HomeDestacadasCalifornia acelerará la graduación y ofrecerá la cancelación de la deuda en...

California acelerará la graduación y ofrecerá la cancelación de la deuda en los colegios comunitarios

SACRAMENTO – El gobernador Gavin Newsom anunció hoy la firma de la legislación para impulsar las tasas de graduación y transferencia y ofrecer la cancelación de la deuda en los colegios comunitarios.

“California está aumentando los recursos, añadiendo servicios y avanzando en la equidad para impulsar las tasas de graduación y transferencia en todos nuestros sistemas de educación superior”, dijo el gobernador Newsom. “Gracias al liderazgo de la Legislatura, estamos construyendo sobre los esfuerzos de mi Administración para asegurar que todos nuestros estudiantes estén bien equipados para tener éxito y preparados para el futuro de California”.

“Hoy es un momento innovador en el futuro de la educación superior, ya que finalmente pasamos la página de las anticuadas pruebas de colocación que presionan a los estudiantes en clases que no cuentan para sus requisitos de graduación”, dijo la asambleísta Jacqui Irwin (D-Thousand Oaks). “Desde la implementación de mi proyecto de ley AB 705 en 2018, ha habido mejoras significativas hacia el cierre de las brechas de equidad racial, especialmente para los estudiantes negros y latinos que históricamente han estado sobrerrepresentados en los cursos de recuperación, pero las barreras sistémicas permanecen. La firma de los proyectos de ley AB 1705 y AB 1187, junto con la inversión de 64 millones de dólares en tutorías para que los estudiantes obtengan créditos universitarios, garantizará que los estudiantes y el profesorado reciban los recursos que necesitan para que los estudiantes tengan éxito. Mi más sincero agradecimiento al Gobernador, al Vicegobernador, al Canciller Gonzales y a los defensores por su firme compromiso con estas reformas”.

Los proyectos de ley firmados hoy harán lo siguiente

Asegurar que los estudiantes que asisten a los Colegios Comunitarios de California se inscriban directamente en cursos de matemáticas e inglés de nivel de transferencia, si su programa lo requiere o si están buscando transferirse.

Ampliar la oferta de tutoría supervisada para las habilidades básicas y los cursos de nivel de transferencia.

Ofrecer la condonación de la deuda para animar a los estudiantes a reinscribirse y matricularse en los colegios comunitarios, aprovechando las asignaciones presupuestarias.

“Los Colegios Comunitarios de California están agradecidos al liderazgo del Gobernador Newsom por firmar una legislación transformadora que avanzará el éxito de los estudiantes y promoverá los objetivos de la Hoja de Ruta para el Futuro”, dijo la Canciller Interina de los Colegios Comunitarios de California, Dra. Daisy Gonzales, Ph.D. “La reforma de la educación remedial y la ampliación del acceso a la tutoría ayudarán a millones de californianos a completar su educación más rápidamente, y muchos más continuarán sus sueños debido a las nuevas oportunidades posibles cuando eliminemos la carga de las deudas anteriores. Agradecemos a los numerosos líderes estudiantiles y universitarios que abogaron por estos cambios, y estamos dispuestos a seguir liderando una recuperación equitativa de la educación superior.”

“Junto con los pactos históricos con nuestras universidades públicas, abordar las prácticas de colocación en nuestras universidades es una buena noticia para los estudiantes”, dijo Michele Siqueiros, Presidenta de la Campaña para la Oportunidad Universitaria. “Estamos agradecidos al gobernador Newsom por haber firmado hoy la ley AB 1705, y por su genuino liderazgo centrado en el estudiante sobre la educación superior en California. Los estudiantes de los colegios comunitarios ya no se verán privados de la oportunidad de tomar los cursos de nivel de transferencia que necesitan. Junto con inversiones significativas en la financiación de la matrícula, la ampliación de la ayuda financiera, y la mejora de las vías de transferencia – bajo este Gobernador nuestros estudiantes universitarios tienen una mayor oportunidad de tener éxito, obtener un título, y contribuir a un futuro más brillante para nuestro estado dorado.”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments