte oaxaqueño. 

En acto protocolario se entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 así como Estímulos económicos extraordinarios a medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2021. 

Al respecto, el mandatario oaxaqueño señaló que gracias a la dedicación de las y los atletas en los Juegos Nacionales Conade 2021, la delegación oaxaqueña obtuvo 56 medallas, entre ellas 16 de oro; además, en los Paranacionales Conade se obtuvieron 30 preseas, superando lo conseguido en 2019. Aquí hay que destacar –dijo- que las atletas oaxaqueñas obtuvieron 25 de las 30 medallas. 

Recibieron el Premio Estatal del Deporte 2021, Ángel Asunción Bautista López y Arturo de Jesús Chávez Ramírez, además la cantidad de 55 mil pesos.  

En representación del Deporte Adaptado recibió Estímulo Económico la atleta Nereida Juárez, ganadora de medalla de oro en la disciplina Powerlifting; del Deporte Convencional lo recibió Delia Monserrat Castañeda Camacho, ganadora de medalla de oro en la disciplina de Surf. 

El Estímulo Económico a las y los entrenadores del Deporte Adaptado, lo recibió Omar López Esteva, medallista de oro en la disciplina de golbol. 

Los maratonistas Octaviano Robles Cruz y Amelia García García fueron reconocidos como los atletas de mayor trayectoria por su constancia en el deporte en Oaxaca mientras que el cronista Roberto Silva Ruiz fue galardonado con el Reconocimiento por la Trayectoria de 50 años en el periodismo deportivo. 

También fueron entregados los Reconocimientos Póstumos a Enrique Díaz Moreno, por su trayectoria en el deporte oaxaqueño, recibió el premio, su hija Elizabeth Yasmin Díaz Medina; y Julio Gómez López “El Relámpago”, recibió el reconocimiento su nieto Ángel Antonio Hernández Gómez.  

El Premio de la Asociación Deportiva del Año, fue para la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, la cual recibió el presidente Fernando Morales Cabrera; y por último fue otorgado un reconocimiento al equipo de fútbol Chapulineros de Oaxaca, por la obtención del Bicampeonato y el cual recibió el presidente del club, José María Ramírez. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments