- Piden a los padres vacunar a sus hijos menores de 5 años ante el creciente número de casos en el condado.
Los Ángeles Ca. – Con las vacunas COVID-19 para niños menores de 5 años aprobadas ahora tanto por la FDA como por los CDC, El Departamento de Salud Pública del condado angelino alienta a los padres a vacunar a los niños elegibles a medida que comienzan las actividades de verano.
El condado de Los Ángeles tiene más de 900 ubicaciones que comenzaron a administrar vacunas para niños menores de 5 años esta semana, incluidas casi 180 instalaciones de proveedores de atención médica, más de 200 farmacias, 400 sitios móviles y 7 sitios de vacunación administrados por el condado.
Uno de esos sitio de vacunación instalado hoy para la vacunación de los menores fue en el parque Ted Watkins ubicado en el Sur de Los Ángeles, donde una mamá afroamericana llevó a su pequeña hija para inocularse con una dosis de Pfizer.
En el lugar estaba presente la doctora Gema Morales Meyes, Directora de Servicios Clínicos del condado de Los Ángeles, quien invitó a la comunidad hispana a vacunar a sus hijos para protegerlos del Covid-19.
“Tenemos dos vacunas Pfizer y Moderna que están disponible para los menores de 5 años. Las vacunas sirven para dar protección contra este virus y es importante que nosotros le demos esa protección a los niños para asegurarse que ellos no se enfermen muy seriamente y que tengan que ir o correr el riesgo de ir al hospital o morirse, entonces, la protección de las vacunas es importante”, explicó.
“A los padres les sugerimos que si tienen alguna pregunta que le pregunten a sus doctor o a la enfermera. Hagan las preguntas a la persona en quien confían y quien tienen la información correcta”, señaló.
También pueden ir a nuestro sitio: vacunatelosangeles.com pueden buscar a donde ir para recibir las vacunas, comentó.
“Nosotros desafortunadamente como comunidad latina sufrimos mucho y vimos muchos de nuestros padres, abuelos, que sufrieron y murieron con Covid, por eso es importante seguir protegiendo a nuestras familias.
Sabemos que los niños también transmiten (Covid-19) a otras personas y es importante darles esa protección”, señaló.
Dijo que la vacuna del Covid para niños funciona como cualquier otra vacuna.
“Cuando recibe la vacuna el cuerpo empieza a crear anticuerpos para proteger a esa persona, entonces ofrece la protección si alguien se pone en contacto con alguien; ya está uno protegido porque el cuerpo se recuerda que ya tiene esos anticuerpos”.
La doctora indicó que la dosis de la vacuna es menor para los niños por debajo de los 5 años.
“Tenemos sitios comunitarios y clínicas donde ofrecemos la vacuna” detalló, al decir que en algunos de ellos la gente ha respondido bien a la vacunación, pero en otros como el parque Ted Watkins a los padres los esperaban por la tarde, porque argumentó que muchos trabajan.
“Esperamos que todos los padres tomen todo esto en serio y que sí vacunen a sus hijos, porque nosotros estamos viendo que los casos están subiendo mucho y eso nos preocupa”, afirmó la doctora, quien manifestó que lo que quieren es que todos estén protegidos.
“Sabemos que los niños no se enferman tanto como las personas mayores, pero sí se enferman y están en riego, y ellos pueden transmitir el virus”, reconoció.