HomeDestacadasComida asiática experimenta auge en EUA: Chef Anson Tou

Comida asiática experimenta auge en EUA: Chef Anson Tou

*Planea expandir el concepto de fusión “Chifa” a otras ciudades de EE.UU

Miami, 6 octubre (Notistarz).- Pese a la recesión por la pandemia de Covid 19, los restaurantes de comida asiática experimentan un auge en Estados Unidos, principalmente por la oferta de novedosas fusiones y su adaptación al nuevo marketing y la era digital, asegura el chef peruano Anson Tou.

“Hay un boom de la comida asiática impulsado principalmente por las comidas tailandesa, vietnamita y japonesa que han estado creciendo en los últimos cinco años, no tanto así por la comida china”, dijo a Notistarz el chef Anson Tou, dueño del restaurante familiar “Chifa Du Kang” en Miami

Tou, quien es chef graduado de la escuela de cocina Jhonson and Wells de North Miami, estima que la mayoría de restaurantes de comida china-americana en Estados Unidos se han estancado al ofrecer en sus menús comida muy tradicional, tipo comida rápida similar a las cadenas americanas, aparte de que muchos no se han actualizado en el marketing y el campo digital.

“Conceptualmente para el consumidor (la comida china-americana) es como una comida muy rápida y nada compleja una cosa del día a día y es como comerte un McDonald’s o un sandwich sencillo y barato”, subrayó el chef, al señalar que muchos de estos restaurantes chinos al estar en manos de personas de avanzada edad no se han actualizado en las fusiones y el marketing.

Según datos de la industria gastronómica en EE.UU facilitados por el chef, los restaurantes de comida asiática representaron el 3.0 por ciento de los ingresos totales de los restaurantes en 2021, y sigue siendo una industria dominada por las principales cadenas como PF Chang, Pei Wei o Panda Express. En general en la industria restaurantera no se espera una recuperación hasta el 2026 debido a la pandemia.

“Es por ello que hay una gran oportunidad de crecer, pero se debe evolucionar con fusiones, mercadeo y teconología”, subrayó Tou, cuyo restaurante “Chifa Du Kang” ha logrado crecer pese a la pandemia, gracias a su adaptación a las nuevas formas de mercadeo  y la tecnología y ya planea inaugurar un tercer local en Miami el próximo año.

Y es que sus restaurantes en las zonas de Kendall y Westchester manejan el concepto de “Chifa” que es la fusión peruana-cantonesa, surgida en Perú con la emigración de China, y que no es otra cosa que deliciosos platos salteados masterizados por la técnica del wok chino y servidos al estilo familiar como el Arroz Chaufa, el Lomo Saltado, rociado con salsa de soya que se cocina en el tradicional wok, el Pollo Chijaukay con salsa de ostión y el Kamlú Wantán con salsa agridulce, entre muchos otros.

“Chifa” es un concepto nacido en Perú, en donde se encuentra la comunidad más grande de residente chinos en Latinoameerica y es una fusión que cada día logra más adeptos en el sur de Florida.

“Queremos que todos prueben el Chifa, que prueben los sabores audaces y ricos que surgen de la fusión de nuestras dos culturas, la china y la peruana”, dijo Tou al señalar que muchas personas no saben que hay alternativas a las cadenas PF Chang, Pei Wei o Panda Express.

“Queremos que sepan que hay alternativas a la comida china que no es siempre la carne y el broccoli, las alitas de pollo o el arroz frito, sino que también hay otras variantes como el Chifa en donde puedes encontrar Arroz Chaufa, Lomo Saltado, Tallarines, platos dulces, platos salados y otro tipo de variaciones”, apuntó.

Durante más de 40 años, la familia Tou se ha dedicado a perfeccionar el arte de la cocina chino-peruana. Como inmigrantes chino-peruanos que provienen de orígenes humildes, en un momento abrieron y operaron cuatro restaurantes Chifa en Lima y hace 13 años que abrieron su primer local en Miami.

“Queremos expandir nuestro concepto y darlo a conocer al mundo. Tenemos proyectado abrir un restaurante al año y ahora estamos buscando nuestro tercer local en el sur de Florida… y más adelante tener un local en Nueva Jersey y Nueva York”, concluyó el chef.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments