HomeDestacadasElectores definirán el futuro de California

Electores definirán el futuro de California

*Exhortan a los votantes a ejercer su derecho.

*Esperan unos comicios tranquilos y seguros.

Los Ángeles, Ca.- Luego de exhortar a los electores a participar en las elecciones especiales del próximo martes 14 de Septiembre porque el resultado impactará el futuro de California y del gobierno del Estado, el vocero de la Oficina de Registro del Condado de Los Ángeles Michael Sánchez afirmó que esperan tener un proceso pacífico, seguro y saludable ya que se han tomado todas las medidas necesarias para que así sea.

“No esperamos tener ningún problema (durante la elección de revocación del gobernador Gavin Newsom) porque nuestras experiencias anteriores siempre han sido positivas para todos”, recalcó. “Los centros de votación son un lugar seguro, libre de intimidación, de cualquier forma si hay alguna persona o grupos de personas que puedan representar un peligro, nuestro personal está entrenados para actuar ante cualquier eventualidad, además de que estaremos en constante contacto con las diferentes autoridades”.

Durante la videoconferencia organizada por Los Angeles Media Rountable para diferentes medios de información, y que fue moderada por la editora de San Fernando Sun, Marta Diaz, el vocero de la oficina de Registro condado angelino responsable de conducir la elección aseguró que de acuerdo a toda la información que tienen la elección del próximo martes será una experiencia tranquila y segura.

Informó que hasta la semana anterior aproximadamente 1.5 millones de boletas electorales habían sido regresadas por correo o depositadas en las urnas electorales, y 32 mil votantes han visitado los centros de votación en el Condado de Los Ángeles, lo cual representa más del 26 por ciento del toda la población de electores.

“Nosotros estamos felices de ver esa participación temprana y exhortamos a los votantes que aún no han participado a hacerlo durante estos días o el día de la elección”, resaltó Sanchez. “Pueden hacerlo por correo o depositando sus boletas en las urnas electorales, son 400 las que estarán abiertas en todo el condado angelino y su locación más cercana a usted puede encontrarla en el correo donde recibieron la boleta o en el sitio de internet www.LAvote.net, además de que muchas de esas casillas estan abiertas las 24 horas al día”.

También expresó que tienen conocimiento de que hay un deseo o una necesidad de los electores de votar en persona, agregó que para hacerlo se les pedirá cumplir con todos los requerimientos de salud por el Covid 19 para tener un ambiente seguro y una experiencia placentera y positiva.

“A todos los votantes que deseen votar en persona les vamos a pedir que usen la mascarilla ya sea cuando estén adentro de los centros de votación o estén en línea para entrar, deberán mantener la distancia social y habrá toallitas desinfectantes adentro del lugar”, afirmó Sanchez. “Todos los trabajadores en las casillas estarán siguiendo todos los lineamientos de salud y seguridad y se estarán desinfectando todos los artículos después de que sean usados por cada votante para cuidar que el ambiente permanezca seguro y saludable”.

“A los votantes que aún no han recibido las boletas para votar por correo les decimos que la experiencia para hacerlo en persona está disponible y pueden tomar ventaja del voto temprano”, agregó. “Si hay alguna inquietud por parte de algún elector para ir a una casilla o que tal vez tenga problemas para ir a un centro de votación les pedimos que nos llamen a las oficinas al 1 (800) 815 – 2666 o nos contacten por internet para ofrecerles alternativas de solución”.

Michael Sanchez informó que están exhortando a los votantes a que regresen las boletas con su voto temprano, que lo hagan tan pronto como puedan ya que no es necesario que se esperen hasta el día de la elección, agregó que estos documentos deberán de tener la firma del elector antes de ponerlas en el correo de regreso.

“Una vez que recibimos las boletas con la firma, la comparamos con la firma que tenemos de la persona en el registro de votantes para checar que todo esta en orden y después de eso se agrega al conteo de la elección, si por alguna razón la firma no concuerda o se le olvida firmarla, nuestra oficina le notificará a ese elector con las instrucciones que debe seguir para que su boleta pueda ser procesada y su voto sea contado”.

Sanchez también comentó que si el votante va a las casillas a votar podrá acceder a los servicios de traducción en 13 idiomas, así como a dos nuevas herramientas que se están promoviendo para dar mayor agilidad y rapidez al proceso de votación y que consiste en usar un código de barras a través del teléfono celular que podrá ser escaneado para emitir su voto en menos tiempo o en su caso imprimir la boleta con su voto.

Reiteró que en el día de la elección las casillas se abrirán a las 7:00 a.m. y se cerrarán a las 8:00 p.m., poco después se estarán tabulando todos los resultados, agregó que se estarán dando avances preliminaries de esta jornada, entre las 8:15 p.m. y 8:30 p.m. se darán a conocer los votos tempranos que recibieron por correo antes de las elecciones y la información estará disponible a través del sitio www.LAVote.net.

Sanchez mencionó que el conteo de los votos tempranos que fueron depositados en persona en las urnas se dará a conocer entre 8:30 y 9:00 p.m., agregó que después de eso todos los sufragios que fueron emitidos por los votantes en los diferentes centros de votación serán transportados de manera segura por oficiales del Departamento del Alguacil  hasta el Centro de Operaciones ubicado en la ciudad de Downey.

Anunció que después de la noche de la elección todavía habrá muchas boletas que necesitarán ser contadas por lo que esperan dar a conocer los resultados el viernes próximo a las 4:00 p.m. de acuerdo a lo programado.

Michael Sánchez, director de comunicación de LA County Registrar Recorder/ County Clerk.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments