HomeCaliforniaAniman a la gente a hacer una declaración de impuestos exacta y...

Animan a la gente a hacer una declaración de impuestos exacta y rápida para obtener sus reembolsos del IRS

  • La mejor manera es hacerla electrónicamente para poder recibir el dinero en 21 días después de haberse procesado la declaración.

Los Ángeles, Cal.- Durante la temporada de impuestos, recomiendan a los contribuyentes que hagan su declaración de manera exacta, rápida, y de manera electrónica, para que puedan recibir sus reembolsos en sus cuentas bancarias en 21 días, después de haberse procesado en el IRS.

Lo anterior fue informado por Chuck Rettin, Comisionado del IRS y por Ken Corbin, Comisionado de la División de Inversiones y director de experiencia del contribuyente del IRS, durante una videoconferencia organizada por Ethnic Media Services el pasado viernes 28 de enero.

Rettin dijo que el 24 de enero empezó el proceso de la temporada de impuestos y que va a llegar más ayuda en camino a las comunidades.

Reveló que lo que más escuchan de la gente es la pregunta, ¿cómo puedo hacer para que el proceso de la declaración de impuesto sea lo más fácil y lo más rápido posible?

“Nuestra intensión es que la declaración de impuestos sea lo mas fácil posible y entendemos que mucha gente debe tener cierta ansiedad al interactuar con el IRS, en cuanto a la declaración de impuestos, para hacerlo bien, de la manera correcta y exacta, y que les permita recibir los créditos a los que tienen derecho como a crédito por ingreso y el crédito por hijo. Todos estos créditos tienen que ver con presentar una declaración exacta”, comentó.

El funcionario insistió en la importancia en mandar las cosas de manera electrónica y bien hecha, sin errores y también les piden a los contribuyentes que pidan que les manden el rembolso en un depósito directo a sus cuentas financiaras.

“Anticipamos que en 21 días después que se ha procesado la declaración de impuestos se podrá mandara el rembolso, en lo posible”, mencionó, al señalar que también hay una cosa que dice que el IRS no mandará nada antes del 15 de febrero del 2022.

Pero “para las cosas que se manden entre hoy hasta el 15 de febrero y que estén bien hechas de manera electrónica y solicitando un depósito directo a su cuenta, anticipamos que estos rembolsos serán enviados en 21 días desde el momento que esa declaración ha sido procesada”, reafirmó.

También indicó que una declaración de impuesto no debería ser una situación de estrés para una persona y no debería crear ansiedad, sino más bien de saber más sobre el tema como el del income tax para los que son elegibles y que muchos no lo saben del EITC (crédito tributario por ingreso del trabajo) o el crédito impositivo por ingreso es para la gente que es contratista y que con ciertos ingresos pueden recibir rembolsos.

El Comisionado Rettin explicó que han estado trabajando en el tema de impuestos durante todo el año y en el momento que terminan una temporada de impuestos, empezan a trabajar en la siguiente.

Durante la pandemia dijo que han tenido muchos desafíos sin precedentes pero que los trabajadores del IRS, que tienen las misas preocupaciones que el resto de la población y a quienes también han perdido, han sido los responsables de entregar pagos de impacto económico, los créditos tributarios por hijos y muchas otras cosas.

Esos empleados desde marzo de 2020 ha enviado mas de 1,5 trillones en pagos, sostuvo al indicar que también saben que hay un efecto económico y un beneficio emocional en aquellas personas que han perdido su negocio o que por primera vez están desempleadas, cuando ven en su banco que hay un deposito ahí y que no tuvieron que hacer nada, solo se apareció.

Queremos ayudar a la gente de la mejor manera posible, tenemos pocos recursos y muchas responsabilidades, pero lo hacemos con orgullos, con desafíos de personal y logística, pero tratamos de usar todos lo que tenemos para ayudar a la gente lo más pronto posible.

Rettin considera que los fondos son súper importantes durante la pandemia, para que la gente pueda recibir su dinero de la mejor manera y lo más rápido por lo que pide a los contribuyentes que tomen precauciones extras para asegurarse que su declaración de impuestos sea correcta.

El crédito tributario por hijo

Sobre el crédito por hijo dijo que las personas saben que recibieron la mitad entre julio y diciembre. “Ellos saben que esto es la mitad del crédito tributario del que son elegibles y para recibir la otra mitad deben hacer su declaración de impuestos, aunque no haya requisito de enviar esa declaración, porque la otra mitad de esos fondos van a ser dependiendo de la declaración de impuestos que hagan”, comentó.

También indicó que han mandado cartas a todas las personas que han recibido un crédito tributario por hijo, pero si esas personas piensan que la cantidad que está ahí no es la correcta pueden crear una cuenta de pagos del IRS en el sitio web, asegurándose que el número sea exacto y si no es exacto ese número va a ser sacado del sistema- y una persona lo va a analizar de manera manual-, y en vez de recibir un cheque correcto o depósito directo van a ser revisados para saber cuál es la diferencia.

“Nosotros recibimos más de 10 millones de declaraciones de impuestos que no iban de acuerdo con lo que teníamos, por eso generamos esas cartas. Por eso instamos a que la gente haga de manera correcta sus impuestos para que las declaraciones cuando se hagan fluyan de manera correcta en nuestros sistemas automatizados”.

Peticiones a los contribuyentes

Asimismo, dijo “les pedimos a la gente que por favor no mande declaraciones en papel,

eso demora más. La mejor manera en ser procesado es de manera electrónica, usando un software por un profesional de impuestos, también se puede hacer de manera gratuita, según sus ingresos, y lo pueden hacer en el sitio web el IRS.gov” a través del programa VITA.

También les pide a los contribuyentes que no los llamen que primero traten de ir al sitio web y hacerlo por internet. El IRS han tenido más de 100 millones de llamadas y menos de 15 mil empleados para responder.

Pero también entienden que no todos los contribuyentes entienden de computación o tienen una computadora o laptop, por lo que dicen que para esas personas son las líneas de teléfonos en inglés o español (800-829-1040) para a quienes se les hace difícil acceder en línea o ir a sus oficinas.

En el último año fiscal -Septiembre 30 del 2021- el IRS.gov ha recibido mas de 2 mil millones de vistas a su página y más de 90 millones de visitas que fueron de gente que no habla inglés, reveló Retting, quien dijo que antes no existían las páginas que no eran en inglés y ahora tienen mas de 350 idiomas diferentes y están trabajando para que todas las personas tengan los servicios en línea.

Novedades

En su oportunidad, Corbin, Comisionado de la División de Inversiones y director de experiencia del contribuyente del IRS, animó a los contribuyentes a que los sigan en las redes sociales para que puedan acceder a las últimas noticias que suceden en la temporada de las contribuciones y otros temas como que el IRS está solicitando personal bilingüe.

Para las personas quienes no tienen una cuenta de banco dijo que a través del departamento del tesoro ellos pueden ayudarlos a tener una cuenta de banco para que puedan obtener sus devoluciones lo más pronto posible que es a través del los depósitos directos que es la forma más rápida, pero también pidió ser pacientes a los que van a recibir sus devoluciones por correo.

Sobre el programa para los que califican para hacer su declaración de impuestos gratuitamente, explicó que es el programa VITA, por el cual pueden acceder a un preparador de impuestos ya sea en persona o también por medio de un Zoom (cita virtual). Pueden descargar la aplicación en el IRS.gov en su teléfono y encontrar su local VITA más cercano.

En cuanto a las novedades para el año fiscal 2021 comentó que más parejas sin hijos pueden calificar para el crédito de ingreso del trabajo (EITC) que se ha triplicado y está disponible para las personas que tienen un mínimo de 19 años con ingresos ganados menores de 21 mil 430 dls que pueden recibir hasta $1,502. Los incrementos son de $538 dls. de los que se tenían en 2020.

Sobre los pagos de estímulo económico dijo que lo que la gente recibió no se tienen que pagar y no se consideran como ingresos en la declaración de impuestos.

Asimismo aclaró que si tienen derecho a mayor ayuda, cuando hagan su declaración debe de reconocer su pago y si tienen derecho a más, lo pueden reclamar.

Finalmente informó que la fecha límite para declarar impuestos es el 18 de Abril del 2022 y no hay ninguna extensión en este momento, por lo que animó a los que tienen que pagar impuestos como los que trabajan por su cuenta o pequeños negocios a que hagan pagos anticipados o futuros y no esperar a la fecha del vencimiento porque van a tener penalidades o intereses.

Para más información sobre Números ITIN u otros temas visite y busque en su idioma:

ITIN Info: https://www.irs.gov/forms-pubs/about-form-w-7

Want to work at the IRS. Visit www.USAJobs.gov

Payment Options https://www.irs.gov/payments

Direct Pay https://www.irs.gov/payments/direct-pay

Self Employed Tax Center: https://www.irs.gov/businesses/small-businesses-self-employed/self-employed-individuals-tax-center

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments