HomeCaliforniaANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN PARA VACUNAR A LOS RESIDENTES Y AL PERSONAL DE...

ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN PARA VACUNAR A LOS RESIDENTES Y AL PERSONAL DE LOS HOGARES DE ENFERMERÍA

El Condado de Los Ángeles anunció hoy martes 29 de diciembre el lanzamiento de una asociación con la Ciudad de Los Ángeles y la empresa emergente de servicios de salud pública Curative para entregar y administrar las vacunas contra el COVID-19 de Moderna al personal y a los residentes de los Centros de Enfermería Especializada (CEE) en el Condado de Los Ángeles. Esta asociación es la primera de asociaciones adicionales que el Condado está estableciendo para facilitar el lanzamiento de la vacuna a los CEE. Aunque la mayoría de los CEE en el Condado de Los Ángeles indicaron que son capaces de recibir y administrar las vacunas a su personal y residentes, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en asociación con la Ciudad y Curative han activado equipos móviles para apoyar a los CEE con asistencia de vacunación.

Las primeras vacunas Moderna se entregaron a 59 hogares de ancianos a través de todo Los Ángeles.  Adicionalmente los CEE que indicaron la necesidad de asistencia con la vacunación han sido asignados al personal de Curative, del Condado o de la Ciudad para recibir asistencia. Esta asociación pública-privada garantizará que se distribuyan aproximadamente 69,000 vacunas al personal y a los residentes en los 339 CEE para finales del año calendario. Este programa de vacunas es fundamental, ya que los centros de enfermería representan solo el 5% de los casos de COVID-19 del estado, pero el 35% de las muertes.

Esta asociación pública-privada es solo una parte de la estrategia de vacunación del COVID-19 del Condado y se basa en las relaciones y los modelos de prestación de servicios que han proporcionado a millones de residentes del Condado de Los Ángeles pruebas gratuitas de COVID-19 en numerosos lugares a través del Condado.

Trabajando en estrecha colaboración con la Ciudad de L.A. y Curative, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dirigirá un esfuerzo coordinado de implementación de vacunas en todos los centros de enfermería especializada. Dado el complejo proceso de vacunación, muchos CEE ahora podrán vacunar de manera más eficiente a su personal y residentes como resultado de esta asociación, que incluirá personal adicional para el apoyo de educación, el registro y la entrega de vacunas. Esta colaboración reúne la experiencia en salud pública, el liderazgo local y el sector privado para desarrollar la capacidad de los CEE para que continúen haciendo esto y para que se acelere de manera segura el proceso de vacunación para los residentes y profesionales de atención más vulnerables del Condado.

“Los Centros de Enfermería Especializada se han visto muy afectados por el COVID-19, lo que ha provocado cerca de 3,000 muertes”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “La asociación con Curative y la Ciudad de Los Ángeles nos permitirá vacunar a residentes y personal de los CEE más rápido y con la flexibilidad necesaria para llegar a los 339 centros de enfermería especializada en el Condado de Los Ángeles”.

 “La responsabilidad número uno de nuestra Ciudad es preservar la salud y la seguridad de nuestros residentes, especialmente los más vulnerables, y con la llegada de estas vacunas, nuestra primera prioridad debe ser proteger a las personas más afectadas por esta pandemia, desde los trabajadores de salud hasta el personal y residentes de centros de enfermería especializada”, dijo el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “El verdadero progreso se logra a través de asociaciones, y la Ciudad se enorgullece de trabajar junto con el Condado, Curative, CORE y LAFD para llevar primero las pruebas gratuitas a nuestras comunidades y ahora para apoyar el esfuerzo de vacunar a los Angelinos”.

“Los Ángeles ha sido una de las áreas más afectadas durante la pandemia y, como el lugar donde se fundó originalmente Curative, es un honor liderar la entrega de vacunas en la comunidad. Este es un momento significativo en la historia y estamos listos para llevar estas vacunas que salvan vidas a las personas que más las necesitan”, dijo Isaac Turner, CIO y cofundador de Curative. “Curative ha interrumpido el sistema tradicional de prestación de servicio de salud al escalar rápidamente las pruebas de COVID-19 en miles de sitios en todo el país en cuestión de meses y al administrar la vacuna contra la gripe; ahora, estamos ansiosos por poner nuestro modelo probado en funcionamiento para la vacuna del COVID-19. A medida que ingresamos a esta nueva fase de la pandemia, nos basamos en todo lo que aprendimos durante el último año en Curative y esperamos hacer que el servicio de salud sea más accesible para todos: tanto ahora como en el futuro a medida que evolucionamos como empresa “.

Al trabajar con Curative y la Ciudad, el Condado de Los Ángeles creará la flexibilidad operativa para abordar mejor las necesidades de los CEE. El Condado también acelerará el proceso de escalar las vacunas para que Los Ángeles pueda desarrollar la inmunidad en los residentes más rápidamente. Curative desplegará un conjunto completo de servicios de vacunas en los Centros de Enfermería Especializada en el Condado de L.A. que necesitan un alto nivel de apoyo, incluyendo el registro, la logística y la administración. De manera similar, la Ciudad de Los Ángeles, dirigida por la Oficina del Alcalde y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, brindará apoyo de renombre mundial logístico, registro y administración de a los Centros de Enfermería Especializada dentro de la Ciudad de Los Ángeles. Los equipos de expertos de Salud Pública brindan apoyo logístico y administrativo en todo el Condado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments