- La oncena oaxaqueña partió al término del entrenamiento hacia el estado de Sonora para luchar por los 4 puntos en la nueva modalidad del Ascenso MX.
Ayer miércoles Alebrijes de Oaxaca cerró su preparación para enfrentar a Cimarrones de Sonora en lo que será el debut para la escuadra zapoteca en el Jueves de Ascenso, además de luchar por los 4 puntos que se llevará el equipo visitante en la nueva modalidad del Ascenso MX.
La oncena oaxaqueña partió al término del entrenamiento hacia el estado de Sonora para enfrentar por novena vez al cuadro Cimarron, en donde el saldo a favor lo tiene el equipo del norte con 5 victorias y 1 empate, mientras que los Alebrijes se han llevado la victoria en 3 ocasiones siendo 2 de ellas en calidad de visitante en el estadio Héroe de Nacozari.
Cabe señalar que será un duelo muy mexicano debido a que el plantel fronterizo tiene como proyecto jugar el Apertura2019 con jugadores 100% mexicanos, mientras que el equipo oaxaqueño solo cuenta con 3 jugadores extranjeros: Leandro Rodríguez, (Uruguay) Franco Faría (Argentina) y Yousuf Zetuna (Irak).
Los sonorenses igualaron en la jornada 1 en su visita a Chiapas contra Cafetaleros a cero goles, mientras que el equipo Zapoteca doblego 2-0 a Leones Negros en su presentación en el Estadio Tecnológico.
Los dirigidos por Alejandro Pérez lucharán por adjudicarse los 4 puntos que obtiene el equipo visitante por victoria y con ello seguir en la parte alta de la clasificación general.
El duelo estelar del denominado #JuevesDeASCENSO será en punto de las 21:00 horas (horario del centro del país).