HomeDestacadasCalifornia destina más de 15 mil millones de dls para el cambio...

California destina más de 15 mil millones de dls para el cambio climático

  • Destaca el gobernador Newsom el paquete para incendios forestales de las Sequoias y la protección de comunidades vulnerables

Los Ángeles, Cal.- En medio del incendio forestar de San Bernardino, que casi cubre toda la ciudad angelina con humo gris, el gobernador de California informó hoy de la firma de una legislación para un presupuesto de 15 mil millones de dls para combatir el cambio climático.

Cuando el gobernador firmó el presupuesto estatal y la legislación relacionada en julio, él y los líderes legislativos acordaron discusiones adicionales durante el verano para refinar aún más los pasos para avanzar en sus prioridades compartidas y financiadas, incluidas las inversiones en recursos naturales. La legislación firmada hoy detalla algunas de las inversiones más importantes financiadas en el paquete climático de más de $ 15 mil millones, que incluye:

 Paquete de $ 1.5 mil millones para incendios forestales y resiliencia forestal

El paquete de $ 1.5 mil millones que respalda una estrategia integral de resiliencia a los bosques y los incendios forestales en todo el estado es la mayor inversión de este tipo en la historia de California. Sobre la base de un paquete de acción temprana de $ 536 millones en abril antes de la temporada alta de incendios, $ 988 millones adicionales en 2021-22 financiarán proyectos para reducir el riesgo de incendios forestales y mejorar la salud de los bosques y las tierras silvestres. Esto incluye inversiones para el endurecimiento de la comunidad en áreas vulnerables al fuego, pausas de combustible estratégicas y proyectos de reducción de combustible, enfoques para restaurar paisajes y crear tierras silvestres resilientes y un marco para expandir el mercado de productos de madera, apoyando economías locales sostenibles.

Esta inversión ayuda a implementar el Plan de Acción de Resiliencia Forestal e Incendios Forestales del Gobernador publicado en enero, y se basa en inversiones presupuestarias anteriores para la gestión de emergencias, incluida la financiación para equipos y equipos de bomberos adicionales, y acciones ejecutivas para ayudar a combatir incendios forestales catastróficos. El gobernador Newsom reforzó las filas de extinción de incendios de CAL FIRE en marzo al autorizar la contratación anticipada de 1.399 bomberos adicionales y en julio complementó las capacidades del departamento con 12 aviones adicionales. A principios de este año, el gobernador lanzó un grupo de trabajo ampliado y reenfocado sobre incendios forestales y resiliencia forestal para cumplir los compromisos clave de su plan de acción sobre incendios forestales y resiliencia forestal. El año pasado, la Administración de Newsom y el Servicio Forestal de EE. UU. Anunciaron un acuerdo de administración compartida en virtud del cual están trabajando para tratar un millón de acres de bosques y tierras silvestres anualmente para reducir el riesgo de incendios forestales catastróficos.

Paquete de resistencia a la sequía y el agua de $ 5.2 mil millones

El cambio climático está haciendo que las sequías sean más comunes y más graves. El Plan de Recuperación de California invierte $ 5.2 mil millones durante tres años para apoyar la respuesta inmediata a la sequía y la resiliencia del agua a largo plazo, incluida la financiación para proyectos de emergencia de ayuda a la sequía para asegurar y ampliar los suministros de agua; apoyo a la infraestructura de agua potable y alcantarillado, con un enfoque en las comunidades pequeñas y desfavorecidas; Implementación de la Ley de Manejo Sustentable de Aguas Subterráneas para mejorar la seguridad y calidad del suministro de agua; y proyectos para apoyar los esfuerzos de restauración de la vida silvestre y el hábitat, entre otras soluciones basadas en la naturaleza.

Paquete de resiliencia climática de $ 3.7 mil millones

Centrándose en las comunidades vulnerables de primera línea, el paquete incluye $ 3.7 mil millones durante tres años para desarrollar la resiliencia contra los riesgos climáticos multifacéticos del estado, incluido el calor extremo y el aumento del nivel del mar. Las inversiones para abordar los impactos del calor extremo incluyen proyectos de ecologización urbana, subvenciones para apoyar los centros comunitarios de resiliencia y proyectos que reducen el efecto de isla de calor urbano, y fondos para promover el Marco de Calor Extremo como parte de la Estrategia de Adaptación Climática del estado. El paquete también respalda las medidas de protección y adaptación costeras, los esfuerzos para proteger y conservar los diversos ecosistemas de California y las inversiones basadas en la comunidad para desarrollar la resiliencia, como subvenciones para apoyar iniciativas centradas en la justicia ambiental y fondos para el Cuerpo de Acción Climática de California, que apoya a las comunidades locales. proyectos de acción climática en comunidades desfavorecidas.

$ 1.1 mil millones para apoyar la agricultura climáticamente inteligente

En medio de la sequía impulsada por el clima y los desafíos del calor extremo, California está comprometiendo $ 1.1 mil millones durante dos años para apoyar las prácticas agrícolas sostenibles y crear un sistema alimentario resistente y equitativo. Estos esfuerzos incluyen inversiones para promover el manejo saludable del suelo, apoyo a los esfuerzos de reducción de metano del ganado, financiamiento para el reemplazo de equipos agrícolas para reducir las emisiones y asistencia técnica e incentivos para el desarrollo de planes de manejo de conservación de las granjas. El paquete también apoya programas para expandir el acceso a alimentos saludables para personas mayores y en escuelas, otras instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Paquete de vehículo sin emisiones de $ 3.9 mil millones

El Plan de Recuperación de California respalda la agenda climática líder a nivel nacional de California con una inversión de $ 3.9 mil millones para avanzar rápidamente en los objetivos de vehículos de cero emisiones del estado y liderar la transición a ZEV a escala global. El paquete incluye fondos para colocar 1,000 camiones de acarreo de cero emisiones, 1,000 autobuses escolares de cero emisiones y 1,000 autobuses de tránsito, y la infraestructura necesaria, en las carreteras de California, priorizando proyectos que benefician a las comunidades desfavorecidas. Al ayudar a impulsar la adopción por parte del consumidor, el paquete financia reembolsos al consumidor para nuevas compras de ZEV e incentivos para que los californianos de bajos ingresos reemplacen su automóvil viejo por uno nuevo o usado de tecnología avanzada.

El paquete también incluye $ 270 millones para respaldar una economía circular que promueve la sostenibilidad y ayuda a reducir los contaminantes climáticos de corta duración del sector de los desechos, y $ 150 millones que respaldarán los parques costeros urbanos, con un enfoque en las comunidades desatendidas.

El gobernador Newsom también firmó hoy una serie de nuevas medidas climáticas para proteger a las comunidades y promover los esfuerzos estatales en materia de clima y energía limpia. La legislación para aumentar la resistencia a la sequía y los incendios forestales incluye la SB 552 del senador Robert Hertzberg (D-Van Nuys) para garantizar que los proveedores de agua pequeños y rurales desarrollen planes de contingencia para la sequía y la escasez de agua e implementen medidas de resistencia a la sequía para prevenir y prepararse para la escasez de agua en el futuro; SB 403 de la Senadora Lena González (D-Long Beach) para permitir que la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos ordene la consolidación de un sistema de agua en riesgo o pozo doméstico en una comunidad desfavorecida; SB 109 del Senador Bill Dodd (D-Napa) para crear la Oficina de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Incendios Forestales en CAL FIRE para evaluar la tecnología emergente de extinción de incendios; y AB 697 del asambleísta Ed Chau (D-Arcadia), que permite al estado planificar, administrar e implementar proyectos de restauración forestal en tierras forestales nacionales a través de un Programa de Autoridad del Buen Vecino ampliado.

La legislación firmada hoy también incluye la SB 1 del presidente del Senado pro Tempore Toni G. Atkins (D-San Diego), que establece la Ley de Adaptación y Mitigación del Aumento del Nivel del Mar de California para ayudar a coordinar y financiar los esfuerzos estatales para prepararse para el aumento del nivel del mar; AB 525 del asambleísta David Chiu (D-San Francisco), que dirige a las agencias estatales a desarrollar un plan estratégico para los recursos eólicos marinos en California siguiendo el acuerdo histórico del estado a principios de este año con socios federales; SB 47 de la senadora Monique Limόn (demócrata de Santa Bárbara), que aumenta la cantidad de dinero que el estado puede recaudar anualmente para taponar pozos abandonados, utilizando fondos de las tarifas de la industria del petróleo y el gas; y AB 39 del asambleísta Ed Chau (D-Arcadia), que permite a la Universidad de California establecer el Instituto del Clima California-China para avanzar en la investigación de políticas conjuntas y fomentar el diálogo de alto nivel para acelerar la acción climática.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments