HomeEducaciónArranca la máxima fiesta del deporte amateur

Arranca la máxima fiesta del deporte amateur

  • 900 deportistas buscan su pase en la etapa estatal de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022 

Oax.- 900 deportistas de cinco disciplinas deportivas iniciaron este viernes su camino en busca de su pase en la etapa estatal de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022 

Beisbol, Ajedrez, basquetbol, futbol, ciclismo en sus modalidades de ruta, contrareloj y montaña, son los deportes que abrieron el primero de los tres bloques para esta etapa, donde los equipos buscarán quedar como primer lugar para representar a Oaxaca en las etapas Regional y Macro regional de los Nacionales Conade 2022. 

La fase estatal arrancó desde temprano de este viernes en la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” con los duelos del “rey de los deportes”. 

Los equipos de la Cuenca y Valles Centrales protagonizaron la jornada inaugural, la cual tiene como escenario los diamantes que se localizan en San Bartolo Coyotepec, 

La sede del llamado “Deporte de la mente”, el ajedrez, es el Hotel Ex Marquesado, donde se ha montado una burbuja para que las y los jugadores sean hospedados y ahí mismo realicen su competencia. 

El basquetbol tiene como sede las dos canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, iniciando este viernes a las 8:00 horas y culminando a las 19:00 horas, con mismo horario para el sábado y domingo las finales a las 9:00 horas. 

El futbol se jugará en las canchas del Polideportivo “Venustiano Carranza”, con encuentros a partir de las 9:00 horas para la primera ronda y la modalidad del ciclismo de montaña se realizará en la pista del Parque Ecoturístico de Huayápam. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments