HomeDestacadasLa Heavy Duty por excelencia: GM presenta la Sierra HD más lujosa,...

La Heavy Duty por excelencia: GM presenta la Sierra HD más lujosa, avanzada y capaz

La primera Sierra HD Denali Ultimate encabeza una línea renovada que incluye un interior mejorado, tecnologías elevadas y más poder de tracción.

Detroit — Encabezada por la primera Sierra Heavy Duty, el modelo 2024 lleva a la línea de la Sierra HD a nuevas alturas con lujo y confort premium, tracción con poder turbo y tecnologías elevadas ofreciendo la mayor tecnología de asistencia de remolque en su clase1.

Además del lanzamiento del modelo Denali Ultimate, la Sierra HD 2024 está construida sobre características premium de off-road, presentando más adelante en el año el modelo Sierra HD AT4X optimizado para off-road.

“La nueva y mejorada Sierra HD 2024 se sienta sobre unas bases exitosas de por sí”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC. “Esta camioneta eleva el segmento HD con la llegada del modelo Denali Ultimate y próximamente añadirá El modelo AT4X realmente capaz para off-roading, fortaleciendo así el dominio del portafolio de las camionetas de GMC”.

Características destacadas Heavy Duty:

  • Potencia mejorada con la combinación del motor Duramax Turbo-Diesel V-8 de 6.6 L disponible acoplado y la transmisión Allison de 10 velocidades que genera 470 caballos de fuerza y 975 lb/pie de torque, lo que proporciona un 25% más de torque a bajas revoluciones en comparación con el modelo actual para una mayor sensación de potencia bajo demanda.
  • Remolque máximo en toda la línea, que incluye:
    • Hasta 21,9002 libras en 2500HD Crew Cab – el mejor en su clase2
    • Hasta 22,5003 libras en 2500HD – un aumento de 4,000 libras sobre el modelo actual
    • Hasta 36,0004 libras en 3500HD
  • Las tecnologías de asistencia de remolque más disponibles en su clase a través del sistema de remolque ProGrade de GMC, que ofrece hasta 14 vistas de cámara5
  • Tecnologías actualizadas que incluyen una nueva pantalla táctil de infoentretenimiento6 estilo tableta más grande en su clase1 de 13.4 pulgadas diagonales disponible.

La línea Sierra HD 2024 incluye modelos 2500HD y 3500HD en configuraciones de cabina regular, cabina extendida y Crew Cab – con modelos de ruedas traseras dobles disponibles en 3500HD. Estas configuraciones soportan la capacidad de remolque más alta de la línea: hasta 36,000 libras4. Las versiones disponibles incluyen Pro, SLE, SLT, AT4, Denali y Denali Ultimate, y la versión AT4X llegará más adelante.

Interior view of the GMC Sierra 2500 HD Denali Ultimate

Audaz y renovada por dentro y fuera

La línea 2024 Sierra HD se eleva con actualizaciones de estilo y diseño por dentro y fuera. Los aspectos exteriores más destacados incluyen:

  • Parachoques delantero, fascia y diseños de parrilla mejorados y con acabados en cada modelo
  • Iluminación animada al acercarse, arrancar o al usar las direccionales
  • Nuevos diseños de ruedas en SLE, AT4 y Denali así como ruedas más grandes de aluminio pulido de 18 pulgadas en modelos con ruedas traseras dobles
  • Nuevos accesorios de llantas de 22 pulgadas
  • Seis nuevos colores exteriores (con costo adicional): Titanium Rush Metallic, Sterling Metallic, Volcanic Red Tintcoat, Redwood Metallic, Meteorite Metallic y Downpour Metallic
  • Revestimiento estándar para rueda trasera en los modelos Denali y Denali Ultimate con ruedas traseras dobles.

La primera Sierra HD Denali Ultimate: la camioneta más lujosa y avanzada en su clase1

La primera Sierra HD Denali Ultimate es la Sierra HD más premium, lujosa y tecnológicamente avanzada hasta el momento, equipada con mejoras únicas en el diseño general y detalles interiores premium, más tecnologías estándar y rendimiento turbo estándar con el motor Duramax Turbo-Diesel de 6.6L mejorado así como la transmisión Allison de 10 velocidades.

Más potencia y mayor refinamiento para el Duramax Turbo Diesel

El motor Duramax Turbo-Diesel de 6.6 L mejorado disponible, combinado con la transmisión Allison de 10 velocidades, ahora ofrece 470 caballos de fuerza (a 2800 rpm) y 975 lb/pie de torque (a 1600 rpm), lo que ofrece más potencia durante todo el rango de velocidad de la operación. Específicamente, el torque en la producción de gama baja aumenta hasta un 25% en comparación con el modelo actual, para mejorar el rendimiento del remolque.

La Sierra HD 2024 de cabina doble 2500 también ofrecerá el mejor remolque en su clase de hasta 21,9002 libras y un remolque máximo de hasta 22,5003 libras, habilitado por un nuevo paquete Max Tow disponible.

La transmisión Allison de 10 velocidades mejora la capacidad de remolque del motor de gasolina

La transmisión automática Allision de 10 velocidades ahora se combina con el motor de gasolina estándar de 6.6L de la Sierra HD. Reemplaza la transmisión automática anterior de seis velocidades, ofreciendo “pasos” más pequeños entre los cambios de marcha, lo que permite que el motor de gasolina de 6.6 L se mantenga más cerca de su potencia máxima (401 caballos de fuerza y 464 lb/pie de torque) durante periodos más largos.

Interior close-up shot of the GMC Sierra 2500 HD Denali Ultimate center console and wireless phone charger

Tecnología elevada y útil

Las mejores tecnologías de asistencia de remolque en su clase La Sierra HD 2024 también ofrecerá la mayor cantidad de tecnologías de asistencia de remolque en la clase HD1 a través del sistema de remolque ProGrade disponible. El sistema de remolque ProGrade incluye un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia de remolque disponibles diseñadas para ayudar a agilizar el proceso de enganche y remolque, con herramientas integradas que ayudan a mejorar la sensación de seguridad, confianza y visibilidad de los clientes, incluidas estas nuevas mejoras.

Pantallas digitales de alta tecnología6 La pieza central de la cabina interior de alta tecnología de Sierra es la nueva pantalla táctil estilo tableta de 13.4 pulgadas diagonales disponible, la pantalla táctil de infoentretenimiento más grande en su clase1. Orientada horizontalmente, la pantalla táctil ofrece una experiencia personalizable y fácil de usar.

Características de seguridad premium

El modelo 2024 ofrecerá el conjunto estándar de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Sierra HD Pro Safety7 que incluye:

  • Alerta de colisión frontal
  • Advertencia de cambio de carril
  • Frenado automático de emergencia
  • Frenado por peatón al frente (nuevo para 2024)
  • Luces automáticas IntelliBeam
  • Indicador de distancia próxima

También disponible en la Sierra HD 2024 está el paquete Pro Safety Plus7, que incluye nuevas funciones de asistencia al conductor, Frenado de tráfico cruzado trasero y Alerta de punto ciego en Tráiler

Próximamente

La renovada GMC Sierra HD 2024 llega a los concesionarios en el primer trimestre de 2023, y la AT4X llegará más adelante en 2023. Los precios se anunciarán más cerca del inicio de la producción.

From left to right: Sierra 2500 HD AT4; GMC Sierra 3500 HD Denali; GMC Sierra 2500 HD Denali Ultimate
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments