HomeCaliforniaHahn lanza petición para frenar emisiones cancerígenas de Sterigenics

Hahn lanza petición para frenar emisiones cancerígenas de Sterigenics

* La petición exige el cierre temporal de planta que emite óxido de etileno a 500 pies de casas

Maywood, CA – Janice Hahn, Supervisora del Condado de Los Ángeles, ha intensificado su llamado por el cierre de la planta de Sterigenics en Vernon, tras descubrirse que la instalación estaba emitiendo niveles elevados de óxido de etileno. Hahn lanzó una petición instando al Distrito para la Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD, por sus siglas en inglés) a que cierre la planta hasta que ésta cumpla con reglamentos, e invitó a residentes a firmarla. La planta, en la que se utiliza la sustancia química para esterilizar equipo médico, está ubicada a solo 500 pies de casas en la comunidad vecina de Maywood.

En un correo electrónico enviado a residentes de Maywood con enlace a la petición en línea, Hahn escribió lo siguiente: “estas industrias no están por encima de las reglas. Juntos les enviaremos un mensaje claro: usted tiene derecho a aire limpio y saludable”.

Firme la petición: Exija la protección de la salud pública en Maywood – Supervisora Janice Hahn

La exposición a corto plazo al óxido de etileno puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones. La exposición a largo plazo puede causar daño al cerebro y al sistema nervioso, y se ha vinculado con el cáncer en los humanos, como cánceres de mama y de la sangre. La Ciudad de Maywood también ha enfrentado contaminación de plomo de la planta de Exide, emisiones de metales de un incendio químico de magnesio, y los efectos acumulativos de su proximidad a autopistas y otras instalaciones industriales.

“Esta planta esta emitiendo una sustancia química a unas solas cuadras de donde viven familias. Es completamente inadmisible, y desde hace tiempo llegó el momento de que AQMD tome acción para hacer cumplir sus propias reglas”, dijo la Supervisora Hahn. “Ésta es una lucha por justicia ambiental”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments