HomeDestacadasHahn celebra la nueva unidad paramédica en Whittier

Hahn celebra la nueva unidad paramédica en Whittier

Whittier, CA – La supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, el alcalde de Whittier, Joe Vinatieri, y concejales de la ciudad de Whittier, y funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles celebraron hoy una nueva unidad paramédica estacionada en la Estación 59 del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles en Whittier.  La nueva unidad está acortando los tiempos de respuesta en medio del aumento de las llamadas de emergencia médica en el área de Whittier.

“En los últimos años, los residentes de la zona de Whittier han estado llamando al 911 para emergencias médicas con más frecuencia y que estaba poniendo una presión sobre nuestras unidades de paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y significaba tiempos de respuesta más largos”, dijo el supervisor Hahn. “Solucionar este problema se convirtió en una prioridad para mi oficina y este nuevo equipo adicional de paramédicos dedicado a Whittier es digno de celebración”.

La nueva Unidad de Paramédicos de la Estación de Bomberos 59 está formada por dos paramédicos. El año pasado, el Supervisor Hahn celebró una nueva Unidad de Evaluación Paramédica de Bomberos del Condado de Los Ángeles en la Estación 28, que se compone de un paramédico y técnicos de emergencias médicas compañeros. Ambas nuevas unidades están demostrando su eficacia en la reducción de los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencia médica en toda la región de Whittier.

“Este es el final de un sueño hecho realidad”, dijo el alcalde Joe Vinatieri, quien, junto con la concejal Cathy Warner, solicitó la unidad paramédica y la unidad de evaluación paramédica.

“Nuestros residentes necesitan saber que sus vidas importan”, dijo el Supervisor Hahn. “Y que vivan donde vivan, cuando descuelguen el teléfono en busca de ayuda para sí mismos o para un ser querido, la ayuda estará en camino… rápidamente”.

En el acto, la supervisora Hahn reflexionó sobre la importancia de los paramédicos en nuestro sistema de respuesta a emergencias décadas después de que su padre, el supervisor Kenny Hahn, pusiera en marcha el primer programa paramédico del país aquí, en el condado de Los Ángeles.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments