HomeDestacadasAmanda Miguel esta de vuelta con grandes temas del folclore latinoamericano

Amanda Miguel esta de vuelta con grandes temas del folclore latinoamericano

*Estrena “Solo le pido a Dios” a dueto con el argentino León Gieco

Miami, 8 marzo (Notistarz).- La cantante argentina Amanda Miguel, esta de regreso con grandes temas del folclore latinoamericano y le da nueva vida y sentimiento a su versión de  “Solo le pido a Dios”  que inmortalizara Mercedes Sosa, a dueto con su autor, el argentino León Gieco.

“Sólo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte, toda la pobre inocencia de la gente”, así dice una de sus estrofas contundente de este tema, como un ruego o una como una plegaria que motiva a seguir teniendo fe en los hombres.

El tema salió este viernes en plataformas digitales junto al video musical filmado por el cineasta Raúl Ramón, en uno de los lugares más fantásticos de la tierra, las gigantescas salinas del norte de Argentina.

Este es un lugar que pareciera un gran lago totalmente blanco, pero que en realidad es una extensión cubierta de sal. La idea de realizarlo en este escenario natural fue de Ana Victoria Verdaguer, quien convenció a su mamá de recorrer ese y muchos otros paisajes maravillosos que alberga su país de origen.

“Cambia todo cambia”, canción que fue estrenada a finales de febrero, constituye otro clásico del género.

Para Amanda Miguel “la vida es un cambio constante, trae consigo aprendizaje, autodescubrimiento y crecimiento; sin embargo, no quiere decir que cambie nuestro amor por las personas, por los lugares, por los recuerdos.

“Mi amor por Argentina no cambia, por más lejos que me encuentre, no cambia ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo, de mi gente… Desde pequeña admiraba a Mercedes Sosa y tuve la fortuna de disfrutar su arte en el cine “Armonía” que en ocasiones se convertía en teatro, propiedad de mi abuelo materno Isidro Samso (Gaimán, Chubut, Argentina); muchos años después pude convivir con ella y constatar su gran calidad humana”, dijo.

Este tema “es también un tributo a una de las Grandes que nos hace soñar, un ángel cantor que nos regaló la vida”, añadió Amanda con la mirada puesta hacia lo alto y con la mente llena de recuerdos que la enriquecieron como persona y como artista.

Amanda Miguel se encuentra en una nueva etapa de su vida, más serena, más profunda. Los acontecimientos que experimentó en los últimos años la han marcado, tanto los malos como los buenos.

Ahora prefiere ser agradecida con la vida y con la gente por todo lo positivo que le han dado y, en reciprocidad ha querido compartir estas canciones… para ella “es quitarse lo de afuera, es mostrarse auténtica, es desnudar su voz, sentimientos, vivencias, pasajes, y es la mujer que hoy vemos, compasiva y a la vez fuerte, que expresa abiertamente lo que piensa”, señalaron sus productores.

 “Soy afortunada por hacer lo que me gusta y si mi música puede ayudar un poco a cambiar el ánimo de la gente, me sentiré doblemente satisfecha. “Sólo le pido a Dios” es una canción que vale la pena escuchar, dice grandes verdades, nos hace reflexionar que la guerra no es el camino, no tendría que haber divisiones ni egoísmo, sino comprensión”, subrayó Amanda Miguel.

Sin olvidar su cariño y devoción hacia México, en esta ocasión, la ganadora del Grammy a la Excelencia Musical, quiso compartir con la gente su lado más personal, su esencia, sus raíces, sus recuerdos; fue a través de esas grandes canciones que escuchó desde muy joven, que se decidió a grabar uno de los trabajos que más marcarán su trayectoria, ya que debuta en el género del folclore latinoamericano.

Esta joya musical que llega al alma como un poema es parte del álbum “Yo Soy” que estará en el mercado internacional en el mes de mayo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments