HomeCaliforniaAsegura que elecciones en California serán seguras y tranquilas

Asegura que elecciones en California serán seguras y tranquilas

La Secretaria de Estado de California, Shirley Weber, dijo que en California se prevé un proceso confiable y envidiable en el país al registrarse las elecciones intermedias.

En California nuevamente se decidirán varias medidas electorales y los votantes en varios distritos del Congreso determinarán el resultado de las contiendas que podrían decidir el equilibrio de poder en el Congreso.

En Los Ángeles se elegirá un nuevo alcalde y alguacil.

Weber dijo que no hay señales de inseguridad previo ni durante las elecciones, lo que no es así en otros estados donde se han denunciado violaciones.

“Nuestro proceso es tranquilo, seguro y confiable. Estoy segura de que en California vamos a tener éxito porque hemos hecho todo lo posible para responder y seguir los procesos adecuados”.

Weber agregó que trabajan en coordinación con otras dependencias especializadas para asegurar que se controle cualquier problema que surja.

“Cada estado es diferente. Como dije, otros estados han tratado de limitar los derechos de los votantes, quién puede votar y hacerlo mas difícil para que la gente vote.

“California ha hecho lo opuesto”, agregó. “Los californianos creen en la democracia y los esfuerzos de nuestros legisladores han contribuido a un sistema electoral muy seguro y transparente”.

“Estamos preparados con nuestra oficina y en las oficinas del abogado general para asegurarnos de que esas personas que trabajan en el sistema electoral se sientan seguras y estén seguros en California.

“En general, quiero asegurar a todos los californianos que estamos haciendo todo lo posible para que sus votos sean contados. Ojalá que sea así en todo el país”, agregó.

Recomienda firmar boletas

Weber dijo que las fallas más comunes que cometen los californianos con derecho al voto es no firmar el sobre de la boleta electoral o no enviar a tiempo su sufragio.

“Tenemos muchas quejas acerca de boletas que son rechazadas, o se demoran más en ser contadas o tenemos que verificarlas e ir a buscar al votante para que firme la boleta. Todo el mundo tiene que firmar su boleta”, dijo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments