HomeMigraciónAnálisis de la política migratoria ante la crisis humanitaria en México

Análisis de la política migratoria ante la crisis humanitaria en México

Seminario virtual el 14 de septiembre a las 12:00 hrs.

De acuerdo a datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entre enero y agosto de este año, 77 mil 559 extranjeros han pedido refugio a México; lo que rompió el récord histórico de 2019, cuando se recibieron 70 mil 423 solicitudes de refugio. Además de los recientes acontecimientos en la frontera sur del país, donde se han encontrado elementos policiales y militares con población migrante, principalmente proveniente de Centroamérica y gente de Haití.

Lo que se suma a que entre marzo 2020 y julio 2021, a un año y tres meses que se instaura el Título 42, las autoridades migratorias estadounidenses han llevado a cabo más de un millón de expulsiones de migrantes hacia la frontera norte de México.

En este sentido, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) llevará a cabo el “Análisis de la política migratoria ante la crisis humanitaria en México” el próximo 14 de septiembre a las 12:00 hrs. (Hora de Tijuana).

En este encuentro virtual participarán la Dra. María Dolores París Pombo, investigadora del Departamento de Estudios Culturales; Dr Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración; Dr. Rodolfo Cruz, Director del Departamento de Estudios de Población, adscritos a El Colef, y la Dra. Martha Rojas, de El Colegio de la Frontera Sur. 

El “Análisis de la política migratoria ante la crisis humanitaria en México”, se transmitirá a través de: https://www.colef.mx/evento/analisis-de-la-politica-migratoria-ante-la-crisis-humanitaria-en-mexico/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments