HomeDestacadasGuardan minuto de silencio por víctimas de tiroteo de Monterey Park

Guardan minuto de silencio por víctimas de tiroteo de Monterey Park

La supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís pidió un momento de silencio durante la reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles en memoria de las víctimas mortales del tiroteo que se registró el sábado pasado en Monterey Park después de que un hombre chino armado ingresara al Star Ballroom Dance Studio y abriera fuego. 

“En lo que debería haber sido una mañana llena de celebración en honor al Año Nuevo Lunar, nuestra comunidad se despertó con noticias impactantes el domingo.

“Diez personas murieron en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park después de que un hombre armado ingresara al edificio y disparara a la multitud, matando a 10 personas en el lugar e hiriendo a otras 10, y una de ellas, lamentablemente, sucumbió a las heridas y falleció el domingo por la noche, elevando a 11 el número total de personas asesinadas “, dijo Solis.

Los nombres de las personas que fallecieron en la tragedia son: Mi Nhan (65), Liliana Li (63)

Xiujuan Yu (57), Muoi Ung (67), Hong Jian (62), Diana Tom (70), Yu Kao (72), Chía Yau (76), Valentino Alvero (68), Wen Yu (64) y Ming Ma (72).

Solis contó que horas antes del tiroteo, tuvo el honor de unirse a miles de miembros de AAPI en la celebración del Año Nuevo Lunar de la ciudad de Monterey Park.

“Y fue hermoso ver la alegría que se reflejaba en sus rostros después de que este evento se pospusiera dos años debido a la pandemia de COVID-19”, recordó.

“Pero esas sonrisas ahora se han convertido en tristeza mientras lloramos este trágico incidente. Tenemos mucha sanación que hacer. Todavía hay mucho que no entendemos, y tendremos que tener paciencia para que la investigación concluya. Pero lo que sí sé es que esta comunidad unida seguirá siendo resistente”.

Solís también reconoció las rápidas acciones del Departamento de Policía de Monterey Park, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles bajo el liderazgo del Sheriff Robert Luna, el Departamento de Policía de Torrance y el FBI.

“Y otras agencias de aplicación de la ley que ayudaron para mantener a nuestro público seguro. En un día, pudieron identificar y asegurar al pistolero y fue a través de sus acciones colectivas que esto pudo suceder”, agregó.

También reconoció a Brandon Tsay, un vecino de Alhambra de 26 años que evitó que más personas murieran sometiendo al pistolero en Lai Lai Ballroom & Studio.

“Estamos en deuda por la rápida respuesta de Brandon, ya que sus heroicas acciones evitaron que ocurriera otra tragedia”, comentó.

Dijo que el Condado de Los Ángeles apoya a la comunidad de Monterey Park durante este momento difícil y está listo para ayudar, ya sea brindando asesoramiento sobre quejas en el Centro para personas mayores de Langely u otro tipo de apoyo a través de nuestra línea de ayuda 2-1-1.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments