HomeMedio AmbienteAHORRA NUESTRA AGUA BRINDA CONSEJOS ÚTILES SOBRE CÓMO DETECTAR Y REPARAR FUGAS...

AHORRA NUESTRA AGUA BRINDA CONSEJOS ÚTILES SOBRE CÓMO DETECTAR Y REPARAR FUGAS DURANTE LA SEMANA DE ARREGLO DE FUGAS

El diez por ciento de los hogares en Estados Unidos tienen fugas que desperdician                     90 galones de agua o más al día

Sacramento, CA – Ahorra Nuestra Agua está alentando a los habitantes de California a revisar durante esta semana si hay fugas de agua en su hogar, como parte de la Semana de Arreglo de Fugas (Fix a Leak Week) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency’s, EPA por su nombre y siglas en inglés). Según los datos de la EPA, las fugas en los hogares pueden desperdiciar casi 1 billón de galones de agua anualmente en todo el país y las fugas en un hogar promedio pueden representar casi 10,000 galones de agua desperdiciados cada año. Solo en California, alrededor del 8 por ciento del uso doméstico del agua se desperdicia debido a fugas, según el Centro para la Eficiencia del Agua y la Energía de UC Davis. Muchas fugas domésticas comunes dentro y fuera de la casa son fáciles de identificar y reparar.

Los tipos comunes de fugas que se encuentran en el hogar incluyen las piezas gastadas de los tanques de los inodoros, llaves de agua que gotean y otras válvulas con fugas. Las fugas al aire libre también son comunes, especialmente en los sistemas de riego y rociadores de jardinería, así como en las conexiones de las mangueras de jardín a las llaves de agua.

Ahorra Nuestra Agua creó una lista de cinco pasos para ayudar a los habitantes de California a encontrar y reparar fugas dentro y fuera de su hogar:

  • Revisa el uso de agua en tu casa, especialmente en los meses más fríos cuando se debe limitar el riego al aire libre. Busca cambios importantes en el uso del agua.
  • Revisa los medidores de agua antes y después de un período de dos horas cuando no se use agua. Si el medidor cambia, es una indicación de una posible fuga.
  • Identifica las fugas del inodoro colocando una gota de colorante para alimentos en el tanque del inodoro. Si aparece algún color en la taza del inodoro después de 10 minutos, tienes una fuga.
  • Examina las uniones del grifo y los accesorios de las tuberías en busca de agua en el exterior de la tubería para comprobar si hay fugas en la superficie.
  • Revisa si hay agua estancada o lugares húmedos en el jardín; podría ser una indicación de fugas de riego. El césped verde oscuro alrededor de los aspersores también es una señal de fugas.

“Identificar y reparar fugas en la casa es una manera fácil y efectiva de ahorrar agua”, dijo el Dr. Samuel Sandoval, Profesor Asociado en Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad de California, Davis y Vocero de Ahorra Nuestra Agua. “Con California entrando en un tercer año de sequía después de enero y febrero sin lluvia, la Semana de Arreglo de Fugas es un recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para conservar el agua. Revisa todas las llaves de agua, tazas de baño y regaderas, para buscar y arreglar las fugas que causan que el agua se desperdicie”.

Para abordar el problema de las fugas, especialmente las fugas que resultan del envejecimiento de la infraestructura, el Departamento de Recursos Hídricos de California (DWR por sus siglas en inglés) se ha asociado con la Asociación de Agua Rural de California (California Rural Water Association) para ofrecer gratuitamente encuestas sobre detección de fugas para sistemas de agua pequeños y tribales que atienden a menos de 3,000 conexiones.

Desde la sequía de 2012-16, una de las lecciones aprendidas fue que los sistemas de agua pequeños y rurales a menudo carecen de los recursos para enfrentar los impactos de la sequía. Al inscribirse en una encuesta gratuita de detección de fugas, los sistemas de agua recibirán asistencia en el sitio de un especialista experimentado en detección de fugas para identificar fugas en la infraestructura a través de tecnología avanzada de correlación de fugas por computadora y orientación en medidas correctivas y pasos a seguir.

Los sistemas de agua pequeños y tribales que estén interesados ​​en programar una encuesta gratuita de detección de fugas pueden comunicarse con Ruby Viramontes de la Asociación de Agua Rural de California en rviramontes@calruralwater.org.

A medida que las comunidades de todo el estado luchan contra la sequía, ahora es el momento de fortalecer los esfuerzos de conservación y realizar cambios activos para ahorrar agua, especialmente en nuestros hogares y jardines. Los propietarios e inquilinos pueden visitar el sitio web de Ahorra Nuestra Agua, disponible en inglés y español, y suscribirse al canal de YouTube Save Our Water para obtener consejos y herramientas para conservar el agua.

Más información sobre la Semana de Arreglo de Fugas: https://www.epa.gov/watersense/fixaleak.

Más información sobre WaterSense de EPA: https://www.epa.gov/watersense

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments