HomeDestacadasArman equipos de baloncesto integrado por hijos de inmigrantes para ir al...

Arman equipos de baloncesto integrado por hijos de inmigrantes para ir al Nacional Conade a México

  • Los equipos son integrados por jóvenes deportistas nacidos en EE.UU. descendientes de padres o abuelos mexicanos

Los Ángeles, Cal.- Teniendo al entrenador nacional del baloncesto mexicano, Luis Moreno de la ADEMEBA como soporte, se formaron los equipos varoniles Sub-16 y Sub-18 y el femenil de la Sub-18, integrado por jóvenes deportistas descendientes de padres o abuelos mexicanos que irán a las competencias del Nacional Conade a México.

Los deportistas fueron seleccionados en dos eliminatorias realizadas el pasado sábado 6 y domingo 7 de abril en una Preparatoria de la ciudad de Industry, California, hasta donde se congregaron los jóvenes participantes de distintos lugares de California como San José, Sacramento y El Valle de San Fernando en Los Ángeles, además de otros estados del país como Arizona y Nuevo México.

El entrenador Andrew Lobo del equipo femenil Sub 18 dando instrucciones a las jugadoras.

Zeus García, Delegado de Básquetbol del Instituto Mexicano del Exterior (IME) y fundador del Club Raza Unida en 1996, dijo que este es el segundo año que conformar a seleccionados de baloncesto para ir a participar a los juegos nacionales que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de México.

Para esta ocasión dijo que viajaron por distintos lugares de Estados Unidos para conformar los equipos integrados por 15 jóvenes cada uno de ellos en la rama varonil en la Sub 16 y Sub 18, y Sub 18 femenil.

Comentó que lamentablemente muchos jóvenes no alcanzaron a inscribirse para las eliminatorias porque ellos o sus padres no tienen la información de tener la oportunidad de participar y ser visoriados por el entrenador nacional de México y los encargados de la ADEMEBA.

“Queremos que más (jóvenes descendientes de) mexicanos tengan la oportunidad de participar, mencionó.

El objetivo dijo “es que nuestro México tenga la oportunidad de ver a alguno de los jóvenes e incluirlos en el equipo nacional para las competencias a nivel mundial”.

García comentó que el sábado 6 de abril estuvieron entrenadores nacionales de Estados Unidos que vieron a los deportistas para darles a algunos de ellos alguna beca de estudios para la Universidad.

El coache español, Luis Moreno dijo trabajar como entrenador con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), con las selecciones nacionales de México, en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Soy de Madrid, España, llegué a México a trabajar por dos meses y llevó 8 años poque realmente quiero transmitir mi escuela de entrenadores y tener buenas competiciones, que estoy implementando en México”, indicó el reconocido entrenador por sus logros en las canchas del baloncesto internacional.

Moreno explicó que su estadía en la ciudad de Los Ángeles fue para dar soporte a los equipos que representará al IME en la Conade.

“Estamos viendo mucho talento porque la comunidad es grande aquí en esta zona y hemos visto talento para conformar un equipo muy competitivo para los juegos que serán en mes y medio”.

El entrenador reconoció que en México hay mucho talento y que los jugadores necesitan los escenarios necesarios.

Coache Martín Flores Delegado del IME, el coache Luis Moreno de ADEMEBA y Zeus García, Delegado de básquetbol del Instituto Mexicano del Exterior (IME) (de izq. a der.).

En cuanto a los de deportista hijos de inmigrantes dijo, “para los jugadores aquí es otro nivel, en Estados Unidos, pero también se les pueden abrir oportunidades importantes en México en selecciones nacionales, por eso estamos aquí”, mencionó.

Y reveló que por primera vez en México se va a celebrar en este año un Mundial Sub 17 femenil de baloncesto en Guanajuato y que para eso ya están activas las selecciones femeniles Sub 18 y arrancas las selecciones varonil y femenil Sub 15. 

Las competencias Nacionales de la Conade se celebrarán del 16 al 23 de mayo en Guadalajara, Jalisco, donde irán los 3 equipos del IME seleccionados de Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments