HomeDestacadasInvestigan el vertido activo de petróleo en Huntington Beach

Investigan el vertido activo de petróleo en Huntington Beach

  • El Senador Dave Min dice que las plataformas petroleras de la Costa de California son bombas de reloj porque fueron construidas en 1960 y 1970 y han superado su vida útil.
  • Lamenta que no se haya aprobado la SB 559

(HUNTINGTON BEACH, CA) – El senador Dave Min emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a los informes de los operadores de petróleo en la Plataforma Emmy que se identificó una mancha de 1,5 millas de la costa de Huntington Beach. La Oficina de Prevención de Vertidos y Respuesta, dependiente del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, está investigando el origen de la mancha y si se trata de un vertido de petróleo activo.

“Ayer por la noche, una mancha de aceite fue visto frente a la costa de Huntington Beach. Los socorristas están trabajando para confirmar si se trata de un vertido de petróleo activo.

Aunque estamos a la espera de más detalles, quiero insistir en que las plataformas petrolíferas de la costa de California son bombas de relojería. Se construyeron en las décadas de 1960 y 1970, y hace tiempo que han superado su vida útil prevista. Ahora son propiedad de empresas de las que nunca has oído hablar, porque las grandes petroleras hace tiempo que abandonaron sus operaciones. No hay incentivos para invertir en medidas de seguridad o mejorar las infraestructuras. Habrá más vertidos de petróleo a menos que se cierren estas operaciones.

Nuestra hermosa costa de California no sólo es un enorme motor económico, que genera casi 2 billones de dólares en actividad económica, sino que es una parte esencial de nuestra identidad como californianos. No podemos seguir poniendo en peligro este increíble recurso natural con el que hemos sido bendecidos.

Me decepcionó que mi proyecto de ley SB 559, que habría proporcionado un marco viable para el cierre inmediato de las perforaciones en alta mar, fuera silenciosamente eliminado en el Comité de Asignaciones de nuestro Senado Estatal a principios de este año. Aunque dejo la legislatura estatal después de este año, tengo la esperanza de que la SB 559 sirva de modelo para futuros legisladores, tanto en California como a nivel federal”.

El senador Dave Min es Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Agua del Senado, y fue el autor del proyecto de ley del Senado (SB) 559, que habría autorizado a la Comisión de Tierras del Estado de California a negociar con los propietarios y operadores de arrendamientos para la extracción de petróleo en alta mar para poner fin a esos arrendamientos y rescindirlos si no se llegaba a un acuerdo. La senadora Min fue elegida para representar al 37º distrito senatorial de California, que incluye las ciudades de Huntington Beach, Newport Beach y Laguna Beach, muy afectadas por el vertido de petróleo de 2021 en el condado de Orange.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments