HomeCaliforniaAnte el aumento de delitos y actos de odio en el condado,...

Ante el aumento de delitos y actos de odio en el condado, lanzan la campaña “LA vs HATE” o “LA vs Odio”

Los Ángeles, Cal.- Un grupo de agencias del condado de los Ángeles, así como diversas organizaciones anunciaron hoy el arranque de una campaña semanal- del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre- contra el aumento de delitos y actos de odio llamada “LA vs Hate”.

La campaña general fue lanzada a finales de agosto pasado, por la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) y fue promovida por la Junta de supervisores, dirigida por la supervisora Hilda Solís para contrarrestar la tendencia de incremento de dichos delitos.

La tasa general de violencia motivada por el odio aumentó del 61% al 65%, porcentaje más alto reportado desde 2007, señala un reporte de la LACCHR.

En video conferencia Debra Duardo, superintendente de la oficina de educación del condado dijo que el papel que tienen la educación es crítica en el tema de contrarrestar los actos de odio sea en la escuela con el bullying.

La inclusión, el respeto, el reconocer las diferentes formas y culturas de la gente dijo es un trabajo de educación, especialmente en esta pandemia. “Es importante no responder con odio al odio o ataques a la gente”.

“Necesitamos reconocer el respeto” abundó para después indicar que hay que enseñarles a los niños el amor y respeto a la cultura, a modificar los estereotipos, desde el preescolar.

Por su parte el John Baackers, director ejecutivo de L.A. Care dijo que en particular a los niños la discriminación les causa traumas y que con los niños sin escuela por el impacto de la pandemia del Covid, las familias y los niños y en sí la comunidad están bajo más estrés y bajo más discriminación.

“Las voces y el mensaje deben ser que no hay razones para ninguna discriminación en ninguna de sus formas”, subrayó.

A su vez, Carp dijo que los afroamericanos siguen estando muy sobrerrepresentados en crímenes de odio racial, de orientación sexual y contra las personas transgénero.
En tanto María Salinas, presidente y directora de la Cámara de Comercio de Los Ángeles dijo que esta campaña es para contrarestar la división en la comunidad, para parar todas las formas de bullying, practicas de odio, discriminación en los negocios y promoviendo el respeto y la resiliencia en todos los lugares con aliados que se unen en la campaña como California Endowment, la radio pública KPFK y otras, promoviendo y alentando el respeto.

Durante la campaña el distrito escolar de Los Ángeles que tiene alrededor de 900 escuelas se involucrarán en los programas contra el bullying, informó Duardo.

Por su parte Robin Toma, director ejecutivo de (LACCHR) dijo que es importante el respeto por la diversidad y reconoció el esfuerzo que están haciendo conjuntamente departamentos del condado junto con el educación, salud, la cámara de comercio y la ciudad de Los Ángeles, para lograr igualdad.

Toma reconoció que el primer paso para detener el odio es la denuncia para entender cómo y dónde está ocurriendo el odio.

Para ello alentó a la comunidad a denunciar cualquier incidente de odio al 211 LA. Su informe es confidencial, indicó.

Un incidente de odio incluye cualquier acto de agresión verbal o física, rechazo de servicio, acoso o intimidación de cualquier tipo que esté motivado por prejuicios hostiles.

Para más información sobre la campaña visite: https://www.lavshate.org/

¿Por qué debe denunciar el odio?


Al denunciar como víctima, testigo o defensor de una víctima de incidentes o delitos de odio, usted ayuda a identificar áreas que necesitan recursos de intervención y prevención como la educación y la protección de sus derechos legales. También tiene la opción de dar su consentimiento para recibir seguimiento gratuito y apoyo adicional con recursos en su comunidad.

¿Qué es un incidente de odio?

Un incidente de odio es un acto no penal que implica hostilidad motivada por perjuicios en las que la raza/etnia real o percibida, la religión, la ascendencia, la origen nacional, la discapacidad, el género o la orientación sexual de una víctima es un factor motivador sustancial. Algunos ejemplos de incidentes de odio pueden incluir: insultos, acoso, correo de odio y rechazo de servicio.

¿Qué es un delito de odio?

Según la ley estatal de California, los cargos penales por delitos de odio pueden presentarse cuando hay evidencia de que el sesgo, el odio o los prejuicios basados en la raza/etnia real o percibida, la religión, la ascendencia, la origen nacional, la discapacidad, el género o la orientación sexual de la víctima es un factor sustancial en la comisión del delito. Esta definición está codificada en las secciones 422.55 a 422.95 del código penal de California relativas a los delitos de odio.

Confidencialidad

Su informe 211 LA no se compartirá con ninguna entidad de aplicación de la ley y usted tiene la opción de reportar de forma anónima. 211 LA solo comparte informes con agencias asociadas que proporcionan servicios de prevención, defensa y consejería de odio, así como con la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Angeles y los Servicios de La Fuerza Laboral, Envejecimiento y Servicios Comunitarios del Condado de Los Angeles (WDACS).

Presentar un Informe Policial

Si usted está en peligro inmediato o se está cometiendo un delito, por favor llame al 911.

211 no está afiliado a la aplicación de la ley. Si desea presentar un informe policial o perseguir cargos penales, póngase en contacto con su departamento de policía local o envíe un informe anónimo a LA Crime Stoppers.

Enviar información sobre un acto de odio o acoso escolar ayuda a informar los esfuerzos de la comunidad dedicados a prevenir y responder a los actos de odio y acoso escolar. Si desea permanecer en el anonimato, puede dejar en blanco la información de contacto.

Si está tratando de reportar un negocio por no cumplir con las órdenes de salud COVID-19, comuníquese con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles al 888-700-9995 para hacer su reporte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments