HomeCaliforniaBiden exige al Congreso aprobar ley que prohibe uso de armas de asalto

Biden exige al Congreso aprobar ley que prohibe uso de armas de asalto

El presidente Joe Biden recuerda a víctimas y familiares de Monterey Park y Half Moon Bay

El presidente Joe Biden recordó a las víctimas y familiares de los tiroteos de Monterey Park (Los Ángeles) y Half Moon Bay (California) y exigió al Congreso la aprobación de una ley que prohíba el uso de armas de asalto a un año de los tiroteos.

Las armas de fuego segaron la vida de 11 personas que celebraban el Año Nuevo Lunar el 21 de enero del 2023 en una sala de baile en Monterey Park, un suburbio con una población mayoritariamente asiática cercano cerca de Los Ángeles. 

Dos días después, otro tiroteo en Half Moon Bay, al norte de California, se cobró la vida de siete personas más.

Lugar del tiroteo en Monterey Park.

En un comunicado, Biden dijo que otros estados de la nación deben seguir el ejemplo de California, que a raíz de estos trágicos tiroteos que conmocionaron la conciencia de la población, implementó medidas y aprobó más de una veintena de nuevas leyes de seguridad sobre armas.

También destacó la importancia de que el Congreso haga su parte. 

“Ya es hora de que prohibamos las armas de asalto, los cargadores de alta capacidad y pongamos fin a la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas”, manifestó.

Los reporteros del LA Times recuerdan a las víctimas del tiroteo de Monterey Park. Foto: Impulso News

El presidente pidió la aprobación de una ley nacional de alerta, que se promulguen verificaciones de antecedentes universales y se exija el almacenamiento seguro de las armas. 

“Pero esta epidemia de la violencia armada en el país no podrá detenerse mientras los republicanos en el Congreso se queden con los brazos cruzados”, dijo Biden. 

La violencia armada provocó en el 2023 650 tiroteos masivos en la nación, algunos dos veces al día, en lo que supone el segundo peor dato desde 2014.                 

Con información de agencias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments