HomeDestacadasReabren la autopista 10 para este lunes

Reabren la autopista 10 para este lunes

  • Bass, Harris y Newsom anuncian la reapertura de 10 autopistas antes de la hora pico del lunes gracias a la acción urgente y la colaboración

LOS ÁNGELES — La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador californiano Gavin Newsom anunciaron hoy que la autopista I-10 se reabriría antes del tráfico de la hora pico del lunes por la mañana debido a la acción urgente y la colaboración tomadas durante la semana pasada.

“La 10 será segura para conducir semanas antes de lo previsto debido a la acción urgente y la colaboración en todos los niveles de gobierno. Cuando trabajamos juntos, nada puede detener a Los Ángeles”, dijo la alcaldesa Karen Bass. “Justo cuando esto sucedió, escuché de nuestros socios estatales y federales que no permitirían que nada se interpusiera en nuestro camino. La Casa Blanca y la Oficina del Gobernador no solo cumplieron esa promesa, sino que nos ayudaron a superar todas las expectativas. El día de hoy es una prueba de que el hecho de entrelazar nuestros brazos ofrece resultados reales para la gente de esta ciudad”.

“El trabajo que se ha hecho aquí es extraordinario. Fue posible con la voluntad y la ambición de los trabajadores en el terreno, y su compromiso como servidores públicos y como miembros del sindicato para lograr que esto se hiciera y cumpliera con la gente de Los Ángeles”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris. “Este es el tipo de trabajo que está ocurriendo en todo el país, donde hombres y mujeres trabajadores, carpinteros, obreros y trabajadores del gobierno, están reconstruyendo la infraestructura de Estados Unidos. Gracias a esos trabajadores por su compromiso con el país”.


“Lo que comenzó como meses se ha convertido en días: antes de que los angelinos salgan a la carretera el lunes, estamos abriendo el 10 de nuevo”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

“Gracias al trabajo heroico de los equipos de construcción de Caltrans y los sindicatos, y con la ayuda de nuestros socios, desde la Oficina de la alcaldesa hasta la Casa Blanca, la reparación acelerada de la (autopista) 10 es una prueba y un motivo de orgullo de que aquí en California cumplimos”.

Garantizar una reapertura segura

La reapertura de la autopista I-10 sigue a extensas pruebas realizadas por Caltrans para garantizar la seguridad de los angelinos que conducen a través de ella. El concreto y los soportes temporales han sido sometidos a pruebas para garantizar que el puente pueda soportar el peso de forma segura mientras continúa la construcción. Las pruebas incluyen:

  • Pruebas de resistencia de muestras de núcleo del concreto certificadas por un laboratorio de pruebas independiente. Los resultados cumplieron o superaron los estándares nacionales. 
  • Pruebas de barras de refuerzo de acero para asegurarse de que los requisitos de seguridad estén certificados por un laboratorio de pruebas independiente. Los resultados cumplieron o superaron los estándares nacionales. 
  • Ensayos químicos de las columnas de concreto para comprobar cualquier deterioro a largo plazo. Los resultados mostraron que el 10 era seguro para los conductores. 

Además de reparar las columnas, los ingenieros fortalecerán el puente con refuerzos de acero adicionales para hacerlo más fuerte de lo que era antes del incendio de la semana pasada.

Aliviando el tráfico

La alcaldesa Bass ha tomado medidas urgentes para aliviar el tráfico de los angelinos mientras la autopista 10 ha estado cerrada. La alcaldesa incentivó los modos alternativos de transporte de muchas diferentes maneras, incluyendo hacer que los autobuses CommuterExpress sean gratuitos y ordenar al Departamento de Transporte de la Ciudad de Los Ángeles que ayude a Metro a hacer que los trenes a lo largo de las rutas de los cierres de autopistas sean más rápidos. La alcaldesa también tomó medidas drásticas para asegurar que los angelinos estuvieran informados sobre los cierres y pudieran planificar con anticipación, incluyendo el envío de una alerta de emergencia inalámbrica y la organización de sesiones informativas diarias sobre el tráfico a las 6:00 a.m. desde el Centro de Control de Tráfico del Departamento de Transporte (DOT, en inglés). Estas importantes sesiones informativas proporcionaron a los angelinos información actualizada sobre los desvíos y cierres que se pueden esperar debido a los daños a la autopista I-10.

Apoyo a las empresas afectadas

El viernes, la alcaldesa Bass estuvo junto a los propietarios y líderes de negocios del centro de la ciudad y anunció que los siguientes apoyos y recursos están disponibles para los negocios afectados por el cierre de la autopista 10:

  • Bajo la dirección de la alcaldesa, el Departamento de Desarrollo y Fuerza Laboral Económica lanzó un programa de subvenciones para microempresas. Las solicitudes están abiertas hasta la medianoche del 10 de diciembre.
  • Los Centros de Fuentes de Negocios de la Ciudad están evaluando y encuestando a los negocios en el área inmediatamente afectada para proporcionar recursos y apoyo.
  • La alcaldesa Bass ordenó el establecimiento de un proactivo Centro de Recursos de Asistencia a Negocios Locales que se abrirá en el área cercana para servir como una ventanilla única de recursos y apoyo a los negocios afectados por la autopista I-10. Vea los folletos para obtener más información en inglés aquí, en coreano aquí y en español aquí.

La alcaldesa Bass también se reunió con líderes empresariales de las áreas del centro de la ciudad y Boyle Heights para compartir actualizaciones sobre los recursos y servicios recientes disponibles en respuesta al cierre de la autopista I-10 y discutir oportunidades de apoyo futuro y mayor colaboración.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments