HomeDestacadasIvonne Galaz estrena balada en memoria de Vanessa Guillen, asesinada en base...

Ivonne Galaz estrena balada en memoria de Vanessa Guillen, asesinada en base militar en 2020

 *Canción “Vanessa Guillen”, una reflexión frente al feminicidio

Los Ángeles, 22 noviembre (Notistarz). – La cantante mexicana Ivonne Galaz, rinde homenaje póstumo con una suave balada a la joven soldado estadounidense de 20 años y origen mexicano, Vanessa Guillen, asesinada en abril de 2020 en la base militar Fort Hood en Texas.

La artista con la canción titulada “Vanessa Guillen”, hace un llamado a tomar conciencia frente al problema del feminicidio en el mundo, una de las principales causas sociales defendida por I Galaz.

“Mi meta con esta canción es que la gente que me escucha tome consciencia. Como mujeres siempre vamos a estar en peligro sin importar quienes seamos, por eso quiero usar mi plataforma para hacer que en este caso haya justicia”, dijo Galaz.

La cantante recordó que, en abril de 2020 al conocer la noticia, sintió la necesidad de escribir y componer una canción para expresar lo que sentía, y al terminarla contactó a la familia de  Guillen para regalársela como homenaje.

Desde entonces la familia Guillen y la artista han mantenido una relación de amistad, cuya causa común es levantar su voz para condenar cualquier acto parecido.

“Vanessa Guillen” hará parte del próximo álbum de estudio de la joven artista del regional mexicano, cuya promoción incluirá presentaciones en vivo por varias ciudades de los Estados Unidos y México.

La canción -escrita por Ivonne Galaz- fue seleccionada para hacer parte de la música oficial del documental “I Am Vanessa Guillen”, que Netflix estrenó este 20 de noviembre.

El documental cuenta la historia de la joven cuando fue hallada sin vida en dicha base del ejército y cómo su familia en lugar de someterse al silencio luchó por la justicia y la verdad.

“Vanessa Guillen” -producida por Edgar Rodríguez y lanzada bajo el sello Rancho Humilde- es una canción distinta para Galaz, porque cambia sus acostumbrados corridos tumbados y presenta una suave balada, que invita a recordar lo sucedido con Vanessa.

I Galaz registra 16.5 millones de reproducciones en Spotify, seis millones de visualizaciones en YouTube, 300 mil likes en TikTok y 78.5 mil seguidores en Instagram.

Foto prensa / Ivonne Galaz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments