HomeEspectáculosArrancan festejos patrios

Arrancan festejos patrios

Los Ángeles.- Con 12 Gritos oficiales en el Condado de Los Ángeles para celebrar la Independencia de México, arrancan las celebraciones patrias.

Durante el anuncio de los dos principales festejos, el que se celebrará el sábado 15 de septiembre organizado por la Alcaldía de Los Ángeles y el Desfile en el Este de Los Ángeles, el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba dijo sentirse orgulloso del fervor patriótico de los mexicanos en esta ciudad.

El actor Armando Silvestre es el Gran Mariscal del Desfile del Este de Los Angeles.

García de Alba también pidió difundir las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones.

“Es importante que dimensionemos que son 208 de que se inició la gesta de la Independencia y de construir la Nación Mexicana, una labor compleja que ha costado muchas vidas, pero que ha llevado a construir una Nación realmente extraordinaria, rica, cultural y que nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos.

“Y este día (16 de septiembre) es especial porque recordamos lo que significa construir la Nación Mexicana”, dijo.

García de Alba agregó orgulloso que hasta donde tienen notificación, los 12 Gritos de Viva México oficiales son en el Condado de Los Ángeles.

“Más los que cada quien decida dar en su casa con sus amigos”, añadió. “Pero los12 Gritos oficiales es algo extraordinario y no es casual porque estamos hablando de Los Ángeles, el polo principal de la mexicanidad fuera de México. Además de Los Gritos, tenemos la edición 72 del Gran Desfile”.

EL DESFILE ‘VIAJEMOS TODO POR MEXICO’

Bajo el tema de “Viajemos Todos por México”, se llevara a cabo el Desfile de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles.

El director del desfile que organiza el Comité Mexicano Cívico Patriótico, Sergio Tinoco, anunció que el evento arranca el domingo 16 de septiembre de las 10:00 a las 12:00 de la mañana.

El desfile se realizará a lo largo de la Avenida E. César Chávez, comenzando en la Avenida Mednik y recorriendo hasta la Avenida Gage.

La celebración continuará en la Avenida Mednik, entre la Avenida E. César Chávez y Calle Primera con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida y diversión para toda la familia.

Tinoco dijo que habrá más de 20 carros alegóricos entre los que destacan los representativos de los equipos de futbol americano, Rams y Chargers y el de algunas federaciones mexicanas alusivos a algunos estados de la Republica Mexicana.

“Además de difundir las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, estamos promoviendo las bellezas de cada estado mexicano y el que viajen a México”, dijo Tinoco.

ARMANDO SILVESTRE: EL GRAN MARISCAL

Además, se le rinde tributo al actor mexicano como El Gran Mariscal del Desfile a Armando Silvestre, quien impulsó el cine de la Época de Oro y que sigue vigente en telenovelas a sus 92 años.

Al evento también asisten como invitados especiales: la supervisora del Condado de Los Ángeles (Distrito 1), Hilda Solís; los concejales José Huizar (Distrito 14), Mónica Rodríguez (Distrito 7), Gil Cedillo (Distrito 1) y el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

Los padrinos del desfile son los locutores Omar y Argelia, mientras el cantante infantil Angelito García es el ahijado, y la presentadora de noticias y reportera Coleen Sullivan es la invitada de honor.

El actor de cine y televisión, Emilio Rivera, quien es mejor conocido por el personaje de Marcus Álvarez que hizo para la serie Sons of Anarchy, es otro de los invitados de honor.

Además, Miss Fiestas Patrias estará acompañada de su corte durante las Fiestas Patrias y el 72º Desfile de la Independencia de México.

El comediante y actor Felipe Esparza, el bailarín profesional y actor Gilbert Saldívar, la actriz mexicoamericana Romy Peniche y el cantante William Garza  también forman parte de la edición 72 del desfile.

Además, Armenia es el país invitado como un gesto de unificación de comunidades.

Miss Fiestas Patrias estará acompañada de su corte durante las Fiestas Patrias y el 72º Desfile de la Independencia de México.

Tinoco también informó que entre otros invitados se encuentra el grupo de niños y jóvenes de Atenco, Jalisco, y a la Banda de Gaitas de la Ciudad de México.

“Y tenemos lo tradicional, lo que ya nos identifica, los hermosos caballos”, añadió Tinoco.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments