HomeCaliforniaCampaña “Más Seguros en el Trabajo” para ayudar a las comunidades de...

Campaña “Más Seguros en el Trabajo” para ayudar a las comunidades de bajos recursos y a los pequeños negocios.

*Más de 10 mil pequeños negocios luchan por seguir abiertos

  • Piden a la comunidad mantenerse alerta e informada sobre el Covid 19.

Los Ángeles.- Pese a que las reglas de cuidado de la salud del Covid 19 se han flexibilizado y la economía ha empezado a abrirse no debemos olvidar lo difícil que fue llegar a esta etapa de la pandemia, advirtieron representantes del Condado de Los Ángeles y organizaciones no lucrativas, quienes también pidieron a la comunidad en general a no bajar la guardia, a mantenerse alertas y bien informados ante el surgimiento de nuevas variantes que vienen de Europa para lograr superar esta situación todos juntos y de manera equitativa tomando en cuenta a las personas y negocios más vulnerables.

En lo anterior coincideron la directora ejecutiva de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo y Servicios Comunitarios del Condado de Los Ángeles Kelly Lo Bianco y los co-fundadores de PPE Unite Tova Mac y Jay Tsao durante la videoconferencia de prensa que organizó la directora de Ethnic Media Services Sandy Close, y en la que también participaron representantes de pequeños negocios, quienes hablaron de como los ha ayudado el programa “Más Seguros en el Trabajo”.

Kelly Lo Bianco afirmó que el Departamento de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo del Condado de Los Ángeles creó la campaña “Más Seguros en el Trabajo” para ayudar a las comunidades de bajos recursos y a los pequeños negocios que han sido más afectados por la pandemia, agregó que aunque es una simple intervención (otorgar equipos de salud gratis a las empresas) es muy bueno ver que los mercados están volviendo a abrirse.

“Aunque estoy feliz de donde nos encontramos ahora que estamos mejorando, una cosa  que sabemos es que continuan los tiempos inciertos”, aseveró. “La preocupación más grande que tenemos como departamento público es que necesitamos mantener a nuestra comunidad, a los negocios y a los trabajadores a salvo y bien informados y que sepan donde pueden obtener el material necesario para mantenerse seguros cuando vuelva a surgir otra ola debido a las otras dos variantes del Covid que se han detectado en Europa”.

“Tenemos que tratar de cuidarnos a todos en el trabajo, hay que ser diligentes y tomar precauciones porque hay sectores más desprotegidos, personas con su sistema inmunológico comprometido y hay que pensar en ellos, no hay que olvidar todo lo que hemos pasado, lo difícil que ha sido”, recalcó Lo Bianco. “Si alguien se enferma que deje de trabajar para evitar la propagación del virus ya que eso afecta a nuestras comunidades, a nuestras familias y a nuestra economía, necesitamos esforzarnos para que la recuperación de esta pandemia sea equitativa y que todos salgamos adelante juntos”.

Los co-fundadores de PPE Unite Tova Mac y Jay Tsao, por su parte, pidieron  hacer a un lado las diferencias políticas e ideológicas y tener presente en sus memorias todo lo difícil que han sido los dos primeros años de la pandemia ahora que se están flexibilizando los mandatos de salud y el uso de las mascarillas, para que estén preparados ante el potencial surgimiento de una nueva ola de casos.

En cuanto al “Programa Más Seguros en el Trabajo”, Lo Bianco informó que lanzaron esta campaña en noviembre del 2020 para ayudar a las comunidades más desprotegidas y agregó que también han hecho estudios para conocer el verdadero impacto de la pandemia del Covid 19 en el condado de Los Ángeles.

“Descubrimos que más de 700 mil individuos perdieron su trabajo al principio de la pandemia y más de 10 mil pequeños negocios han estado batallando para permanecer abiertos o tuvieron que cerrar permanentemente”, enfatizó. “Ciertamente no ha sido fácil y ahora estamos en el camino de la recuperación”.

“A través del programa Más Seguros en el Trabajo  y con la colaboración de PPE Unite hemos hecho campañas encaminadas a mantener los centros de trabajo más seguros”, mencionó Lo Bianco. “Estamos promoviendo las guías de salud y proveyendo a empleadores y trabajadores con equipo adecuado como mascarillas,  protector facial, desinfectante, pruebas del Covid 19 de manera gratuita”.

Expresó que la organización PPE Unite desde el 2020 ha distribuido más de 51 millones de equipos de protección sanitaria en más de 66 mil negocios para ayudarlos a mantener a sus trabajadores seguros, agregó que los empresarios interesados en este tipo de ayuda pueden acudir al www.PPEUnite.Org.

Jay Tsao comentó que a través de PPE Unite han logrado distribuir equipo sanitario para proteger a más de un millón de trabajadores, añadió que el 61 por ciento de los negocios que recibieron su apoyo eran propietarios minoritarios, el 40 por ciento eran empresarias mujeres, el 65 por ciento eran microempresas con menos de diez empleados y también realizaron alrededor de 40 eventos en diferentes ciudades del condado angelino en coordinación con las Cámaras de Comercio y las autoridades de la localidad.

Tova Mac explicó que crearon PPE Unite porque como dueños de pequeños negocios se dieron cuenta lo difícil que era conseguir apoyo y el material sanitario adecuado al inicio de la pandemia para poder seguir operando.

“Ahora nos encontramos preparados para seguir brindando ayuda a más empresas porque ya contamos con los contactos y los materiales”, resaltó. “Hasta este momento todos los equipos que se han distribuido representan una inversión de más de cien millones de dólares, recursos que hemos logrado obtener a través de donantes privados y seguiremos buscando apoyos de otras organizaciones para que ésto no represente un gasto para el condado angelino”.

SUPERAR LA PANDEMIA, UN DESAFIO MUY DIFICIL.

Por su parte, el propietario del restaurante Mi Lindo Guanajuato Miguel Alfaro recordó todos los obstáculos que tuvo que enfrentar luego de que inauguró su negocio en marzo del 2020, pués a las dos semanas se vió obligado a cerrar debido a la pandemia.

“Hemos tenido y tenemos muchas dificultades, pero me siento afortunado de tener el apoyo de la comunidad y de las autoridades durante estos dos años porque gracias a eso hemos podido seguir funcionando”, aseguró. “La pandemia ha hecho que todo sea muy difícil porque tuvimos que cerrar, se nos acabaron los ahorros y tuvimos que conseguir ayuda  y además nos enfermamos del Covid 19  pero ya lo superamos”.

“Y eso no es todo porque tampoco calificamos para los apoyos que se ofrecían, porque eso era para los negocios que estaban operando desde el 2019, entonces tuvimos que conseguir ayuda con organizaciones no lucrativas, de la ciudad de Los Ángeles”, resaltó Alfaro. “También tuvimos que conseguir dinero para pagar la renta del local aunque en un principio habían dicho que eso no iba a ser necesario al final no fue así, la situación es muy difícil pero PPE Unite nos ha ayudado a tener otras expectativas de como hacer las cosas, tenemos avisos sanitarios en el local y todos los trabajadores usan mascarillas y tenemos las pruebas de Covid 19 para cuidarnos nosotros mismos y a los demás”.

Kelly Lo Bianco, directora ejecutiva de Desarrollo de la Fuerza de Trabajo y Servicios Comunitarios del Condado de Los Ángeles, Jay Tsao y Tova Mac, co-fundadores de PPE Unite, el restaurantero de Miguel Alfaro de Mi Lindo Guanajuato y Ely Valdivia dueña del negocio llamado Earthy Corazon (de izq. a der. y de arriba hacia abajo).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments