HomeMusicaAsí despidió el mundo artístico al cantautor cubano Pablo Milanés

Así despidió el mundo artístico al cantautor cubano Pablo Milanés

México, 22 noviembre (Notistarz).- Tras darse a conocer el deceso del cantautor cubano Pablo Milanés, ocurrida la madrugada del 22 de noviembre en Madrid a los 77 años de edad, la comunidad artística lo despidió a través de redes sociales.

Milanés fue inspiración para muchos otros artistas, no sólo en la cuestión musical, dado que grabó más de 40 álbumes, sino también por su postura política, pues fue un crítico de la dictadura cubana, por eso su muerte ha sido consternación para muchos.

“Descanse en paz uno de los músicos, compositores y cantantes más grandes en la historia de la música #pablomilanes”, escribió el actor mexicano Alejando Tomasi, mientras que Eugenia León expresó: “Se ha ido Pablo Milanés, una voz imprescindible para América Latina. Pablito tan querido, buen viaje…  #PabloMilanés #Cuba”.

La cantante mexicana Lucero también externó sus condolencias “Sintiendo la partida de un grande muy grande. QUERIDO PABLO, que el cielo te reciba cantando y con la alegría de tus canciones que quedan en la eternidad y en nuestros corazones. Luz para ti en este tu viaje. Descansa en paz Pablo Milanés”.

“Partió un gran compositor, maravilloso cantante y extraordinario amigo: Pablo Milanés. PABLO MILANÉS, así, con mayúsculas. Te vamos a extrañar querido Pablo. Buen viaje. Te abrazaré y te cantaré siempre. El primer amor”, compartió Tania Libertad.

Carlos Cuevas, por su parte escribió: “QEPD. El gran Pablo Milanés. Fundador de la Nueva Trova Vubana y un referente dentro de la música cubana e internacional del siglo XX”.

“Lamento mucho la pérdida del gran Pablo Milanés. Mis condolencias a su familia y a su público. Dedico con mucho respeto la interpretación que hice de De qué callada manera”, señaló la actriz y cantante Regina Orozco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments