HomeDestacadasAumentan los casos de variantes de Covid-19| Recomiendan el uso de cubrebocas

Aumentan los casos de variantes de Covid-19| Recomiendan el uso de cubrebocas

  • 5,051 nuevos casos positivos y 10 nuevas muertes en el Condado de Los Ángeles.
  • A medida que aumentan las variantes altamente infecciosas en el condado, el uso de mascarilla en interiores brinda una fuerte protección contra el COVID-19

Los Ángeles, Cal.- Dado que los sublinajes de Ómicron altamente transmisibles dominan en todo el condado, el enmascaramiento es una medida de seguridad esencial que los residentes pueden usar para ayudar a protegerse a sí mismos y a los demás en todos los entornos interiores.

La variante BA.2 Ómicron, excluyendo los sublinajes BA.2, continúa disminuyendo y ahora representa solo alrededor de la mitad de las variantes secuenciadas en el condado. Por el contrario, el sublinaje BA.2.12.1, aún más transmisible, representa el 40 % de las muestras con secuenciación positiva. Las estimaciones de modelos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades predicen que BA.2.12.1 es ahora la variante predominante en los EE. UU. y representa el 59 % de las muestras secuenciadas en todo el país durante la semana que terminó el 28 de mayo.

Durante este período de tasas de casos significativamente elevadas, impulsadas por la proliferación de nuevas cepas altamente infecciosas del virus que evaden parte de la protección de la vacuna contra la transmisión, el uso de máscaras en interiores brinda una fuerte protección contra la transmisión de COVID-19. Existe un cuerpo impresionante de investigaciones acreditadas que muestran cómo el enmascaramiento reduce el riesgo para las personas y ralentiza la transmisión viral en la comunidad.

Dos estudios recientes destacan la eficacia del enmascaramiento. El primer estudio analizó el uso de cubrebocas por parte de personas en California durante la mayor parte de 2021. Descubrieron que las probabilidades de dar positivo eran un 56 % más bajas para las personas que informaron que siempre usaban un cubrebocas en lugares públicos cerrados en comparación con aquellas que informaron que nunca usaban un cubrebocas en esos lugares . Además, las probabilidades de dar positivo fueron un 83 % más bajas para las personas que informaron usar un respirador (como un N95 o KN95) en comparación con las personas que informaron que nunca usaron una máscara.

El segundo estudio analizó los efectos del enmascaramiento en las escuelas de Arkansas. Descubrieron que los distritos escolares con requisitos universales de mascarillas en el otoño de 2021 tenían tasas de casos de COVID-19 un 23 % más bajas entre el personal y los estudiantes en comparación con los distritos escolares sin requisitos de mascarillas.

Ambos estudios reflejaron la variabilidad en el enmascaramiento adecuado y la calidad de las mascarillas utilizadas por las personas, y aun así demostraron que las mascarillas protegen tanto a las personas como a las comunidades.

Como recordatorio, se requieren máscaras dentro de los entornos de atención médica, en el transporte público y en los centros de tránsito interior, entornos de atención a largo plazo, refugios y centros de enfriamiento e instalaciones correccionales. Y, los empleados y clientes deben usar una máscara en cualquier lugar de trabajo o lugar donde se requiera el uso de máscaras. Nuestra Orden del Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles también requiere el uso de máscaras para cualquier persona que todavía esté dentro de los 10 días posteriores a un diagnóstico de COVID o exposición cuando esté cerca de otras personas.

Tanto la Orden del Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles como CalOSHA requieren que los lugares de trabajo ofrezcan máscaras y respiradores a los trabajadores. Las máscaras y los respiradores deben ser del tamaño correcto para el empleado, y los empleados deben recibir instrucciones básicas sobre cómo lograr el mejor ajuste con la máscara. Como recordatorio, todos los lugares de trabajo deben permitir que los empleados se protejan usando una máscara, incluso si no se requiere el uso de máscaras.

Hay ciertas situaciones en las que los empleadores deben asegurarse de que se usen máscaras. Esto incluye, en los lugares de trabajo que tienen un mandato emitido por el gobierno para usar cubrebocas, el uso obligatorio de cubrebocas para aquellos dentro de los 10 días posteriores a un diagnóstico o exposición al COVID, y el uso de cubrebocas durante los brotes en el lugar de trabajo.

“Envío mis más profundas condolencias y deseos de paz y consuelo a las muchas familias que han perdido a un ser querido por el COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora de Salud Pública. “Con la alta transmisión de BA.2.12.1, el enmascaramiento proporciona una fuerte defensa contra la transmisión viral. Cada residente debe considerar no solo su propio riesgo personal, sino también el riesgo para los miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo y quienes comparten espacios públicos, al tomar decisiones sobre la adopción de precauciones, como usar cubrebocas, reunirse, hacerse la prueba y vacunarse o impulsado En situaciones donde el riesgo de transmisión es mayor, sabemos con certeza que el enmascaramiento nos permite protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. El enmascaramiento ayuda a proteger a aquellos en nuestro condado que son más vulnerables. Ayudamos a que todos sigan trabajando. Y es una forma bastante sencilla de hacer nuestra parte para ayudar a evitar sobrecargar el sistema de salud del que todos dependemos”.

Hoy, Salud Pública reportó 10 muertes adicionales y 5,051 nuevos casos positivos. De las 10 nuevas muertes reportadas hoy, una persona tenía entre 30 y 49 años, cuatro personas tenían entre 65 y 79 años y cinco eran personas de 80 años o más. De las 10 muertes reportadas recientemente, nueve personas tenían condiciones de salud subyacentes. Hasta la fecha, el número total de muertes en el condado de Los Ángeles es de 32,154.

Salud Pública ha informado un total de 2,990,651 casos positivos de COVID-19 en todas las áreas del condado de Los Ángeles. La tasa de positividad de hoy es del 5,0%.

Hay 522 personas con COVID-19 actualmente hospitalizadas. Los resultados de las pruebas están disponibles para más de 12,034,362 personas, con el 22% de las personas dando positivo. Una amplia gama de datos y paneles sobre COVID-19 del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles están disponibles en el sitio web de Salud Pública en http://www.publichealth.lacounty.gov

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments