HomeDestacadasAgradecen rápida respuesta de agencias del orden para localizar al autor de...

Agradecen rápida respuesta de agencias del orden para localizar al autor de tiroteo en Monterrey Park

  • Ponen a disposición de la comunidad recursos de salud mental

Especial de Impulso

LOS ANGELES, CA – Luego de que se confirmara la identidad del sospechoso del tiroteo de Monterrey Park, la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, dijo que estaba agradecida por la rápida respuesta de las fuerzas del orden-el Departamento de Policía de Monterey Park, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el FBI- en la localización del autor del tiroteo.

Huu Can Tran, de 72 años, fue encontrado muerto en una furgoneta blanca en la ciudad de Torrance.

Solís dijo que a la espera de que se confirme el motivo de este acto de violencia sin sentido. Los hechos ocurrieron en el salón Star Ballroom Dance Studio de Moterrey Park en la víspera del año Nuevo Lunar, dejando a 11 muertos y 9 heridos.

Tran luego del tiroteo en ese lugar se trasladó a la vecina ciudad de Alhambra, a otro estudio con el mismo propósito, pero un familiar de los propietarios del lugar intervino, por lo que huyó del lugar. 

Solís expresó su pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos.

“El Condado de Los Ángeles está de luto con ustedes y se compromete a apoyarlos a ustedes y a toda la comunidad de Monterey Park en estos momentos difíciles.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Los Ángeles ha establecido un Centro de Asistencia Familiar en el Langley Senior Center ubicado en 400 West Emerson Avenue, Monterey Park, CA 91754. Cualquier persona que desee obtener recursos de salud mental puede visitar este sitio o llamar a la Línea de Ayuda 24/7 del Departamento de Salud Mental del Condado al (800) 854-7771.

Por último, también quiero dar las gracias al personal médico del Centro Médico LAC+USC y de otros hospitales locales por tratar a los heridos. Su atención y urgencia para tratar a los heridos ha marcado la diferencia”.

El hospital general como se le conoce al Centro Médico LAC+USC recibió 4 de los 10 heridos. Uno de los cuales, una mujer de 73 años, ayer lunes fue dada de alta.

Monterey Park es importante por tener uno de los mayores porcentajes de residentes AAPI de Estados Unidos. Durante décadas, la ciudad ha dado a conocer la cultura y la historia de los AAPI en este país, rompiendo barreras y desafiando estereotipos, señaló Solís en un comunicado.  

Y dijo que a la espera de saber si se trata de un crimen de odio, debemos seguir trabajando para proteger a nuestras comunidades y mantenerlas seguras.

También agradeció al Presidente Joe Biden el despliegue del FBI, que está prestando apoyo al Departamento de Policía de Monterey Park, y al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

“Mi oficina está dispuesta a ayudar a todos los afectados por este trágico incidente”, comentó la supervisora quien hoy martes 24 de enero pidió antes de arrancar con la Junta de Supervisoras del condado angelino solicitando minutos de silencio para las víctimas:

    My Nhan, 65 años

    Lilian Li, 63

    Xiujuan Yu, 57

    Muoi Ung, 67

    Hong Jian, 62

    Diana Tom, 70

    Yu Kao, 72

    Chia Yau, 76

    Valentino Alvero, 68

    Wen Yu, 64

    Ming Ma, 72

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments