HomeDestacadasAlerta de clima frío

Alerta de clima frío

* Se Esperan Bajas Temperaturas en Partes del Condado de Los Ángeles

LOS ÁNGELES – El Funcionario de Salud del Condado de Los Ángeles está emitiendo una Alerta de Clima Frío debido al pronóstico de bajas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las temperaturas de sensación térmica estén por debajo de los 32 grados Fahrenheit. Las áreas afectadas incluyen:

  • Este del Valle de San Gabriel: viernes 24 de febrero del 2023, y domingo, 26 de febrero del 2023
  • Valle de Santa Clarita: del viernes 24 de febrero del 2023 a domingo 26 de febrero del 2023
  • Lancaster: del viernes 24 de febrero del 2023 al lunes 27 de febrero del 2023
  • Mount Wilson: del viernes 24 de febrero del 2023 al lunes 27 de febrero del 2023
  • Este del Valle de San Fernando: domingo 26 de febrero del 2023
  • Oeste del Valle de San Gabriel: domingo 26 de febrero del 2023

“Tomar precauciones adicionales durante eventos de clima frío es especialmente importante para los niños, las personas mayores o con discapacidades, y las personas con necesidades médicas especiales,” dijo Muntu Davis, MD, MPH, Funcionario de Salud del Condado de Los Ángeles. “Los albergues y otras instalaciones públicas están abiertos para aquellos que no tienen acceso a un espacio cálido. También es importante que todos se aseguren de calentar su hogar de manera segura: nunca caliente una casa con una estufa, un horno o una parrilla, ya que esto podría provocar envenenamiento por monóxido de carbono”.

Durante estas condiciones de clima frío, puede hacer varias cosas para mantenerse y a sus seres queridos seguros:

  • Evite el envenenamiento por monóxido de carbono. Nunca use un generador dentro de una casa o garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas. Mantenga los generadores afuera y lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación.
  • Nunca use parrillas de carbón o estufas de campamento en el interior. Personas han fallecido después de quemar carbón o usar estufas de campamento en espacios cerrados, lo que produjo niveles letales de monóxido de carbono.
  • Nunca caliente su hogar con una estufa u horno de gas.
  • No toque ni se acerque a una línea eléctrica caída; llame al 9-1-1 si ve una línea eléctrica caída o dañada.
  • Evite el uso de velas. Si es posible, use linternas en vez de velas. Si no tiene otra opción, no las queme sobre o cerca de algo que pueda incendiarse. Nunca deje velas encendidas desatendidas o cerca de niños o ropa de cama. Apague las velas cuando salga de la habitación.
  • Tenga un plan de energía de respaldo si usted o alguien de su familia depende de la electricidad para dispositivos médicos.
  • Vístase con varias capas de ropa y tenga cobijas disponibles para agregar calor adicional. Las capas lo mantendrán más caliente que un suéter grueso. Manténgase seco para evitar la hipotermia.
  • Si es seguro, visite a sus vecinos que puedan necesitar ayuda: los adultos mayores, las personas con discapacidades y los niños pequeños corren más riesgo en condiciones de frío extremo.

Riesgos de Salud

Hipotermia: las personas expuestas al frío durante períodos prolongados pueden perder calor corporal y desarrollar hipotermia. Los síntomas varían dependiendo de cuánto tiempo esté expuesto a temperaturas frías. Los primeros síntomas de hipotermia incluyen escalofríos, fatiga, pérdida de coordinación, confusión y desorientación. Los últimos síntomas de hipotermia incluyen ausencia de escalofríos, piel azulada, pupilas dilatadas, pulso y respiración lentos y pérdida del conocimiento.

Congelación: las personas expuestas a condiciones extremadamente frías con nieve y temperaturas bajo cero pueden correr el riesgo de congelarse. La congelación es una lesión corporal causada por el frío extremo que resulta en la pérdida de sensibilidad y color en las áreas afectadas. Las áreas afectadas más comunes son la nariz, las orejas, las mejillas, la barbilla, los dedos de las manos o de los pies. Caliente a la persona cuidadosamente y busque atención médica inmediata si cree que alguien muestra señales de hipotermia o congelación.

Envenenamiento por monóxido de carbono: El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro e incoloro que puede matarlo. Se encuentra en los vapores producidos cada vez que quema combustible en automóviles o camiones, motores pequeños, estufas, linternas, parrillas, chimeneas, estufas de gas u hornos. El monóxido de carbono puede acumularse en el interior y envenenar a las personas y los animales que lo respiran. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, dolores de cabeza, dolor muscular y articular, y náuseas. La exposición a altos niveles de monóxido de carbono puede provocar la muerte en cuestión de minutos. Las personas que sufren de envenenamiento por monóxido de carbono deben ser llevadas inmediatamente al aire libre, y deben ser trasladadas rápidamente a la sala de emergencias para recibir tratamiento médico inmediato.

Albergues de Emergencia

Los albergues de emergencia de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA por sus siglas en inglés) ofrecen albergues temporales en todo el condado para proteger a las personas sin hogar durante los meses más fríos. Estas camas están disponibles hasta marzo del 2023

Las personas que buscan servicios de albergues para permanecer en un lugar cálido pueden visitar www.lahsa.org/winter-shelter marcar 2-1-1 o llamar a la línea directa de albergues de invierno al 1(800) 548-6047. Los servicios de transporte están disponibles para aquellos que lo necesiten.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments