Por Faby Pineda
México, 21 noviembre (Notistarz).- La actriz mexicana Ana de la Reguera está de plácemes por el estreno de la serie “Leopard skin”, que puede verse a través de la plataforma Peacock, y destaca el trabajo de los personajes femeninos, quienes protagonizan gran parte de la trama, comenzando por la estadounidense Carla Gugino.
Gugino funge como productora de esta serie y Sebastián Gutiérrez como director de la misma. La trama se centra en un inesperado acontecimiento que sucede en casa de “Alba” y “Batty” (Carla Gugino, Gaite Jansen) situada en Playa Perdida, México en donde un grupo criminal termina refugiándose tras un fallido robo de diamantes.
Los mercenarios (Nora Arnezeder, Gentry White, Margot Bingham) toman como rehenes a las mujeres pero también a todos aquellos que llegan al hogar: el productor de documentales Max (Philip Winchester), su frívola novia Maru (Amelia Eve) y la antigua ama de llaves de la finca, Inocencia (Ana de la Reguera).
“Estábamos en pandemia, llevaba casi un año sin trabajar me llama Sebastián obvio conocía el trabajo de Carla, que es una actriz increíble y para mí fue un regalo porque pude trabajar con ellos de cerca en República Dominicana”, expresó la actriz en entrevista con Notistarz.
En la trama, la veracruzana interpreta a Inocencia, un personaje que en palabras de la mexicana disfrutó mucho realizar dado que tenía un agudo sentido del humor.
“Es una mujer que es medio cleptómana, que tiene un mundo de fantasía que ve la vida de una manera muy distinta y poética también y al final del día es una mamá que quiere todo lo mejor para su hija y como que llega avienta la bomba y se va y con eso cambia el rumbo de la historia”, resaltó.
Los ocho capítulos de esta serie están disponibles desde el 17 de noviembre, cada uno con una duración de 30 minutos, a través de la plataforma Peacock.
En cuanto a trabajar con Carla Gugino y el papel de las mujeres en la serie, indicó qie “Sebastián escribió personajes femeninos muy interesantes que casi siempre se le dan a los hombres como el caso de Nora que es una experta en armas, y la relación que tienen entre ellas son cosas que no se ven tanto en la televisión”.
“Carla es encantadora y preocupada porque es la productora, hicimos mucha amistad, vivíamos en una playa privada salíamos a ver el mar, a caminar, fue un regalo estar con ella, la aprendí mucho, ella tuvo un accidente se cayó cuando subía una montaña y se rompe una mano, se le salió el hueso, eran los últimos dos días de grabación y por trabajar se hizo otra cirugía a los pocos meses”.
“Leopard skin” se filmó completamente en pandemia, por lo que fue más enriquecedora la experiencia, dado que el crew, conformado por 25 personas, estaban en aislamiento, lo que motivó a Ana incluso a hacer un “mercado negro” con botanas que intercambiaba con un amigo latino.
Ana de la Reguera es una actriz de amplia trayectoria en la televisión y cine. Ha participado en un gran número de telenovelas entre ellas “Pueblo chico infierno grande”, “Destino”, “Cara o cruz” y en cine en algunas películas de Hollywood como “Nacho Libre”, “Cowboy and Aliens”. También en la cinta “Hidalgo: La Historia jamás contada”.