HomeAgenda¡APROVECHA LA GRAN OPORTUNIDAD DE CELEBRAR EN COMUNIDAD!

¡APROVECHA LA GRAN OPORTUNIDAD DE CELEBRAR EN COMUNIDAD!

¡PROYECCIÓN DE DOS PELICULAS RANCHERAS DE JORGE NEGRETE!

¡EN LOS ANGELES!

  • El martes 22 y 27 de septiembre, en Los Ángeles, regresa a la pantalla el género más popular del cine mexicano- LA COMEDIA RANCHERA -de la mano de uno de sus más grandes- JORGE NEGRETE.
  • Será una fantástica oportunidad para nuevamente reunirse en comunidad y disfrutar de lo más entrañable del cine mexicano.

En medio de la época de oro del cine mexicano el género más popular era LA COMEDIA RANCHERA. Los mejores compositores y los cantantes más populares tomaban el mariachi y la historia reciente para conjurar el reflejo más positivo de un país que entraba en la modernidad.

JORGE NEGRETE era el creador del prototipo del Charro. Tal vez por desbordar de talento y alegría su apreciación crítica no fue tanta ni tan profunda. LA CINEMATECA MEXICANA DE LOS ANGELES, con el COMITE CULTURAL BENITO JUAREZ, consideran que es momento de revaluar estas maravillas del sonido e imagen que nunca han abandonado el aprecio del gran público.

CINE MEXICANO E IDENTIDAD se enorgullece de presentar el ciclo LAS PELICULAS DE JORGE NEGRETE, empezando por el molde original del género- ALLÁ EN EL RANCHO GRANDE (22 de septiembre, 5:30pm) y la ingeniosa y menos conocida NO BASTA SER CHARRO el día 27 a la misma hora. La función tendrá una pequeña charla posterior para comentar los puntos interesantes de cada proyección y contestar preguntas de la audiencia.

Venga a disfrutar de estas dos joyas del cine popular de la estrella más querida y cautivante de la época.

La cita:

El martes 22 a las 5:30 pm para ALLA EN EL RANCHO GRANDE

Y el siguiente martes 27 a las 5:30 pm para NO BASTA SER CHARRO

Ciclo CINE MEXICANO E IDENTIDAD, LAS PELICULAS DE JORGE NEGRETE

En el Centro Cultural Cinematográfico. Consulado de México en Los Ángeles. 2401 W. 6th street, Los Angeles, CA 90057

213-351-6824

www.cccmla.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments