HomeDestacadasAudi S3 Premium Plus del 2022, un sedán pequeño, rápido y divertido

Audi S3 Premium Plus del 2022, un sedán pequeño, rápido y divertido

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

Introducción 

El Audi S3 llega completamente rediseñado para el 2022 y encuentra un término medio admirable entre el A3 más convencional y el RS 3 de mayor rendimiento, tanto en términos de precio como de personalidad. A pesar de ser los vehículos de nivel de entrada de Audi, el A3 y el S3 ofrecen una buena dosis de lujo moderno y características tecnológicas.

Además de eso, el S3 es de los sedanes más pequeños de su clase, lo que los hace tremendamente entretenidos en una carretera sinuosa y muy fácil de estacionar en un lugar estrecho. Al mismo tiempo, hay una cantidad decente de espacio para los pasajeros.

Estilos y Opciones

El Audi S3 del 2022 es un pequeño sedán de lujo, que está disponible en los niveles de equipamiento Premium, Premium Plus (el que probé) y Prestige.

Viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano, faros LED, techo corredizo panorámico, climatizador automático de tres zonas, panel de instrumentos digital, asiento delantero con calefacción, tapicería de cuero, pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto con conectividad inalámbrica.

Tren de potencia

Todos los modelos cuentan con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 306 caballos de fuerza, 295 libras pie de torque. Una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y tracción total son estándar.

Estilo Interior

El nuevo interior del S3 se siente abierto, con los botones y controles disponibles fáciles de ver y alcanzar. Es un automóvil bastante pequeño, incluso en lo que respecta a los compactos. Aun así, hay más espacio del que parece, incluso los pasajeros más altos no deberían tener problemas para encontrar espacio en la parte delantera.

Viene de serie con asientos más deportivos y con más apoyo. Están bien acolchados y ofrecen mucho ajuste, y hacen un gran trabajo manteniéndolo en su lugar en curvas más rápidas sin sentirse limitado. Los asientos ofrecen una gran cantidad de ajustes, por lo que no toma mucho tiempo obtener una buena posición de conducción marcada.

Los pasajeros traseros estarán un poco más cómodos, aunque todavía hay espacio para que los adultos se sientan cómodos en viajes más cortos. El pequeño ancho y las puertas cortas del S3 hacen que sea relativamente fácil entrar y salir.

El S3 es uno de los vehículos más pequeños de su clase, algo que se refleja tanto en el espacio para pasajeros como en el volumen de carga. Si bien el maletero tiene 10.9 pies cúbicos, lo que es más grande que el del Mercedes-Benz Clase A, sigue siendo más pequeño que de otros compactos de lujo.

Tecnología

El sistema de navegación funciona bien, con un mapa claro que se puede mostrar en el grupo de instrumentos. Hace que las indicaciones paso a paso sean pan comido. Audi redujo la cantidad de botones y movió algunos controles a la pantalla táctil. El sistema de menús funciona bien, pero algunas configuraciones están más ocultas de lo que me gustaría.

La pantalla de visualización frontal también ayuda aquí, proyectando información de navegación en el parabrisas. El sistema de audio opcional Bang & Olufsen es muy bueno. Trae cuatro puertos USB-C, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y una plataforma de carga inalámbrica opcional.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de rodilla y de larga duración y airbags laterales de cortina. Las características de seguridad estándar incluyen:

Mitigación de colisión frontal, sensores de estacionamiento traseros, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas. Agrega control de crucero adaptado y asistente de mantenimiento de carril.

En carretera

El S3 se siente ligero y ágil en la carretera, ayudado aún más por la dirección receptiva y una suspensión deportiva. También es rápido ya que hay potencia en todo el rango de revoluciones, lo que hace que el S3 se sienta rápido tanto en las calles de la ciudad, como en las carreteras sinuosas.

Cuando no lo está acelerando, el S3 adopta un comportamiento tranquilo y su transmisión receptiva cambia rápidamente. La tracción total garantiza que la potencia siempre llegue al pavimento y los potentes frenos siempre inspiran confianza.

Durante mis pruebas de frenado de pánico, el S3 mostró una excelente estabilidad en cada parada. Como beneficio adicional, el tamaño pequeño y la dirección liviana del S3 también lo hacen muy fácil de estacionar.

Con la suspensión deportiva y con los amortiguadores ajustables, la conducción es mejor que la del A3 estándar. Tiene una impresionante capacidad de agarre. Navega fácilmente a través de curvas cerradas a velocidades que abrumaron a muchos vehículos más grandes.  

El S3 es rápido y divertido en la ciudad sin ser incómodo. Es aún más divertido en caminos sinuosos donde puedes aprovechar la suspensión deportiva y el motor turbo con torque.

Conclusión 

BMW también rediseñó el pequeño Coupé Serie 2 este año y tiene el potencial de eclipsar el desempeño del S3, aunque quizás no su conveniencia. También está el Mercedes-AMG CLA 35 que encuentra un equilibrio similar entre diversión y lujo que el S3.

Por el dinero, el Audi S3 del 2022 tiene un gran desempeño que debería emocionar a la mayoría de los conductores enérgicos, pero no es el único. El Premium Plus recibe mi recomendación.

Precio: Desde US $ $45,945 hasta US $ $52,545

Consumo: 23 mpg ciudad / 32 mpg carretera  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments