El programa Cap-and-Trade de California ofrece hasta $183 en beneficios totales para clientes en 2025 a la vez que reduce la dependencia de combustibles fósiles
Los hogares residenciales con una cuenta eléctrica activa recibirán un crédito de electricidad de $58.23, la misma cantidad que recibieron en la primavera.
El crédito de electricidad semestral se entregó por primera vez en abril, además de un crédito anual de gas natural de $67.03 para clientes residenciales con una cuenta de gas natural. El crédito total en las facturas para los clientes que reciben servicio de gas y electricidad de PG&E en 2025 es de $183.49.
Los clientes de pequeños negocios elegibles también recibirán el crédito de electricidad en octubre, tras un crédito igual que se aplicó en abril. El total de créditos que han recibido clientes de pequeños negocios en 2025 es de $116.46.
El Crédito Climático de California refleja la parte correspondiente al público de los esfuerzos del estado para reducir las emisiones de carbono a través del programa Cap-and-Trade, supervisado por la California Air Resources Board. PG&E lo distribuye entre los clientes según lo indica la California Public Utilities Commission (CPUC).
“Este crédito ayuda a flexibilizar los costos de energía para nuestros clientes y refuerza nuestro compromiso con un futuro energético más sustentable y resistente al clima”, expresó Vincent Davis, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente.
La CPUC calcula que, desde 2014, los clientes residenciales y de pequeñas empresas de PG&E han recibido un promedio de $1,000 en Créditos Climáticos de California en las facturas de servicios públicos, lo que suma un total de más de $12.9 mil millones en beneficios del programa Cap-and-Trade en todo el estado.
Asistencia disponible para clientes
PG&E ofrece numerosas formas de ahorrar energía y reducir las facturas mensuales. Se recomienda a los clientes inscribirse para contar con un asesor de energía personal de forma gratuita con el programa HomeIntel, inscribirse en el programa Budget Billing y verificar que estén en el plan de tarifas de costo más bajo para su hogar o negocio.
Los clientes pueden encontrar su tarifa más baja simplemente iniciando sesión en su cuenta de PG&E en línea y usando la herramienta de comparación de tarifas. Asegurar que los clientes encuentren en la tarifa de costo más bajo para su hogar o negocio puede ayudarlos a gestionar los costos de energía y reducir potencialmente sus facturas mensuales.
Pueden encontrar recomendaciones personalizadas para ayuda financiera, programas de gestión de facturas y otros recursos a través de la herramienta en línea Buscador de ahorros, haciendo una Evaluación de energía en el hogar,
o bien, visitando la sección Ahorre energía y dinero.
Kit de herramientas para la eficiencia energética
¿Sabía que puede reducir sus facturas de energía y ahorrar dinero si crea un kit de herramientas para la eficiencia energética? Con una inversión en materiales eficientes desde el punto de vista energético, los clientes pueden ahorrar cientos de dólares al año.
Programas de asistencia para hogares con ingresos elegibles
- Match My Payment de PG&E: ofrece el mismo monto de contrapartida, hasta un máximo de $1,000, para que clientes calificados con ingresos bajos a moderados paguen sus facturas de energía vencidas y eviten la desconexión del servicio. Los clientes deben realizar un pago de al menos $50 de su factura adeudada cada vez para recibir el monto de contrapartida.
- Asistencia energética a través de ayuda comunitaria (Relief for Energy Assistance through Community Help, REACH): ofrece un crédito único de energía de hasta $300 para clientes elegibles según sus ingresos y el saldo vencido.
- Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (Low-Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP): un programa de asistencia financiado por el gobierno federal y supervisado por el estado que ofrece un pago único de hasta $1,500 en las facturas vencidas para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar la calefacción o el enfriamiento en sus hogares.
- Asistencia para el ahorro de energía (Energy Savings Assistance, ESA): proporciona mejoras de ahorro de energía sin cargo.
- Plan de Gestión de Atrasos (Arrearage Management Plan, AMP): un plan de condonación de deudas para clientes residenciales elegibles.
- Programa familiar de ayuda con la tarifa eléctrica (Family Electric Rate Assistance, FERA): las nuevas pautas ofrecen un descuento mensual del 18 % en electricidad, independientemente del número de personas en el hogar.
- Programa de tarifas alternativas para la energía de (California Alternate Rates for Energy, CARE): ofrece un descuento mensual del 20 % en facturas de gas y un promedio de alrededor del 35 % en facturas eléctricas (en comparación con clientes que no están en el programa CARE).
Otros programas incluyen Medical Baseline, que ofrece una reducción en las facturas para los clientes que dependen de la energía para ciertas necesidades médicas.

