HomeDestacadasBest Friends Animal Society ofrece consejos para leer el lenguaje corporal de...

Best Friends Animal Society ofrece consejos para leer el lenguaje corporal de tus perros y gatos

*Comprende mejor a tus mascotas

El 6 de octubre es el día Nacional del Lenguaje Corporal. Este día se creó para crear conciencia sobre el poder del lenguaje corporal como un método importante de comunicación.

Dado que las mascotas no pueden hablar, su modo principal de comunicación con nosotros es a través del lenguaje corporal. Esto es especialmente importante para las mascotas de los albergues, ya que se acostumbran a su nuevo entorno, ya sea en un albergue, en un hogar temporal, o en un hogar propio.

Según datos de Best Friends Animal Society, cada día se sacrifican más de 1,000 mascotas en los albergues del país. Comprender las señales del lenguaje corporal de las mascotas puede ayudar a que más adopciones sean exitosas y hacer que menos personas devuelvan perros y gatos a los albergues.

Para celebrar el Día Nacional del Lenguaje Corporal, Best Friends comparte las diferentes formas en que los perros y los gatos comunican sus gustos y disgustos.

Fundamentos felinos:

Todo está en la cola. Cuando un gato levanta la cola, considérelo como una pequeña bandera de bienvenida al compromiso. Sin embargo, si la cola de un gato se mueve hacia adelante y hacia atrás, significa que está sobre estimulado. De cualquier manera, su cuerpo está lleno de energía y no es un momento ideal para acariciarlo.

Ojos suaves y entrecerrados. Para ayudar a un gato a sentirse cómodo, una persona puede suavizar sus ojos y parpadear lentamente. Esto le permite al gato saber que puede sentirse seguro en el entorno actual y que hay confianza. Si el gato parpadea suavemente, está diciendo que también confía en la persona.

-Tiempo boca abajo. La barriga de un gato es su zona más vulnerable y necesitan mantenerla protegida. Cuando se pone boca arriba en tu presencia, una buena forma de devolverle el cumplido es rascarle la cabeza.
 

-Cuerpo suave y relajado. Cuanto más a gusto se sienta un gato, más suelto y estirado estará su cuerpo. Si un gato se siente nervioso o estresado, su cuerpo puede estar rígido o tenso con la cola pegada al cuerpo.

Señales caninas:

-Una cola alta. Al igual que los gatos, la cola es un gran indicador de cómo se siente un perro. Una cola muy alta significa que el perro está en un estado de gran emoción. Ten cuidado con un perro con la cola alta y tensa.


-Una cola baja o metida: Significa que un perro siente algo de miedo o precaución. Es mejor no acercarse a este perro, sino permitir que se acerque cuando se sienta más cómodo.

-Bostezo: Cuando se hace fuera de contexto, es una señal calmante que se utiliza para ayudar a reducir el conflicto. Los perros pueden bostezar cuando llegan al consultorio del veterinario o si les piden que hagan algo que les da miedo. Al encontrarse con un perro tímido, las personas pueden utilizar esta señal calmante para ayudar a los perros a sentirse cómodos.

Parpadeos: Al igual que los bostezos, los perros pueden parpadear repetidamente como señal de calma. Las personas pueden usar los parpadeos de la misma manera que bostezan para ayudar a un perro a sentirse más cómodo. Los ojos suaves, casi entrecerrados y que no parpadean rápidamente, son señal de un perro relajado.
Tomarse el tiempo de comprender lo que les gusta y no le gusta a tu mascota puede ayudar a construir una mejor relación, lo que conducirá a menos sacrificios innecesarias de perros y gatos en los albergues.

Información sobre No-Kill y nuestra meta 
Ser No-Kill significa parar el sacrificio por espacio de mascotas en los albergues del país. Para lograr esto, un albergue debe de tener un índice de salvamento del 90%             El 10% restante seria a mascotas con condiciones físicas criticas o comportamientos peligrosos irreparables.

Información sobre Best Friends Animal Society

Best Friends Animal Society es la organización líder en bienestar animal, que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues de los Estados Unidos. Fundada en 1984, Best Friends es pionera en el movimiento “no-kill” y ha ayudado a reducir la cantidad de animales sacrificados en los albergues, de aproximadamente 17 millones por año a alrededor de 378,000. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo el país y tiene el santuario más grande del país. Trabajando en forma conjunta con una red de alrededor de 4,400 socios dedicados a promover el bienestar animal, Best Friends está trabajando para salvar a todas las mascotas, Save Them All®. Para más información, visita SalvaUnaMascota.org.

Redes sociales
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol
 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments